Priego de Córdoba Jueves, 22 de agosto de 2019

     

Cartel anunciador de la verbena 2019. (Foto: Cedida)HERMANDADES
El Calvario acoge el próximo sábado la verbena popular de Los Dolores
PROVINCIA
PROVINCIA | Diputación
El Pleno aprueba destinar cerca de 10 millones de euros a políticas sociales y a un Plan de Inversiones Sostenibles
La Corporación Provincial apoya la concesión del Premio Príncipe de Asturias de la Concordia a Juan José Aguirre, obispo de Bangassou


Redacción
Viernes, 20 de junio de 2014 (21:18:53)

0 Comentarios - 846 Visitas - 210 Imp.

     
  
La Corporación Provincial ha aprobado en la sesión ordinaria del pleno una modificación de crédito del presupuesto del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS), por un importe de 2.130.796 euros, y el Plan Provincial Extraordinario de Inversiones Financieramente Sostenibles, dotado con 7,7 millones de euros para actuaciones en carreteras (5,5 millones) y en infraestructuras municipales (2,2 millones).

Imagen de la sesión plenaria. (Foto: Cedida)
Imagen de la sesión plenaria. (Foto: Cedida)
El portavoz del Gobierno provincial, Andrés Lorite, ha explicado que la modificación presupuestaria del IPBS, fruto de la incorporación de remanentes, “se destina a programas fundamentales en materia de políticas sociales como son la ayuda familiar, emergencia y empleo social, ayuda a domicilio, estancias en residencias de la tercera edad, ayuda por nacimiento, etc”.
Por otro lado, Lorite ha valorado positivamente los 7,7 millones de euros del Plan de Inversiones Sostenibles, dentro del cual se enmarcan las actuaciones en la red viaria, “para solucionar deficiencias que en la mayoría de los casos parten de las lluvias acaecidas en el año 2010”, y la partida de 2,2 millones para “infraestructuras productivas que tienen que contribuir a reactivar la economía de Córdoba y generar empleo y riqueza”.
El Pleno ha leído una declaración institucional de apoyo a la concesión del Premio Príncipe de Asturias de la Concordia a monseñor Juan José Aguirre Muñoz, Obispo de Bangassou en la República Centroafricana, porque “ha conseguido dotar a su pueblo de más educación y una mejor asistencia sanitaria, y ha sabido acoger a los olvidados, potenciar y defender el papel de las mujeres y ser en el mundo la voz de su pueblo”.
Todos los grupos políticos con representación en la institución provincial han acordado apoyar la propuesta de concesión del premio a este misionero de origen cordobés que “ha logrado pacificar su zona creando comités interreligiosos que han recibido la visita de observadores internacionales que han valorado su funcionamiento y sus logros”.
Finalmente, ha sido aprobada una proposición en la que se expresa “el agradecimiento profundo y sincero de la Diputación al Rey por su labor por España” y el apoyo de los cordobeses al futuro Rey Felipe VI. De igual modo, el pleno ha aprobado una proposición para la protección de la agricultura familiar y el control de los productos transgénicos en Andalucía y Córdoba, así como otra relativa a la reducción del IVA en el sector de peluquerías y salones de imagen.
Asimismo, se ha aprobado una proposición conjunta en la que se pone de manifiesto la solidaridad de la Diputación con Carlos Cano Navarro y Carmen Bajo Cremer, condenados a pena de cárcel por participar en unos piquetes informativos en la huelga general del 29 de marzo de 2012. Los cuatro grupos han acordado instar al Gobierno a su amnistía, o, en caso de que esta vía no prospere, instar a considerar su indulto.













COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini