Priego de Córdoba Domingo, 26 de febrero de 2017

  

Integrantes del cortejo de la Hdad. de la Caridad. (Foto: R. Cobo)HERMANDADES
La Caridad anuncia el segundo cambio de itinerario de la Semana Santa 2017
PROVINCIA

PROVINCIA | Medio Ambiente
La Junta impulsa la elaboración del II Plan de Desarrollo Sostenible del Parque de las Sierras Subbéticas
Los detalles de esta iniciativa se han dado a conocer en el trascurso de la Junta Rectora de este espacio natural


Redacción
Domingo, 22 de febrero de 2015 (12:06:12)

0 Comentarios - 2.681 Visitas - 110 Imp.

     
  
La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio impulsará este año la elaboración del II Plan de Desarrollo Sostenible (PDS) del Parque Natural de las Sierras Subbéticas, que girará alrededor de tres ejes prioritarios, la creación de empleo verde, la territorialidad de las propuestas y la sostenibilidad de los proyectos en el tiempo y con el entorno, según ha dicho la secretaria general de Gestión Integral del Medio Ambiente y Agua, Carmen Lloret.

Vista de la aldea prieguense de Zagrilla Alta. (Foto: A.J.S.)
Carmen Lloret ha destacado que  el II PDS de las Sierras Subbéticas se elaborará con medidas que “deben surgir de la participación con los agentes locales”.
En este sentido, ha insistido en la importancia de contemplar en dicho plan la creación de empleo verde, ya que los espacios naturales protegidos son hoy en día “territorios con un potencial de crecimiento económico importante, lo que debe entenderse como creación de empleo estable y de calidad, y con un especial interés en la incorporación al mercado laboral de las mujeres, los jóvenes y los emprendedores”. Ha añadido  que esto debe traducirse en un incremento de calidad de vida y contribuir al mantenimiento de la población más joven en las zonas implicadas.
Para ello sería importante, según Lloret, potenciar la agricultura, ganadería e industria agroalimentaria asociadas a los territorios naturales, sobre todo aquella que tenga un componente tradicional y ecológico, mejorar la eficiencia de uso de los recursos forestales, ayudar al crecimiento del turismo de naturaleza, y favorecer la formación profesional en los sectores mencionados.
La secretaria general ha destacado que la participación será fundamental en la elaboración de este II Plan de Desarrollo Sostenible, participación que se hará manifiesta en los grupos de trabajo y los foros que se crearán al efecto y que integrarán a los principales actores institucionales, empresariales, asociaciones y colectivos locales interesados.
Así pues, el objetivo de la Consejería de Medio Ambiente y Orde-nación del Territorio es que los planes de desarrollo sostenible de los parques naturales andaluces contengan proyectos “reales, realizables y emanados directamente de la población implicada mediante los me-canismos de participación de los que nos hemos dotado”.
Por otra parte, Carmen Lloret ha anunciado que este año se rea-lizarán actuaciones en Zuheros y Rute para arreglo de fuentes y re-posiciones de firme y se prevé regular el uso del Sendero del Río Bailón, uno de los más visitados del parque. Asimismo, ha señalado que continuarán las actividades divulgativas y de promoción de las Sierras Subbéticas, con el fin de incrementar el conocimiento del patrimonio geológico y natural de esta zona.













COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  




| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini