Priego de Córdoba Miércoles, 21 de agosto de 2019

     

Cartel anunciador de la verbena 2019. (Foto: Cedida)HERMANDADES
El Calvario acoge el próximo sábado la verbena popular de Los Dolores
DEPORTES
DEPORTES | Aventura
Espeleólogos del GESPriego y montañeros del CM Horconera participan en la II concentración de Barrancos del Norte de Extremadura
Un total de diez deportistas prieguenses tomaron parte en esta actividad


GESPriego
Viernes, 11 de mayo de 2012 (13:08:28)

0 Comentarios - 1.073 Visitas - 277 Imp.

     
  
Un total de diez deportistas prieguenses participaron en la II Concentración de Barrancos del Norte de Extremadura, organizada por la Federación Extremeña de Montaña y Escalada (FEXME). La expedición estuvo compuesta por ocho componentes del Club de Montaña Horconera y dos del Grupo de Exploraciones Subterráneas de Priego (GESP).  La concentración tuvo lugar durante los días 4, 5 y 6 de mayo en la localidad de Navaconcejo (Cáceres).

Participantes prieguenses en la actividad. (Foto: Cedida)
Participantes prieguenses en la actividad. (Foto: Cedida)
El evento contó con más de 60 inscritos, que se concentraron el viernes en el camping del río Jerte las Veguillas, en Navaconcejo.  Debido a las últimas lluvias el caudal se triplicó en todos los cañones propuestos, llegando a estar el sábado al doble de lo habitual.   
Según los registros del medidor de caudal más próximo –y siempre de manera orientativa- situado en el puente del Torno, sobre el río Jerte. El lunes 30 de abril registraba un caudal de 12 m3/s y según datos de barranquistas de la zona, hicieron descensos el lunes con dificultad; el jueves día 3 de mayo el caudalímetro del río Jerte registraba 36 m3/s, siendo el sábado de 24 m3/s, el doble de lo esperado.
El sábado deciden realizar el cañón de la Garganta de los Papúos, en Jerte (Cáceres), progresando por el cañón un grupo de Madrid, GES de Priego, un grupo de Asturias, otro grupo procedente de Sevilla y nuestros compañeros del CM Horconera.   Sobre las 15,30 horas dan aviso del ahogamiento de un compañero del grupo de Sevilla, en concreto del grupo Plutón, que es auxiliado por nuestros compañeros del Horconera además de por sus propios integrantes.   Desde el 112 de Extremadura se activa el PAC de Cabezuela del Valle, patrullas de la Guardia Civil y agentes del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) también de la Guardia Civil, para la extracción del cadáver.
Ya entrada la noche continúan las actividades de la concentración con un audiovisual titulado “Los piratas del Cantábrico” cuya temática versa sobre los cañones y descensos de la cordillera cantábrica; y una charla a cargo de Pepe Llanes, atleta paralímpico, montañero y barranquista que igualmente participa en la concentración.
El domingo es ya un día de descanso y reflexión para todos, siendo muy pocos los compañeros que deciden continuar sus salidas a algún cañón; más bien, sobre el mediodía, cada cual piensa ya en regresar a sus diferentes destinos, dándose por finalizada esta II Concentración  de Barrancos del Norte de Extremadura.  












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini