Priego de Córdoba Lunes, 25 de septiembre de 2017

  

Nuestra Señora de las Angustia. (Foto: A. Siller)HERMANDADES
Ayer se iniciaban los actos y cultos en honor a Ntra. Sra. de las Angustias
DEPORTES
DEPORTES | Atletismo
Presentada la quinta edición de la Umax Mountain Series
Las tres pruebas que conforman el circuito se celebrarán en Carcabuey, Castil de Campos y Priego


Rafael Cobo Calmaestra
Jueves, 07 de julio de 2016 (19:17:24)

0 Comentarios - 631 Visitas - 54 Imp.

     
  
Por quinto año consecutivo la empresa de turismo activo Umax organiza el circuito de carreras de montaña “Umax Mountain Series. 3 pruebas, 3 retos, 3 aventuras”, que comprende las pruebas a celebrar en Carcabuey, Castil de Campos y Priego.

Autoridades y organizadores de la prueba en la presentación que tuvo lugar en la Fuente del Rey. (Foto: R. Cobo)
La Fuente del Rey acogía la presentación de esta nueva edición, en el transcurso de un acto en el que tomaron parte los alcaldes de las localidades que serán escenario de las carreras, así como el representante de la empresa organizadora, José María Espinar, que destacaba la expectación que generan estas pruebas, en las que se espera superar la participación media de ediciones anteriores, que ha rondado entre  los 200 y 300 corredores, siendo la subida al pico Tiñosa la prueba más “atractiva” de cara a su participación, en la que se ha contado con la presencia de atletas de primer nivel.
Por orden cronológico, la primera cita del  circuito será el V Trail Nocturno Castillo de Carcabuey, previsto para el sábado 27 de agosto. Una carrera en la que el Consistorio carcabulense, como así indicaba su Alcalde,  Juan Miguel Sánchez, “ha apostado, ya que creemos que es algo positivo tanto para el pueblo como para la Subbética”. En este sentido Sánchez añadía que junto al evento deportivo en sí, “la llegada de corredores de otros puntos de la geografía provincial, andaluza y nacional, es un importante reclamo turístico para Carcabuey, para y la comarca”.
La segunda prueba del calendario tendrá como escenario Castil de Campos. En concreto se trata de la quinta CxM Castil de Campos, prevista para el domingo 2 de octubre, coincidiendo por tanto con las vísperas de la feria de la ELA, algo que para su alcalde, Justo Muñoz, es muy positivo, destacando al mismo tiempo el apoyo y colaboración que desde el consistorio de la ELA se ha prestado a la prueba.
El  circuito de 2016 se completa con una de las pruebas más atractivas del mismo, como es el Running Vertical Pico Tiñosa, cuya celebración está prevista para el domingo 13 de noviembre y que volverá a congregar en Priego a un importante número de corredores. En este sentido, la Alcaldesa prieguense,  María Luisa Ceballos, destacaba la promoción que con este tipo de pruebas se realiza de la comarca, como se ha puesto de relieve en las últimas ediciones en las que, en el caso de la ascensión al Pico Tiñosa, se generó una gran expectación.
En este sentido, Ceballos puso de manifiesto la necesidad de que los ayuntamientos de la comarca, trabajasen en la línea de la simbiosis de turismo y deporte, para promocionar una zona como el parque natural de las Subbéticas.
Igualmente, la Alcaldesa destacaba los logros que una empresa de turismo activo como es Umax está consiguiendo, gracias a los cuales, como así añadía Ceballos, “somos un referente desde el punto de vista deportivo”, indicando que como se ha puesto de manifiesto en los últimos años, “todos los eventos deportivos son un éxito turístico”, algo que para Ceballos, “tiene que ser nuestro punto de unión”.
Reseñar finalmente que ya se encuentra abierto el plazo de inscripción para tomar parte en las tres pruebas que conforman el circuito y que arrancará el último sábado de agosto en Carcabuey.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  




| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini