Priego de Córdoba Miércoles, 11 de diciembre de 2019

     

      Rafael Pérez de Rosa junto a miembros de la Agrupación y del Resucitado. (Foto: Cedida)HERMANDADES
La Agrupación hace públicas sus distinciones anuales
DEPORTES
DEPORTES | Enduro
Todo preparado para recibir a la élite del enduro
El recinto ferial se convierte en una ciudad de la moto, con la llegada de los principales equipos


Antonio J. Sobrados Pareja
Sábado, 07 de mayo de 2011 (11:25:23)

0 Comentarios - 1.452 Visitas - 309 Imp.

     
  
Priego de Córdoba se convierte este fin de semana en la capital del enduro con la disputa de la tercera prueba puntuable del Campeonato de España de la especialidad, que reúne a los mejores especialistas nacionales e internacionales.

Cartel anunciador de la prueba. (Foto: Cedida)
Cartel anunciador de la prueba. (Foto: Cedida)
Desde mediados de semana, el recinto ferial se ha ido convirtiendo en una ciudad de la moto, con la llegada de los principales equipos, incrementándose la actividad a medida que avanzaban los días.
Así, la primera gran cita de la prueba será este sábado, donde están previstas las preceptivas verificaciones administrativas y técnicas durante todo el día, además de la habitual reunión de pilotos, que tendrá lugar esta tarde en el Pabellón de las Artes.
En cuanto a la prueba en sí, organizada por el Moto Club El Arenal, a las 9:00 horas del domingo está prevista la salida del primer piloto desde el recinto ferial, iniciándose así un recorrido de 63 kilómetros, con tres controles horarios.
De la salida al CH1 se calcula una duración aproximada de 40 minutos, con un trazado sin especial dificultad, pero con alguna trialera para calentar motores de cara al segundo tramo. Del CH1 al CH2 es donde se encuentra la mayor dificultad del recorrido, con la piedra como principal característica y con alguna trialera exclusivamente para Sénior y Júnior Open. Este segundo tramo se desarrollará aproximadamente en una hora.
Para terminar, entre el CH2 al CH3, con paddock, no habrá tampoco excesiva dificultad y nuevamente contará con una trialera exclusivamente para Senior y Júnior Open, con una duración estimada para esta parte de la carrera de 35 minutos.
Por otro lado, habrá una extrema-crono situada en el mismo paddock, además de dos especiales, situados en el paraje conocido como Cruz del Rondalejo y en el circuito El Arenal.


 La prueba congrega a los mejores especialistas nacionales e internacionales. (Foto: Cedida)-img4
La prueba congrega a los mejores especialistas nacionales e internacionales. (Foto: Cedida) 
PARTICIPACIÓN DE LUJO
En cuanto a la participación, destaca la presencia del andaluz Cristóbal Guerrero (KTM) y el catalán Iván Cervantes (Gas Gas) en la categoría E2; así como el finlandés, Juha Salminen en la categoría E1.
Otros pilotos a tener en cuenta serán los polacos Blazusiak y Oblucki, los españoles Aaron Bernárdez, Oriol Mena, Jordi Figueras, Juan Pérez de la Torre o Juan Pedrero, entre otros.
Asimismo, la prueba se complementa con el campeonato andaluz, destacando igualmente la presencia de pilotos locales, poniendo de manifiesto la gran afición que existe en la localidad al deporte de las dos ruedas. Entre ellos destacan los júniors Juan Carlos Osuna y Antonio Manuel Serrano, junto al joven Jesús Pedrajas, que pasa del motocross al enduro con una gran proyección en su primera temporada en la especialidad.
Completarán la nómina de pilotos prieguenses, Roberto Rosa, Antonio J. Ruiz, Valentín Márquez, Sergio Sánchez y José Antonio Serrano Camacho.
 











COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini