Priego de Córdoba Martes, 26 de septiembre de 2017

  

Nuestra Señora de las Angustia. (Foto: A. Siller)HERMANDADES
Ayer se iniciaban los actos y cultos en honor a Ntra. Sra. de las Angustias
PROVINCIA

PROVINCIA | Diputación
Adjudicada la mejora y mantenimiento de caminos provinciales y vías verdes por casi 2 millones de euros
Diputación intervendrá en varios caminos del término municipal prieguense


Redacción
Martes, 12 de mayo de 2015 (07:52:14)

0 Comentarios - 1.624 Visitas - 141 Imp.

     
  
La Junta de Gobierno de la Diputación de Córdoba, reunida en sesión ordinaria, ha aprobado dos expedientes valorados en casi 2 millones de euros relativos, por un lado, a la adjudicación de las obras de conservación y mantenimiento de la red de caminos provinciales para el presente ejercicio y otro destinado a la mejora de caminos de titularidad provincial y vías verdes en el marco del PFEA (Programa de Fomento del Empleo Agrario). 

Criado y Lorite durante su comparecencia. (Foto: Diputación de Córdoba)
Criado y Lorite durante su comparecencia. (Foto: Diputación de Córdoba)
El portavoz del Gobierno en la institución provincial, Andrés Lorite, ha informado de que la conservación y mantenimiento de la red de carreteras se divide en cinco lotes -que se adaptan a las cinco demarcaciones de las carreteras- y que el presupuesto asciende a un millón de euros. “Hemos evitado que una misma empresa se pueda presentar a dos lotes con el fin de dar un impulso definitivo a la economía”, ha expresado Lorite, quien ha señalado que las cinco empresas proceden de la provincia, “lo que demuestra la buena salud de nuestras constructoras”.
En concreto, la demarcación Norte se ha adjudicado a excavaciones Leal; la de Centro-Oeste se ha asignado a la UTE Hormigones Palma del Río, Construcciones Pérez Limones y Plácido Linares Fernández; la empresa Urbana Underpro será la encargada de llevar el mantenimiento en las carreteras de la zona Centro-Este; Construcciones Pavón hará lo mismo en la zona del Sur y, en la demarcación Sureste se ha adjudicado a la empresa Jiménez y Carmona.
Por otro lado, el delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal ha relatado el objetivo del segundo expediente aprobado, al que se van a destinar 865.000 euros del PFEA para “arreglar, mantener, conservar y mejorar caminos de titularidad provincial y vías verdes”.
Respecto a los caminos, se va a actuar en caminos en los términos municipales de Bujalance, Córdoba, El Carpio, Cañete de las Torres, Pedro Abad, Almodóvar del Río, Cabra, Priego de Córdoba, Valenzuela, Aguilar de la Frontera, Villaviciosa y Villafranca.
Por su parte, el delegado de Agricultura y Medio Ambiente de la Diputación, Julio Criado ha abundado en la actuación que se va a efectuar en las vías verdes, que si bien no son de titularidad provincial, la Diputación sí que tiene el compromiso de su mantenimiento. “La mitad de esos 865.000 euros se destinarán a mejorar las vías verdes de la Subbética, el Camino Natural del Aceite, la Vía de la Maquinilla y la de Fuente del Arco”, ha afirmado Criado, quien, además, ha explicado que esta actuación permitirá que se generen 9675 jornales, 1935 de ellos serán de oficiales y el resto de peones. 













COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  




| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini