Priego de Córdoba Jueves, 25 de mayo de 2017

  

Ntro. Padre Jesús Nazareno. (Foto: Mariló Vigo Medina)HERMANDADES
Arrancan las fiestas nazarenas de Mayo
PROVINCIA

PROVINCIA | Subbética
Los delitos en el campo descendieron durante la pasada campaña un 23% en la comarca
En el caso de la campaña olivarera, este descenso alcanzó el 40%


Rafael Cobo Calmaestra
Jueves, 11 de diciembre de 2014 (18:56:44)

0 Comentarios - 3.129 Visitas - 135 Imp.

     
  
Las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas de la comarca de la Subbética descendieron un 23% durante la última campaña agrícola.

Juan José Primo saludando a los mandos de la Guardia Civil que han tomado parte en la junta comarcal de seguridad. (Foto: R. Cobo)
Así lo apuntaba este mediodía en Carcabuey el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, en los prolegómenos de Junta Comarcal de Seguridad de la Subbética celebrada en las dependencias de la mancomunidad de municipios.
Un encuentro en el junto al Subdelegado, tomaron parte el jefe de la comandancia de la Guardia Civil, el teniente coronel Francisco Fuentes Delgado, alcaldes y concejales, policías locales y jefes de puesto de la Guardia Civil, así como organizaciones agrarias, a los que se rindió cuenta de cómo fue la campaña agrícola del pasado año así como las características de la actual.
En declaraciones a los medios, Primo Jurado puso de manifiesto la satisfacción por los resultados registrados en la provincia durante el pasado año, “con un descenso que ronda el 14% en infracciones penales en demarcación de la Guardia Civil”, indicando en este sentido que en la Subbética, “las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas han descendido un 23% con respecto al año 2013”, datos que el subdelegado del Gobierno central en Córdoba calificó como “muy positivos”.
En concreto y en relación con la campaña olivarera –robos de aceitunas y maquinaria-, Primo Jurado incidió en que este descenso alcanza en la comarca el 40%, “datos tremendamente positivos que nos obligan a seguir en la línea que hemos iniciado”, que según el Subdelegado está basada en la actuación de la Benemérita, “con una renovada apuesta por mantenerse en el terreno, por la información, por la persecución de los delitos, y la aparición de los equipos Roca, que tan buen resultado han dado y que se repetirán este año”.

Juan José Primo Jurado, Antonio Cano y Francisco Fuentes. (Foto: R. Cobo) 
Igualmente, Primo Jurado agradeció la colaboración ciudadana por medio de las denuncias formuladas para que la Guardia Civil persiga esos robos, apelando a esa colaboración ciudadana, “para que no quede ningún delito sin denunciar”, aconsejando a los agricultores que anoten el número de serie de su maquinaria y tomen medidas de autoprotección.
Por su parte, el teniente coronel Francisco Fuentes Delgado, mostró también su satisfacción por los resultados obtenidos durante la pasada campaña, “gracias, en gran medida, a un plan que se diseñó, elaboró y ejecutó, dando como resultado una reducción del número de infracciones penales en la comarca superior al 23%.
De ahí que ante los resultados obtenidos, Fuentes indicara que para la presente campaña, “se revitalizará ese plan que ya establecimos el pasado año”, impulsándose medidas como las relacionadas con la investigación de los delitos relacionados con las explotaciones agrícolas y ganaderas, con la intención de incrementar el nivel de eficacia en la resolución de este tipo de delitos, reorientándose también el esfuerzo de las unidades de seguridad ciudadana de la Guardia Civil, “para conseguir una mayor presencia de agentes en el ámbito rural”.
En este sentido, el el teniente coronel Francisco Fuentes Delgado hizo referencia a la conservación y mantenimiento de la “confianza que los distintos actores relacionados con las explotaciones agrícolas y ganaderas están teniendo con la Guardia Civil”, ya que como añadía, “su participación ha sido muy fructífera y lo que pretendemos es que lo siga siendo, ya que nuestro compromiso sigue firme en mantener ésta como una línea de acción básica en el trabajo de la Comandancia”.











COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  




| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini