Priego de Córdoba Lunes, 19 de agosto de 2019

     

Cartel anunciador de la verbena 2019. (Foto: Cedida)HERMANDADES
El Calvario acoge el próximo sábado la verbena popular de Los Dolores
PROVINCIA
PROVINCIA | Diputación
La Diputación de Córdoba conmemora el Día Internacional contra la violencia de género con un nuevo Pleno Extraordinario
La sesión ha contado con la participación de la Plataforma Cordobesa Contra la Violencia a las Mujeres.


Redacción
Lunes, 25 de noviembre de 2013 (15:57:03)

0 Comentarios - 906 Visitas - 184 Imp.

     
  
La Diputación de Córdoba ha conmemorado hoy el Día Internacional contra la Violencia de Género con un nuevo Pleno Extraordinario, en una sesión que ha estado presidida por María Luisa Ceballos, la máxima representante de la institución, que ha contado con la participación de la Plataforma Cordobesa Contra la Violencia a las Mujeres.

Asistentes al Pleno Extraordinario celebrado hoy en el Palacio de la Merced. (Foto: Cedida)
Asistentes al Pleno Extraordinario celebrado hoy en el Palacio de la Merced. (Foto: Cedida)
Ceballos ha leído el manifiesto suscrito por todas las diputaciones andaluzas, en el que se expresa que “La violencia de género es una escandalosa realidad que, lejos de estar desapareciendo, cada día se extiende más y toma nuevas formas de hacer daño”. “Los agresores, en su gran mayoría, no son hombres diferentes, especiales o enfermos. Son hombres que basan sus seguridad personal en valores que representan el estereotipo tradicional masculino; el poder a través de la fortaleza física, la competitividad, la agresividad y un estatus de superioridad y privilegio con respecto a las mujeres”.
La presidenta ha recordado que en lo que va de año han perdido la vida “45 mujeres en toda España, 10 de ellas en Andalucía”. Asimismo, el manifiesto quiere llamar especialmente la atención sobre la incidencia que está teniendo la violencia de género en los hijos e hijas menores de edad: “hace algunos años se les viene considerando víctimas directas por la exposición a los episodios de violencia a los que están sometidas sus madres, pero ahora los asesinos les han colocado en el punto de mira de su agresión y está aumentando el número de niños y niñas asesinados”.
A las doce del mediodía, los diputados provinciales y la Plataforma Contra la Violencia a las Mujeres han realizado una concentración silenciosa de cinco minutos en la puerta principal del Palacio de la Merced.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini