Priego de Córdoba Martes, 26 de septiembre de 2017

  

Nuestra Señora de las Angustia. (Foto: A. Siller)HERMANDADES
Ayer se iniciaban los actos y cultos en honor a Ntra. Sra. de las Angustias
PROVINCIA

PROVINCIA | Política
José Larios gana las primarias de EQUO y será candidato a la presidencia de la Junta por Córdoba
Por primera vez, un candidato a presidir la Junta de Andalucía concurre por la provincia de Córdoba


Redacción
Lunes, 09 de febrero de 2015 (08:37:27)

0 Comentarios - 1.745 Visitas - 165 Imp.

     
  
Los militantes y simpatizantes de EQUO han elegido en primarias abiertas a José Larios Martón como cabeza de lista en la candidatura de EQUO a la Presidencia del Gobierno de Andalucía con el 73,1% de los votos. Larios se presentará por la provincia de Córdoba.

José Larios gana las primarias de EQUO. (Foto: EQUO)
José Larios gana las primarias de EQUO. (Foto: EQUO)
José Larios Martón, es cordobés de nacimiento, activista social y ecologista desde hace 46 años. Participó en el movimiento anti-OTAN, fundador de la coordinadora anti-Cabril, de AEDENAT y Ecologistas en Acción en Córdoba. Juzgado y absuelto por acciones contra el Cementerio Nuclear de El Cabril en 1993. Ligado al asociacionismo vecinal fundó varias asociaciones de vecinos. Sindicalista y fundador de USTEA en Córdoba. Concejal del Ayuntamiento de Córdoba (1995-1999) y Director General de Educación Ambiental de la Junta de Andalucía (2000-2001) por Los Verdes de Andalucía. Presidente del Instituto de estudios Transnacionales (INET) 2011-2014 y Miembro del Consejo Andalucía de Medioambiente. Recientemente elegido en la II Asamblea andaluza de EQUO como coportavoz de EQUO Andalucía.  Su compromiso social, con la equidad, la democracia y la defensa del medioambiente han sido vitales en su trayectoria; la capacidad de trabajo, la responsabilidad y la seriedad forman parte de su carácter, pero con una enorme empatía y respeto hacia los demás. José Larios está involucrado en la actualidad, en los procesos de confluencia participando de forma activa en Ganemos Córdoba, plataforma ciudadana que se presentará a las próximas elecciones municipales.
Además de estos resultados, EQUO quiere resaltar el proceso por el cual se ha llegado a la elección de José Larios Martón, con el convencimiento de que las formas son, en gran medida, parte fundamental del fondo y que en democracia, una mayor participación ciudadana y un mejor control sobre los procesos de los partidos, suponen un éxito para el conjunto de la sociedad.
Además de elegir al cabeza de lista, estas primarias han permitido confeccionar una lista cremallera, es decir, con alternancia de género, de acuerdo con una de las ideas fundamentales de EQUO desde su nacimiento, la equidad.
Con esta lista, suma de la frescura e inexperiencia política aunque de mucho compromiso social  y de la experiencia de largos años de luchas, EQUO afronta con gran ilusión y  profunda confianza un proceso electoral para elegir el Parlamento Andaluz en un momento de profunda crisis y cuando numerosas amenazas se ciernen sobre los ciudadanos y ciudadanas de Andalucía.
EQUO tiene claro que la situación tiene que cambiar. En palabras de José Larios, “Tenemos las ideas que necesita Andalucía, la energía que se requiere y sobre todo, a personas muy preparadas. Vamos a llevar la Ecología Política al Parlamento.”













COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  




| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini