Priego de Córdoba Sábado, 18 de enero de 2020

     

      Rafael Pérez de Rosa junto a miembros de la Agrupación y del Resucitado. (Foto: Cedida)HERMANDADES
La Agrupación hace públicas sus distinciones anuales
DEPORTES
DEPORTES | Trail Running
Antonio Espinar se adjudica la primera edición del Tiñosa Maratón en otra jornada de éxitos para el trail prieguense
Cerca de 350 corredores y senderistas participaron en el evento en sus cuatro modalidades


Antonio J. Sobrados Pareja
Lunes, 25 de noviembre de 2019 (17:39:23)

0 Comentarios - 1.118 Visitas - 30 Imp.

     
  
El prieguense Antonio Espinar hizo historia este domingo al ganar la primera edición del Tiñosa Maratón Trail, que se estrenaba con una distancia de 40 kilómetros y un desnivel acumulado de 2.300 metros, que volvió a reunir a cientos de corredores en sus cuatro modalidades, senderismo, mini trail, trail y maratón.

Podio masculino del maratón. (Foto: Cedida)
Podio masculino del maratón. (Foto: Cedida)
El recinto de la Fuente del Rey volvió a ser punto de partida y meta de esta edición, organizada por el club UMAX Trail y Crono DXT, donde fueron los senderistas los que abrieron el turno de salidas, teniendo el pico Tiñosa como referencia.
Posteriormente fueron los cerca de cien participantes del maratón los que tomaron la salida, en torno a las nueve de la mañana, para dar paso a la prueba de trail y mini trail, en un día que a diferencia de los anteriores, trajo un cielo despejado y un terreno con zonas de mucho barro y resbaladizo por las abundantes lluvias de los últimos días.
En cuanto a la prueba reina, desde los primeros compases tuvo un marcado protagonismo prieguense, con un trío cabecero en el que estaban Antonio Espinar y Dani Luque, junto a José Manuel Flores, que tomaron unos metros de ventaja del resto de corredores.
Los tres corredores fueron alternándose en la cabeza de carrera, coronando la Tiñosa para afrontar una vertiginosa bajada hasta Puerto Mahina, para afrontar la doble subida a Albayate, donde Antonio Espinar se mostró superior a sus rivales, tomando una ventaja que le llevaría a cruzar la meta en solitario, con un tiempo de 04:19:28.
Segundo fue José Manuel Flores a casi seis minutos de Espinar, completando el podio el también prieguense Dani Luque, a poco más de diez minutos del ganador. Una carrera que tuvo mucho protagonismo local, ya que de los once primeros clasificados, siete fueron corredores prieguenses.
Junto a Espinar y Luque, en el top once estuvieron Manuel Osuna, Antonio Ropero, Rafael Sánchez, Abel Serrano y Antonio Sánchez, corroborando el potencial del trail prieguense.
En féminas la vencedora fue la malagueña Sonia Vizcaíno, con un crono de 05:16:37, dando paso a la prieguense Virginia Aguilera a cerca de quince minutos, completando el podio la también prieguense “Chili” Aguilera, con un tiempo de 05:46:29, cerrando otra gran hazaña del trail femenino local.
 

 Corredores a su paso por la zona de Las Lomas. (Foto: Cedida)-img4
Corredores a su paso por la zona de Las Lomas. (Foto: Cedida) 
DOMINO PRIEGUENSE
En cuanto a la prueba de trail, el vencedor fue el jienense Rubén López, que paró el crono en 01:52:57, seguido del malagueño Víctor Pimentel a poco más de dos minutos, y tercero José Martín.
En féminas, la ganadora fue la jienense Blanca Serrano con una marca de 02:16:02, dando paso a Gloria Cárdenas y Lorena López.
Por último en la distancia de mini trail nueva victoria local, con el triunfo de Chema Jiménez con un tiempo de 50:53, sacando tres minutos al segundo, Francisco Gutiérrez, completando el podio el también prieguense Salvi Reina, con un tiempo de 53:48.
También hubo victoria prieguense en categoría femenina de la mano de Loli Ortiz, con un tiempo de 01:10:40, cerrando un podio netamente local con Nati Jiménez segunda y María Aguilera tercera.
Otros podios locales fueron para Rafael Sánchez, primer master en maratón; Antonio Ropero primero en veterano masculino del maratón; Juan Luque segundo master masculino en trail; Carmen González segunda en master femenino del trail, Rafael Rodríguez Pedrajas primero promesa en trail; hugo Espinar y Daniel Lopera segundo y tercero en cadete masculino del mini trail; y José Adamuz, David Fernández y Miguel Ángel Cano como primeros de la categoría junior masculino del mini trail.
En conclusión, un fin de semana redondo que se inició el sábado con la Feria del Corredor ubicada en el Pabellón de las Artes, con numerosas actividades en torno al deporte y demostraciones de material, clases de ciclo indoor y zumba y las presencia de corredores de gran nivel, como Nico Molina y Miguel Heras, entre otros.
Destacar finalmente la ausencia de incidentes dignos de mención, salvo algunas caídas y torceduras por lo resbaladizo del terreno, una organización impecable con más de un centenar de voluntarios y el gran sabor de boca que dejó la carrera entre los participantes.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini