Priego de Córdoba Domingo, 17 de diciembre de 2017

  

      María Stma. de la Esperanza. (Foto: Cedida)HERMANDADES
Actos y cultos en honor a María Santísima de la Esperanza
DEPORTES
DEPORTES | Atletismo
Más de 700 corredores se darán cita en la XII carrera popular Ciudad de Priego
La prueba, incluida en el circuito cordobés de carreras populares, se disputará el próximo 8 de diciembre


Rafael Cobo Calmaestra
Jueves, 02 de noviembre de 2017 (18:53:13)

0 Comentarios - 271 Visitas - 7 Imp.

     
  
El próximo 8 de diciembre nuestra localidad acogerá la décimo segunda edición de la Carrera Popular Ciudad de Priego, prueba incluida en el circuito cordobés de carreras populares impulsado por la Diputación de Córdoba.

Mármol y López con el cartel anunciador: (Foto: Cedida)
Mármol y López con el cartel anunciador: (Foto: Cedida)
Más de 700 corredores, entre todas las categorías, tomarán parte en este evento deportivo que como destacaba en su presentación el Alcalde prieguense, José Manuel Mármol, “permitirá que disfruten de nuestro pueblo haciendo deporte, un ocio saludable, un ocio sano, que es el que queremos transmitir y fomentar por parte del equipo de gobierno”.
Mármol, que estuvo acompañado por el concejal de Deportes, David López, aprovechó la ocasión para agradecer precisamente a esta delegación municipal la organización de la prueba, así como al personal técnico implicado, ya que como indicaba, esta carrera es uno de los eventos deportivos que se celebran a lo largo del año que ya se encuentran consolidados, por lo que animó a seguir trabajando de esta forma.
Por su parte, David López recordaba que la prueba, al estar incluida en el circuito provincial, consigue atraer todos los años hasta nuestra localidad a un importante número de participantes, indicando que recorrido, de 10 kilómetros de distancia, se mantiene sin grandes cambios con respecto a ediciones precedentes, aunque con la novedad de que la salida y la llegada será en la Ciudad Deportiva, así como la ubicación de un punto de avituallamiento en el Castillo.
Otra de las novedades a las que hacía referencia López son los horarios, retrasándose 30 minutos con respecto años anteriores, por lo que la salida de la prueba absoluta (veteranos, seniors, juniors y juveniles), será a las 10:30 horas.
En relación al resto de categorías, el concejal de Deportes indicaba que la salida en cadetes será a las 12:00 horas, debiendo cubrir una distancia de 2.800 metros por un circuito urbano-mixto, mientras que a las 12:30 se dará la salida a la categoría infantil, que en este caso recorrerán 1.800  metros, también por un circuito urbano-mixto. Por su parte los alevines, saldrán a las 12:45, siendo en este caso el circuito, también urbano-mixto, de 1.000 metros de longitud.
Como indicaba López, otra de las novedades en estas categorías es el control de meta mediante chip en dorsal, con lo que se pretende hacer la prueba más ágil que en años anteriores para que, además, según vayan finalizando las carreras, se puedan ir entregando los trofeos, al menos en estas categorías.
Completan el calendario de pruebas correspondientes a las categorías benjamín, pre-benjamín y chupete, con recorridos de 400, 200 y 100 metros respectivamente por la pista de la Ciudad Deportiva a partir de las 13:00 horas, concluyéndose las pruebas con la de discapacitados psíquicos de todas las edades, cuyo recorrido será de 400 metros por la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva.
Reseñar finalmente que las inscripciones pueden realizarse a través de la web www.deportedepriego.es, finalizando el plazo de inscripción el 30 de noviembre, siendo el límite de inscritos de 250 para la categoría absoluta y 400 para las categorías base.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  




| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini