Priego de Córdoba Jueves, 27 de abril de 2017

  

Cartel anunciador de las fiestas de la Hdad. del Rocío. (Foto: Cedida)HERMANDADES
Continúan los actos cofrades tras la intensa Semana Santa
DEPORTES
DEPORTES | Atletismo
Zait Ait Maleh y Antonio Manjón se hacen al unísono con el triunfo en la quinta edición del running Tiñosa
Las corredoras prieguenses Virginia Aguilera Morales y Anabela Luque González fueron tercera y cuarta respectivamente en categoría femenina sénior


Rafael Cobo Calmaestra
Lunes, 14 de noviembre de 2016 (22:03:41)

0 Comentarios - 1.746 Visitas - 30 Imp.

     
  
Nuevo éxito organizativo de la empresa prieguense de turismo activo Umax que en cinco años ha conseguido consolidar la subida a La Tiñosa como toda una referencia en el calendario andaluz de este tipo de pruebas.

Varios de los corredores prieguenses que tomaron parte en la prueba, en el inicio de la misma. (Foto: R. Cobo)
Con una participación que ha rondado las trescientas inscripciones, este año la principal novedad radicaba en la celebración de una prueba de 11 kilómetros de distancia con la que se llegaba a las faldas de la estribación montañosa. Aunque el verdadero reto eran los 22 kilómetros del recorrido que separan la Fuente del Rey del punto más elevado de la provincia de Córdoba, que completaron 240 de los corredores inscritos en las distintas categorías de una prueba  con la que se completaba el circuito de carreras de montaña “Umax Mountain Series. 3 pruebas, 3 retos, 3 aventuras”, que comprende las celebradas en Carcabuey, Castil de Campos y Priego.
Así, tras la salida a las 10:30 de la mañana, todo se desarrolló según lo previsto y con un tiempo ligeramente inferior al de otras ediciones, Zait Ait Maleh entraba en la meta en compañía del lucentino Antonio Manjón Cabeza Torres, que con un tiempo ambos de 1:50:55 se proclamaron vencedores en sénior masculino y máster 40 respectivamente.
El podio, en categoría sénior masculino, se completaba con Ramón Cabrera Bermúdez que fue segundo, con un tiempo de 01:53:38, y Manuel Osuna Aguilera tercero, tras completar el recorrido en  01:54:48, mientras que en máster 40 el segundo clasificado fue José Miguel Montes, con un tiempo de  01:56:49, ocupando la tercera posición Antonio Ropero Roldán, con un tiempo 02:00:21, ocupó la décima posición en la clasificación general.
En lo que respecta a la categoría máster 50, Galán Romero fue el primero clasificado, con un tiempo de 02:22:03, Juan José Carvajal Pérez segundo, con un tiempo de 02:23:37, y Vicente Carrasco Gómez tercero, tras invertir 02:24:14.
Por su parte, Noemí Delgado Ramírez, con un tiempo de 02:13:43 fue la primera fémina en atravesar la meta, proclamándose vencedora de su categoría sénior, ocupando el puesto 25 en la clasificación general. Junto a Delgado, el podio de sénior femenino lo completaron Inmaculada Mellado Calderón, segunda clasificada con un tiempo de 02:34:19, mientras que las prieguenses Virginia Aguilera Morales y Anabela Luque González, fueron tercera y cuarta con 02:46:05 y 02:52:04 respectivamente.
La clasificación de las corredoras femeninas se completa con la categoría de máster 40, donde Isabel Cruz Gómez fue la primera, con un tiempo de 02:50:39, Cristina Malfeito Pérez segunda, con 02:57:39, y Edineia André de Miranda tercera, tras parar el crono en 02:59:34.
Junto al elevado nivel de la prueba, cabe reseñar la magnífica organización y de manera particular la colaboración de los voluntarios de club de Montaña Horconera, voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja, así como de los agentes de la Guardia Civil y Policía Local, que contribuyeron de manera notable con su aportación al éxito de esta quinta edición.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  




| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini