Priego de Córdoba Martes, 18 de febrero de 2020

     

      Asistentes al acto en la Diócesis de Córdoba. (Foto: Cedida)HERMANDADES
La hermandad de la Soledad dona 6.000 euros al Seminario San Pelagio
DEPORTES
DEPORTES | Tenis de Mesa
Un épico Machado se queda a las puertas de su duodécimo título nacional
El palista prieguense fue capaz de remontar un 0-3 en contra, pero cedió en el séptimo set ante el vasco Endika Díez


Antonio J. Sobrados Pareja
Lunes, 03 de febrero de 2020 (11:33:46)

0 Comentarios - 246 Visitas - 7 Imp.

     
  
El palista prieguense Carlos Machado se quedó a las puertas de sumar su duodécimo título nacional absoluto, al caer ante el vasco Endika Diez en una épica final del Campeonato de España celebrado en la localidad granadina de Armilla.

Carlos Machado se quedó a un paso de su duodécimo título. (Foto: RFETM)
Carlos Machado se quedó a un paso de su duodécimo título. (Foto: RFETM)
La final resolvió para el palista vasco después de siete sets, que empezaron con ventaja para Díez, al hacerse con el primero por 6-11, ante un frío Machado que a las primeras de cambio se vio con un 1-4 en contra, que a la postre no pudo recuperar.
Las cosas cambiaron en el segundo set, ya que Machado tomó la iniciativa en el marcador logrando cinco puntos de ventaja, que finalmente fueron contrarrestados por Díez para anotarse el set por 8-11.
El tercer set tuvo de inicio la misma decoración, con un Carlos Machado que de nuevo empezaba por delante, pero que no acababa de rematar la faena, situación que aprovechó su oponente para empezar a poner las cosas cuesta arriba para el prieguense, que volvió a ceder el tercer set por un igualado 12-14.
El jugador del CajaSur Priego estaba contra las cuerdas, pero fue capaz de sobreponerse e iniciar la remontada, de nuevo con un set muy igualado, que cayó finalmente del lado de Machado por 11-7.
El prieguense se vino arriba y tras tirar de épica fue capaz de ganar los dos siguientes sets con sendos parciales de 11-4, para empatar la contienda y forzar un séptimo y definitivo set, del que saldría el campeón.
Machado se puso por delante a las primeras de cambio con un parcial de 4-1, provocando que Endika Díez solicitase tiempo muerto al verse contra las cuerdas.
La reacción vino esta vez del lado del palista vasco, que se puso con un resultado de 6-9. A partir de ahí vino un intercambio de puntos y un marcador de 8-10 para el palista vasco. Machado vendió cara la derrota, ya que salvó dos bolas de partido, pero su reacción fue vana al ceder finalmente por un ajustado 11-13, que dejó al prieguense a las puertas de alzarse con el que habría sido su duodécimo título nacional.

A UN PASO DE UNA FINAL PRIEGUENSE
Fue precisamente Endika Díez el que privó de ver en Armilla una final genuinamente prieguense, ya que el palista vasco eliminó en semifinales a Moisés Álvarez, enrolado en las filas del Vincios.
El prieguense ha concluido un torneo rayando a un gran nivel, quedándose a un paso de alcanzar la final, tras perder por un ajustado 3-4 ante el que a la postre se alzaría con el título, el vasco Díez.  

 Moisés Álvarez en uno de los partidos del torneo. (Foto: RFETM)-img4
Moisés Álvarez en uno de los partidos del torneo. (Foto: RFETM) 











COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini