Priego de Córdoba Miércoles, 11 de diciembre de 2019

     

      Rafael Pérez de Rosa junto a miembros de la Agrupación y del Resucitado. (Foto: Cedida)HERMANDADES
La Agrupación hace públicas sus distinciones anuales
PROVINCIA
PROVINCIA | Educación
CCOO desarrolla una campaña educativa con motivo del Día Contra la Violencia de Género
Como en años anteriores, el artista Goval ha elaborado un cartel que ha sido distribuido por centros educativos de la provincia


Redacción
Lunes, 04 de noviembre de 2013 (20:39:29)

0 Comentarios - 957 Visitas - 208 Imp.

     
  
El Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Córdoba ha iniciado la ya tradicional campaña educativa que cada año desarrolla en torno a la celebración del Día Contra la Violencia Hacia la Mujer que se conmemora el próximo 25 de noviembre y que este año lleva por lema “Educando en actitudes no violentas, potenciamos la amistad”.

Cartel de la campaña. (Foto: Cedida)
Cartel de la campaña. (Foto: Cedida)
El equipo de trabajo del Área de Mujer e Igualdad del mencionado sindicato provincial remarca que la violencia de género es algo que se va sembrando desde la infancia, de ahí la importancia de potenciar desde los primeros años actitudes de cooperación, integración, empatía y solidaridad, para evitar que los niños y niñas desarrollen valores insolidarios y violentos hacia otras personas.
Como en años anteriores, el artista José Antonio Gómez, Goval, ha diseñado un cartel que ha sido distribuido por decenas de centros educativos de la provincia acompañado de una unidad didáctica adecuada a las distintas etapas educativas con la que se pretende trabajar con el alumnado la idea del respeto a las personas y que cada una tiene un valor único e incuestionable para el grupo de iguales y el conjunto de la sociedad.
En esta ocasión, el cartel muestra chicos y chicas jugando de forma cooperativa y, en una esquina, arrinconados en un cubo de basura, los juguetes que fomentan la violencia. Con este dibujo y las actividades incluidas en la unidad didáctica se pretende visualizar el rechazo al uso de la violencia en cualquier ámbito y una forma de disfrutar y relacionarse entre iguales.
El cartel se sumará a los de la exposición itinerante “Educando en Igualdad”, que recoge los carteles de las campañas de años anteriores y que ya ha recorrido decenas de centros educativos de la provincia. 












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini