Priego de Córdoba Domingo, 22 de septiembre de 2019

     

Cartel anunciador de la verbena 2019. (Foto: Cedida)HERMANDADES
El Calvario acoge el próximo sábado la verbena popular de Los Dolores
DEPORTES
DEPORTES | Aventura
Excelentes resultados del Turismodepriego.com en la Liga Andaluza de Raids
El equipo prieguense fue segundo en Elite, primero en Aventura Femenina y cuarto en Masculino


Redacción
Miércoles, 09 de mayo de 2012 (18:23:31)

0 Comentarios - 985 Visitas - 269 Imp.

     
  
Los pasados 5 y 6 de mayo el equipo de raids Turismodepriego.com participó en la primera prueba de la Liga Andaluza de Raids de Aventura (LARA) y Campeonato de Andalucía de Raids de Aventura, el I Raid Sierra de Segura, desarrollado en la localidad jiennense de Segura de la Sierra y alrededores.

Podio femenino en la categoría Aventura. (Foto: Cedida)
Podio femenino en la categoría Aventura. (Foto: Cedida)
Con representación en las principales categorías, el equipo obtuvo un segundo puesto en Elite, un primer puesto en Aventura Femenina y un brillante cuarto puesto y tercer mejor clasificado andaluz en categoría Aventura.
La prueba se desarrolló en dos etapas, distribuidas entre el sábado y el domingo, donde la lluvia acompañó durante todo el desarrollo del sábado, dificultando más la carrera que ya de por sí era dura, por los fuertes desniveles que se esperaban.
La etapa del sábado estaba dividida en seis secciones, con más de 80 kms de recorrido y 2.500 metros de desnivel positivo acumulado.
Desde el comienzo del raid, el Turismodepriego.com empezó a distanciarse del resto, junto con Princeton Tec-Bryton Sherpa Raid, actuales subcampeones de España de este deporte, llegando en segunda posición en algo más de 7 horas y 30 minutos, a escasos cuatro minutos de Sherpa y más de una hora de los terceros clasificados.
Por parte, el equipo femenino finalizó la prueba en primera posición dentro de la categoría Aventura, mientras que el equipo masculino quedó clasificado en una meritoria cuarta plaza.
Tras pocas horas de descanso y a las 7 de la mañana del domingo, comenzó la última etapa con un trekking de montaña de 21 kms y más de 600 metros positivos acumulados, completados en dos horas a escasos minutos de Sherpa.
En las siguientes dos etapas de kayak y patines en línea, los primeros clasificados consiguieron una ventaja difícil de superar, lo que se vio agravado por el esguince de tobillo que sufrió uno de los corredores prieguenses.

 Podio masculino en la categoría Elite. (Foto: Cedida)-img4
Podio masculino en la categoría Elite. (Foto: Cedida) 
No obstante la clasificación se mantuvo logrando ser subcampeones de Andalucía 2012.
Por otra parte, el equipo Aventura Femenino también finalizó la etapa sin perder el liderazgo, quedando primeras en el I Raid Sierras de Segura, mientras que los representantes en Aventura consiguieron un cuarto puesto y tercer mejor clasificado equipo andaluz en su categoría.
A destacar la brillante trayectoria de las féminas, con la participación en tres raids, donde han logrado sendos primeros puestos, con el mérito de realizar ellas solas todas las secciones sin relevo alguno, como suelen hacer el resto de sus contrincantes.
Finalmente, la siguiente prueba del Campeonato de España de Raids de Aventura (CERA) y segunda prueba de Liga Española de Raids de Aventura (LERA) será el próximo 2 y 3 de junio en la localidad malagueña de Ronda,  donde los equipos prieguenses se medirán con los mejores conjuntos del panorama nacional.
Por último, cabe destacar que los integrantes del equipo Elite fueron José Manuel Gómez, José María Cañadas y Gabriel Moreno; mientras que el Aventura Femenino estuvo formado por Paloma Fontana y Maricarmen Aguilera; y el Aventura Masculino por Pedro Arco, Carlos Sanz y Manuel Nieto.











COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini