Priego de Córdoba Miércoles, 29 de marzo de 2017

  

Cartel anunciador de la presente edición. (Foto: Cedida)HERMANDADES
Segunda edición del certamen de bandas de tambores y bombos
PROVINCIA

PROVINCIA | Diputación
Abierta la convocatoria de subvenciones para asociaciones, federaciones y colectivos de mujeres
El plazo de presentación de solicitudes concluye el 2 de mayo


Redacción
Martes, 21 de abril de 2015 (08:38:32)

0 Comentarios - 1.480 Visitas - 108 Imp.

     
  
La Diputación de Córdoba, a través de la Delegación de Igualdad y Mujer, ha abierto ya el plazo de presentación de solicitudes para optar a las subvenciones dirigidas a asociaciones, federaciones y colectivos de mujeres de la provincia de Córdoba en el 2015, una convocatoria que “tiene como objetivo apoyar e incentivar estas iniciativas, dotándolas de recursos económicos para que pongan en práctica sus proyectos”.

Así lo explica la máxima responsable del Área, María Trinidad Moreno, quien insiste en que “uno de los objetivos de la Delegación es la promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y, para ello, es imprescindible la colaboración y participación del tejido asociativo”.
A través de estas ayudas, prosigue la diputada provincial, “apoyamos la puesta en marcha de actividades que contemplan el desarrollo de las políticas de igualdad de una manera integral, con especial incidencia en la formación y el empleo y la prevención de la violencia de género”.
El presupuesto de la convocatoria asciende a 35.000 euros, no pudiendo superar la subvención concedida los 1.000 euros ni el 75% del presupuesto total del coste del proyecto. Con carácter general, podrán subvencionarse los proyectos y actividades que vayan encaminados a mejorar la formación y orientación para el emprendimiento y la inserción laboral de las mujeres en el medio rural.
Además, se primarán aquellos proyectos de formación y capacitación que mejoren la empleabilidad de la mujer y aquellos otros orientados a la sensibilización, prevención y formación en materia de violencia de género. También son subvencionables actividades de fortalecimiento del tejido asociativo de mujeres, las orientadas a su participación en una formación artística, cultural y educativa y las que promuevan la participación en otros ámbitos (sociopolítico, económico, ciencia, etc).
Por último, están incluidas las campañas de sensibilización y difusión ciudadana coincidiendo con la celebración el 8 de marzo del Día Internacional de las Mujeres, el 15 de octubre el Día Internacional de las Mujeres Rurales y el 25 de noviembre el Día Internacional contra la Violencia de Género. El paso año se concedieron 64 subvenciones.













COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  




| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini