Priego de Córdoba Viernes, 23 de agosto de 2019

     

Cartel anunciador de la verbena 2019. (Foto: Cedida)HERMANDADES
El Calvario acoge el próximo sábado la verbena popular de Los Dolores
DEPORTES
DEPORTES | Ciclismo
Cinco corredores prieguenses tomarán parte en la Andalucía Bike Race 2016
Única prueba de mountain bike por etapas del calendario español calificada como de primera categoría (S1) por la Unión Ciclista Internacional (UCI)


Rafael Cobo Calmaestra
Lunes, 08 de febrero de 2016 (21:37:24)

0 Comentarios - 2.562 Visitas - 173 Imp.

     
  
Cinco corredores prieguenses tomarán parte en la presente edición de la Andalucía Bike Race, que se disputará entre el 21 y el 26 de febrero entre las provincias de Jaén y Córdoba.

Valdivia, con los cinco corredores prieguenses que tomarán parte en la ABR-2016. (Foto: R. Cobo)
En concreto, se trata de Antonio Rodríguez, Diego Zafra, José Antonio González, Jesús Sánchez y Agustín Sánchez, que el próximo domingo 21 de febrero tomarán la salida en Martos, dentro de la única prueba de mountain bike por etapas del calendario español calificada como de primera categoría (S1) por la Unión Ciclista Internacional (UCI), el más importante organismo regulador del ciclismo mundial.
Como indicaba esta mañana Juan Ramón Valdivia, concejal de Deportes del Consistorio prieguense, durante la presentación de la participación de estos cinco corredores en la Andalucía Bike Race, cuatro de ellos lo harán con el maillot del Club Deportivo Albayatemanía, mientras que Diego Zafra, que también pertenece al club prieguense, lo hará con otro equipo.
Aprovechando su comparecencia, Valdivia adelantaba que en los próximos presupuestos municipales, “queremos plantear la creación de un par de rutas de bicicleta de montaña por las zonas del parque de la Subbética, con una cuantía de 2.500 euros aproximadamente y cuyo desarrollo se llevará a cabo mediante los programas de generación de empleo, para los cuales ya hemos pedido la correspondiente ayuda”. 
Igualmente, Valdivia hacía referencia a la creación de una comisión técnico-deportiva, cuya intención es solicitar a la Junta las vías por las que pueden discurrir competiciones deportivas, a motor o en bicicleta, con la intención de que no vuelva a ocurrir lo sucedido en el Campeonato de España de Enduro, donde con el circuito prácticamente cerrado, se tuvo que cambiar parte del recorrido.
Por su parte, los distintos corredores coincidieron en señalar que uno de sus objetivos es disfrutar en esta exigente competición por etapas, en la que toman parte campeones del mundo, dejando en la mejor posición posible a su club y llevando con orgullo el nombre de Priego.
Por último, el presidente del Albayatemanía CDC, Rafael Camacho, señalaba que desde el club, en coordinación con la delegación de Deportes, se está trabajando para que esta importante prueba vuelva a tener una etapa en nuestra comarca, promoviendo y asociando el deporte de la bicicleta con Priego.
Así, los corredores prieguenses iniciarán el 21 una de las más populares a nivel mundial a pesar de su corta historia, siendo capaz reunir un 30% de participación extranjera de 30 nacionalidades distintas, contando con las estrellas de este deporte y otros reconocidos deportistas y celebridades.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini