Priego de Córdoba Miércoles, 03 de junio de 2020

     

      HERMANDADES
Las redes sociales "suplantan" la ausencia de desfiles procesionales
DEPORTES
DEPORTES | Hípica
El club de enganches “Ciudad de Priego” consigue la medalla de bronce en el Campeonato de Andalucía
Celebrado en la Yeguada Militar de Écija


Redacción
Martes, 25 de octubre de 2011 (19:24:29)

1 Comentarios - 1.207 Visitas - 230 Imp.

     
  
Meritoria medalla de bronce la conseguida por el “Ciudad de Priego” en el campeonato de Andalucía de Enganches, celebrado en las instalaciones de la Yeguada Militar de la localidad sevillana de  Écija.

Imagen de una de las pruebas. (Foto: Cedida)
Imagen de una de las pruebas. (Foto: Cedida)
El campeonato comenzó el pasado jueves con la inspección veterinaria, y ya el viernes se celebró la prueba de doma con la reprise 8B, para la categoría de troncos, en la que no firmaron un buen puesto los  miembros del club.
El sábado era el plato fuerte de la competición, el maratón, que se dividía en tres secciones.
La Sección A, consistía en un recorrido de 7.000 metros en el que se tenía que invertir un tiempo no inferior a 26 minutos y no superar los 28, donde se podía jugar con los tres aires del caballo, paso, trote y galope,
A continuación la Sección D, con 1.000 metros, donde obligatoriamente al paso, con una velocidad media de 7km/h. que terminaba en un control veterinario para controlar las pulsaciones  de los caballos.
La Sección E, fue la más vistosa y emociónate de la prueba, y estaba compuesta por un circuito de 1.000 metros, que había que recorrer entre obstáculo y obstáculo, siete de ellos de una gran dificultad, dado el nivel de la prueba.
El juez de pista jugó con la variedad de los obstáculos, ya que unos tenían una serie de giros de gran precisión, en otros había que tener en cuenta la diferencia de desniveles en el mismo trazado, donde el lacayo jugaba un papel de gran importancia para conseguir la estabilidad del coche, otros estaban realizados en zonas de agua con subidas y bajadas de puentes y unos complejos juegos de derecha e izquierda que daban a la prueba una gran rapidez y una interesante expectación.
En esta prueba se encontraron muy cómodos los dos representantes del “Ciudad de Priego”, Manuel Cano, que realizó el recorrido acompañado de Jesús González como lacayo y Carmelo Luque  que fue acompañado por Jesús Gallego.

 -img4
 
El tercer y último día sería para la manejabilidad, con un recorrido de 800 metros con dos obstáculos múltiples en los que puntuaba la velocidad y los derribos.
El equipo que ha representado al Club Ciudad de Priego ha estado compuesto por Manuel Cano López y Carmelo Luque Ramírez como cocheros; y Jesús González, Javier Cano, Jesús Gallego y Carmelo Luque como lacayos.
Los caballos que han integrado el equipo han sido, Catedrático, propiedad de Jesús González; Cantinero y Fascinado, propiedad de Hermanos Cano; y Regio, Doblador y Torero, propiedad de Hermanos Luque.
También hay que destacar la participación del prieguense Antonio Pérez Pedrajas, en la categoría de limonera con caballos jóvenes, donde intervino como cochero; así como en la modalidad de cuarta, como lacayo, en el equipo perteneciente a la Yeguada Romero de Tejada.


GALERÍA DE IMÁGENES











COMENTARIOS

1 COMENTARIOS [OLD SYSTEM]

David - 26/10/2011 - 11:14:26


     Aprovecho para felicitar al club de enganches Ciudad de Priego, deseandoles un largo porvenir, y en especial a los participamtes de este campeonato, el trabajo siempre tiene su recompensa, y ahora ellos la estan recogiendo.
Recalcar la buena labor que esta desarrollando el club de enganches por la divulgación de este deporte tan bello como es el caballo en todas sus facetas.

Animaros a seguir y no decaer.
...........................................................................................


     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini