Priego de Córdoba Domingo, 22 de julio de 2018

  

Cartel anunciador de la presente edición. (Foto: Cedida)HERMANDADES
Nueva edición de la verbena popular de la cofradía de los Dolores
DEPORTES
DEPORTES | Atletismo
Cuenta atrás para la segunda edición de la carrera nocturna "Priego Monumental"
La prueba, organizada por la hermandad del Mayor Dolor, se celebrará el viernes 17 de agosto


Rafael Cobo Calmaestra
Jueves, 28 de junio de 2018 (17:47:01)

0 Comentarios - 254 Visitas - 5 Imp.

     
  
Tras el éxito alcanzado el pasado año, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Preso y María del Mayor Dolor vuelve a organizar la que será la segunda edición de la Carrera Nocturna “Priego Monumental”, que en esta ocasión se celebrará el viernes 17 de agosto.

López, Mármol, Jiménez y Tisner con el cartel anunciador de la prueba. (Foto: R. Cobo)
La iniciativa, en la que colaboran las delegaciones de Turismo y Deportes del Consistorio prieguense así como un importante número de empresas y firmas comerciales prieguenses, ha sido presentada por el Alcalde de nuestra localidad, José Manuel Mármol, el concejal delegado de Deportes, David López, el hermano mayor de la congregación de la noche del Miércoles Santo, Miguel Ángel Jiménez, y el integrante de la Junta Directiva de la hermandad y responsable de su organización, José María Tisner.
Una actividad que como indicaba José Manuel Mármol, puede servir de ejemplo de que las hermandades realizan actividades de tipo cultural y en este caso deportivo, reconociendo la originalidad de esta prueba, “que el año pasado fue todo un éxito”, mostrando su convencimiento de que esta segunda edición “volverá a ser un éxito”.
En este sentido, Mármol hizo alusión a la fusión que se da en la prueba del patrimonio cultural y monumental de Priego, en un evento ameno, en el que pueden participar todas las personas que así lo quieran, siendo una oportunidad para poner en valor para los corredores que vienen de fuera todo nuestro patrimonio.
Por su parte, Miguel Ángel Jiménez, agradecía la colaboración prestada tanto por el Consistorio, como por las empresas de la localidad que con su aportación hacen posible la celebración de esta segunda edición, “en la que queremos transmitir los valores que el deporte lleva intrínsecos entre la juventud”.
Igualmente, Jiménez aprovechaba la ocasión para animar a los participantes para que formalicen su inscripción, siempre con la intención, como apuntada, “de fomentar la participación y que todo el mundo se involucre y haga suya esta carrera”.
En lo que respecta a las novedades y aspectos técnicos de la prueba, José María Tisner destacaba que tras agotarse el pasado año los dorsales una semana antes de celebrarse la prueba, este año se ha optado por ampliar hasta los 250 el número de inscritos en la prueba reina, apuntando también como novedad la celebración de una prueba para disminuidos psíquicos de 350 metros, que igual que las pruebas de categorías inferiores discurrirá por las inmediaciones del Castillo y del barrio de la Villa.
En relación a la prueba reina y recogiendo las sugerencias que por parte de los corredores se sugirieron el pasado año, Tisner apuntaba que se han incluido monumentos como el Recreo de Castilla, por el que discurrirá la prueba, y el Castillo, donde se ubicará la meta.
Igualmente y manteniendo una de las características del pasado año, los premios incluirán trofeos para los mejores locales de cada categoría, algo que no ocurre en todas las pruebas, así como premios con el dorsal finalizada la carrera y que todos los corredores en el momento en el que se inscriban, tengan camiseta.

Autoridades y organizadores en el patio de armas del Castillo, donde concluirá la prueba reina. (Foto: R. Cobo) 
En cuanto a las inscripciones, éstas pueden realizar de manera presencial, en la sede de Reale Seguros, en la calle Obispo Caballero 4, en la página de Facebook, adelantando Tisner que la próxima semana  comenzarán los entrenamientos, bien en horario nocturno o a primera hora de la mañana, destacando la gran acogida que éstos tuvieron el pasado año.
Finalmente, David López, felicitó a la hermandad del Mayor Dolor por el esfuerzo que supone la organización de una prueba de estas características, “en la que se suman turismo y deporte, al pasar por los principales monumentos de nuestra localidad”, destacando que la misma supone  un ejemplo de participación ciudadana, poniendo en valor la importancia que pueden tener las cofradías en nuestro municipio en el fomento del deporte y el conocimiento de nuestro patrimonio.
Igualmente, López destacaba como novedad que este año, con el carnet deportivo municipal, las inscripciones tendrán un 50% de bonificación con respecto a los precios establecidos para las distintas categorías.
Una carrera con la que, en palabras del edil de Deportes, “ se completa un verano en el que nos hemos volcado en las actividades alternativas”, concluyendo que desde la delegación de Deportes y en colaboración con distintos agentes sociales, “vamos a conseguir llenar de actividad deportiva casi todos los fines de semana del verano, ofreciendo a la ciudadanía estas alternativas y ese programa deportivo que tanto se demanda en Priego”.











COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini