Priego de Córdoba Sábado, 23 de septiembre de 2017

  

Nuestra Señora de las Angustia. (Foto: A. Siller)HERMANDADES
Ayer se iniciaban los actos y cultos en honor a Ntra. Sra. de las Angustias
DEPORTES
DEPORTES | Atletismo
Rafael Bermúdez y Rosa Ortega se alzan con el triunfo en la Carrera Popular de Priego
La prueba, en la que brilló su organización, registró un elevado índice de participación, alcanzándose el millar de inscripciones


Rafael Cobo Calmaestra
Miércoles, 09 de diciembre de 2015 (21:14:43)

0 Comentarios - 2.496 Visitas - 147 Imp.

     
  
Un millar de participantes y un gran seguimiento por parte del público constatan que la Carrera Popular de Priego se ha consolidado como uno de los grandes eventos deportivos del calendario en nuestra localidad.

Rafael Bermúdez entrando en meta. (Foto: R. Cobo)
Desde primeras horas de la mañana, la Ciudad Deportivas y sus aledaños se fueron poblando de corredores, acompañantes de éstos y público, que siguió de cerca la evolución de las pruebas disputadas en las distintas categorías, todas ellas magníficamente organizadas por el Club de Atletismo de Priego, que contó con la colaboración de Protección Civil, Cruz Roja, Policía Local y empleados del Servicio Municipal de Deportes durante el desarrollo de la prueba, incluida en el Circuito Cordobés de Carreras Populares y puntuable para el Ranquing Cruzcampo y Jóvenes Coca Cola.
Sobresaliente, en el aspecto organizativo, e igualmente nota muy alta en el plano deportivo, donde Rafael Bermúdez, del Club Trotasierra de Hornachuelos, en categoría masculina, y Rosa Ortega, de Club Los Califas, en la femenina, se impusieron en la prueba reina, tras completar en 00:35:50 y  00:48:35 respectivamente los 10 kilómetros del recorrido trazado por la organización.
La segunda plaza  en categoría masculina fue para el montillano del CAC Rafael Sánchez Fernández, con un crono de 00:37:32, entrando en la meta en tercera posición y completando el podium posición el lucentino Alberto Gómez Huete del Maratón Lucena que realizó un tiempo 00:38:23.
En categoría femenina, tras Rosa María Ortega, la segunda plaza fue para la atleta independiente Patricia Pineda Cornejo con 00:51:25, cruzando la meta en tercera posición la atleta juvenil María Cano Padilla con 00:51:33.
Tras la disputa de la prueba la prueba reina, se daba la salida a la categoría cadete, con un recorrido de 2.800 metros, resultando vencedores Irene Ana Garrido Nacher, del Club Trotabad, con un tiempo de 00:11:41 entre las féminas, y Alberto Capitán González, del Club de Atletismo Colegio Virgen del Castillo en categoría masculina, con un tiempo de 00:09:34.
En infantiles, tras recorrer los 1.800 metros de los que constaba la prueba, los primeros clasificados fueron Rosa Gómez Martínez, del Club de Atletismo Colegio Virgen del Castillo, con un tiempo de 00:06:53, mientras que el vencedor en categoría masculina fue Jesús Tallón Ortega, del IES Álvarez Cubero, que paró el crono en 00:06:24.

Corredores entrando en la linea de meta. (Foto: R. Cobo) 
En lo que respecta a los alevines, en este caso con un recorrido de 1.000 metros, la primera clasificada en féminas fue Yasmine Boutoil del Club Atletismo de Lucena, con un crono de 00:03:41, mientras que Manuel Jiménez Muñoz, del Club de Atletismo Colegio Virgen del Castillo y con un tiempo de  00:03:34 fue el primer clasificado masculino.
En benjamín masculino, en este caso con una distancia de 400 metros, los vencedores fueron Lucía Varo Ranchal, del Club Atletismo Lucena, con un tiempo de 00:01:16, y Vicente Ariza Güeto, del Club Media Legua de Baena, que con un tiempo de 00:01:13, fue el primer corredor masculino en atravesar la meta.
En categoría pre-benjamín, los vencedores de la prueba, con una distancia de 200 metros fueron Paula Moreno Obrero, del Club Los Califas, y Juan Castro Fernández, mientras que en categoría chupete, los primeros en superar los 60 metros de recorrido fueron María Ruiz Comino, entre las féminas, y  Ángel Vida Serrano, del Colegio Ntra. Señora de las Angustias, en categoría masculina.











COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  




| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini