Priego de Córdoba Viernes, 23 de agosto de 2019

     

Cartel anunciador de la verbena 2019. (Foto: Cedida)HERMANDADES
El Calvario acoge el próximo sábado la verbena popular de Los Dolores
DEPORTES
DEPORTES | Aventura
El Turismodepriego.com participa en el Campeonato de España de Raids
El club prieguense participó con dos equipos logrando la cuarta posición en Elite y un quinto puesto en Aventura


Redacción
Lunes, 11 de junio de 2012 (18:10:45)

0 Comentarios - 1.088 Visitas - 236 Imp.

     
  
El pasado 2 y 3 de Junio los Equipos de Raids TURISMODEPRIEGO.COM (Categoría Elite Mixto) y TURISMODEPRIEGO.COM Beta (Categoría Aventura) participaron en la comarca de Ronda (Málaga) en el BandoRaid 3.0, prueba puntuable para la Liga Española (LERA), Liga Andaluza (LARA) y Campeonato de España de Raids de Aventura (CERA) 2012.

Integrantes del equipo Élite. (Foto: Cedida)
Integrantes del equipo Élite. (Foto: Cedida)
El equipo Elite Mixto se clasificó cuarto en el CERA, logrando además un tercer puesto de LARA y un brillante quinto puesto de LERA, mientras que el TURISMODEPRIEGO.COM Beta, obtuvo un destacado quinto puesto en la general de su categoría.
Este año la normativa española de Raids de Aventura, dependiente de la Federación Española de Orientación, exigía que para optar al Campeonato de España los equipos deberían estar formados por al menos un componente femenino, de esta forma se intenta asemejar a las pruebas de la Copa del Mundo donde es obligatorio la participación de equipos mixtos.
De esta manera, los integrantes de los distintos equipos fueron en Élite Paloma Fontana, José Manuel Gómez y Gabriel Moreno, y en Aventura Pedro Arco, Carlos Sanz y Manuel Nieto.
Más de 140 km y 4500 metros de desnivel positivo esperaban a los 85 equipos participantes en las distintas categorías. El sábado comenzó la prueba en la población de Montecorto, con una sección donde la capacidad de orientación de los equipos sería fundamental para finalizar lo antes posible y afrontar un duro trekking de más de 17 km y 800 metros de ascenso acumulado. El calor y el fuerte desnivel acompañó todo el recorrido, hasta finalizar con un tramo a nado en el embalse de Zahara - El Gastor, y comenzar la sección de kayak. Las siguientes secciones dirigían a los equipos hacia Ronda, donde se realizaron las pruebas de cuerda, un rapel y ascenso en técnica alpina en el Puente Nuevo de la ciudad, y una vía ferrata y el cañón que transcurre a través del Tajo de Ronda.


 Integrantes del equipo Beta. (Foto: Cedida)-img4
Integrantes del equipo Beta. (Foto: Cedida) 
Las dos últimas pruebas de la etapa del sábado fueron las más duras, ya que se llevaban acumuladas muchas horas en carrera, y todavía quedaban muchos kilómetros y metros de ascenso por superar. Una sección btt de más de 30 km y casi 1200 metros acumulados trascurrían por el Parque Natural de la Sierra de las Nieves, el día daba paso a la noche finalizando este recorrido al filo de la media noche. Ambos equipos de TURISMODEPRIEGO.COM, tanto Elite Mixto como Aventura, afrontaron la última sección, un trekking de 16 km en Ronda donde cruzaron la meta a las 03:00 de la madrugada del domingo.
Con un par de horas de descanso la salida de la etapa del domingo se hizo en el campo de maniobras de las Navetas, cercano a la población de Arriate. A las 08:30 los equipos comenzaron con una sección donde la estrategia y la capacidad de orientación individual iban a ser determinantes para la correcta y rápida realización del recorrido, seguidamente se enfrentaron a la última sección, una btt que finalizaría con la prueba en Ronda.
TURISMODEPRIEGO.COM Elite Mixto tardó poco más de 3 horas en terminar la etapa del domingo, completando la totalidad del raid en 19 horas y 40 minutos, logrando una novena posición en la general de categoría Elite y un destacado cuarto puesto en el Campeonato de España de Raids de Aventura 2012. Se da la circunstancia que la organización de la prueba consideró y premió al equipo Elite Mixto como el mejor equipo andaluz de la competición. Además se entregaron los premios de la Liga Española de Raids de Aventura 2011 donde el TURISMODEPRIEGO.COM logró un quinto puesto en Elite, la máxima categoría de este deporte, desde que se creó el equipo todos los años se ha subido al selectivo pódium de los cinco mejores equipos de España.











COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini