Priego de Córdoba Lunes, 23 de septiembre de 2019

     

Cartel anunciador de la verbena 2019. (Foto: Cedida)HERMANDADES
El Calvario acoge el próximo sábado la verbena popular de Los Dolores
PROVINCIA
PROVINCIA | Diputación
La Diputación cumplirá con los plazos de los Planes Provinciales 2012-15
Es la primera que se culminarán las obras de este programa al acabar la legislatura correspondiente


Redacción
Viernes, 26 de septiembre de 2014 (07:54:57)

0 Comentarios - 980 Visitas - 244 Imp.

     
  
“Todas las actuaciones y obras enmarcadas en los Planes Provinciales del cuatrienio 2012-15 culminarán, salvo alguna incidencia, al concluir esta legislatura, algo que es la primera vez que ocurre en esta Diputación”, ha afirmado el delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal en la institución provincial, Andrés Lorite. 

Andrés Lorite durante su intervención. (Foto: Cedida)
Andrés Lorite durante su intervención. (Foto: Cedida)
El también portavoz del Gobierno de la Diputación ha señalado que “el balance de ejecución de actuaciones tenía que hacerse ahora. Ese final es el deseable y el correcto, que las obras acaben en su legislatura”. Además, Andrés Lorite ha apuntado que “este éxito se debe a que hemos mantenido la eficacia en la gestión y el Servicio Central y los técnicos de Carreteras, Ingeniería Civil y del SAU (Servicio de Arquitectura y Urbanismo) han hecho una gran labor”.
Así, el delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la Diputación Provincial ha desglosado que, en el marco de la Red Viaria, se han establecido 19 actuaciones, de las que 15 están finalizadas. “Solamente cuatro de ellas están en ejecución, pero estimamos que para este mismo 2014 esas obras estarán culminadas”.
Respecto a las obras de competencia municipal obras de competencia municipal, Lorite ha explicado que la veintena existente habrá concluido en 2015. “Nueve se desarrollan por administración, otras nueve las contratan los ayuntamientos y cinco están destinadas a cofinanciar proyectos Feder”, ha agregado.
En relación a las obras ejecutadas en los Planes Provinciales, este cuatrienio se han puesto en marcha un total de 93 -47 durante la primera parte de esos cuatro años, y 46 obras para el 2014-15-. De dicho volumen, un total de 30 obras están ya finalizadas, 24 en ejecución, 22 en fase de contratación e inicio inmediato y en 17 no se ha iniciado la contratación. “La mayoría de actuaciones que no se han iniciado ha sido a causa de modificaciones solicitadas por los propios ayuntamientos”, ha apostillado Lorite, quien ha agregado que “el 100% de las obras han sido adjudicadas a empresas cordobesas”.
Lorite ha explicado que la inversión de este cuatrienio asciende a 23,3 millones de euros, de los que 19,3 millones corresponden a infraestructuras de carácter básico y el resto a red viaria.
Por último, el portavoz del Gobierno en la institución provincial ha indicado que, en la anterior legislatura, “en el marco de los Planes Provinciales 2008-11 se establecían 53 obras, de las que 25 no estaban licitadas cuando el actual equipo de Gobierno entró en la Diputación”. Por último, el portavoz del Gobierno en la institución provincial ha indicado que, en la anterior legislatura, “en el marco de los Planes Provinciales 2008-11 nos encontramos 53 obras sin ejecutar, de las que 25 ni siquiera estaban licitadas cuando el actual equipo de Gobierno entró en la Diputación”. 














COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini