Priego de Córdoba Miércoles, 21 de agosto de 2019

     

Cartel anunciador de la verbena 2019. (Foto: Cedida)HERMANDADES
El Calvario acoge el próximo sábado la verbena popular de Los Dolores
DEPORTES
DEPORTES | Ciclismo
La sexta Vuelta a la Subbética se disputará los días 30 y 31 de mayo
La supresión de la etapa contrareloj, una de las principales novedades de esta edición


Antonio J. Sobrados Pareja
Lunes, 18 de mayo de 2015 (08:45:36)

0 Comentarios - 1.631 Visitas - 181 Imp.

     
  
La sexta edición de la Vuelta Ciclista a la Subbética se celebrará los días 30 y 31 de mayo, teniendo como principales novedades la supresión de la etapa contra el crono y el aumento tanto de la participación como de la calidad de los participantes.

Juan Ramón Valdivia y Juan José Torres durante la presentación de la carrera. Foto: Antonio J. Sobrados)
Así se puso de manifiesto en su presentación por parte del presidente del Club Deportivo Puerto del Cerezo, Juan José Torres, quien matizó que la ronda de la Subbética se ha hecho un hueco entre las grandes vueltas del país en su categoría.
En esta edición se espera un aumento de la participación, que puede superar los 120 corredores, así como un aumento en la calidad de los participantes, una vez confirmada la presencia de los últimos ganadores de la prueba y de equipos semiprofesionales.
Torres también hizo alusión al recorte experimentado por la prueba en cuanto a patrocinio, siendo el Ayuntamiento de Priego el que más ha apostado por mantener el nivel de la carrera. Otra de las novedades a tener en cuenta será la conmemoración del XV aniversario del club organizador, lo que ha propiciado que la carrera pase lo más cerca posible del puerto que da nombre al club.
Así y en cuanto a lo meramente deportivo, la primera etapa constará de 83,3 kilometros con un trazado rompepiernas y exigente, que partirá de la Ciudad Deportiva en dirección a la Aldea de la Concepción, pasando por Castil de Campos y Fuente Tójar en dirección a la Estación de Luque, donde se ubicará la primera meta volante.
El pelotón continuará en dirección a Zuheros y Doña Mencía para volver a la Estación de Luque, tras pasar por la pancarta de la segunda meta volante los corredores tomarán la A-333 para afrontar el Puerto del Cañuelo, de cuarta categoría, antes de volver a Priego, donde la línea de meta se instalará en la Avenida de la Juventud.
El domingo 31 se disputará la etapa reina, con un recorrido de 101,7 kilómetros y cuatro puertos de montaña, con salida en la Plaza de la Constitución en dirección a Camponubes por la A-333 para iniciar la primera dificultad montañosa en el Alto de Luque.
Las metas volantes de la jornada se ubicarán en Doña Mencía y Monturque iniciándose lo más duro de la etapa, con las subidas a los puertos de La Camorra, Peña Rubia y Los Villares, de tercera categoría, para iniciar el regreso a Priego por la A-339, instalándose la línea de meta en la céntrica Carrera de las Monjas, donde tendrá lugar posteriormente la entrega de trofeos a los primeros clasificados en todas las categorías.  













COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini