Priego de Córdoba Viernes, 21 de julio de 2017

  

Cartel anunciador de la presente edidión: (Foto: Cedida)HERMANDADES
La cofradía de los Dolores celebra el próximo sábado su verbena popular
DEPORTES
DEPORTES | Ciclismo
La Vuelta ciclista a España pasará por Priego el 2 de septiembre
Nuestra localidad forma parte del recorrido de la décimo cuarta etapa que discurre entre Écija y el puerto de La Pandera


Rafael Cobo Calmaestra
Miércoles, 12 de julio de 2017 (19:04:46)

0 Comentarios - 4.944 Visitas - 5 Imp.

     
  
Los aficionados al ciclismo volverán a disfrutar el próximo 2 de septiembre de otra jornada para el recuerdo con el paso de la vuelta ciclista a España por nuestra localidad.

Perfil de la etapa que pasará por Priego el 2 de septiembre. (Foto: Cedida)
Perfil de la etapa que pasará por Priego el 2 de septiembre. (Foto: Cedida)
En concreto, Priego forma parte del recorrido de la décimo cuarta etapa de la ronda ciclista, que discurrirá entre Écija y el Puerto de la Pandera, de primera categoría. Una jornada de las catalogadas como “rompepiernas”, en cuyos 185,5 kilómetros los supervivientes de la serpiente multicolor deberán superar los puertos de El Mojón, de 3ª categoría, y el de Castillo de Locubín, de 2ª, antes de llegar a la espectacular cima jiennense con sus 1.790 metros de altitud. El cansancio acumulado y las previsibles altas temperaturas endurecerán una etapa que se disputa a las puertas de la tercera y definitiva semana de la vuelta y un día antes de otra de las citas importantes de la presente edición como es el ascenso a Sierra Nevada el domingo 3 de septiembre, etapa cuya salida se producirá en Alcalá la Real.
De esta manera, Priego volverá a vivir una intensa jornada de ciclismo como ya ocurriera el 27 de agosto de 2014, cuando nuestra localidad fue punto de partida de la quinta etapa de la ronda española. Otra fecha histórica fue el ya lejano 29 de abril de 1976, cuando la serpiente multicolor recaló en Priego, ubicándose en aquella ocasión la línea de meta en la plaza de la Constitución, siendo un día más tarde punto de partida de la etapa que concluiría en Jaén.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  




| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini