Priego de Córdoba Viernes, 19 de julio de 2019

     

Cartel anunciador de la verbena 2019. (Foto: Cedida)HERMANDADES
El Calvario acoge el próximo sábado la verbena popular de Los Dolores
DEPORTES
DEPORTES | Aventura
Priego acogerá una carrera de montaña con subida vertical al techo de la provincia
Una prueba dura y exigente, con un recorrido de 22 kilómetros y un desnivel positivo de 1.100 metros


Rafael Cobo Calmaestra
Miércoles, 07 de noviembre de 2012 (20:43:15)

0 Comentarios - 2.123 Visitas - 218 Imp.

     
  
Priego se convertirá el próximo domingo, 18 de noviembre, en referencia obligada para los atletas y aficionados a las carreras de montaña, con motivo de la celebración de la primera subida vertical al pico Tiñosa.

Valdivia y Espinar durante la presentación de la carrera. (Foto: R. Cobo)
  Con un recorrido espectacular, que discurrirá por caminos y senderos de la comarca hasta alcanzar el punto más alto de la provincia con sus 1.567 metros de altitud, la prueba ha sido presentada esta mañana por José María Espinar, integrante de la empresa Subbética Natural, organizadora del evento, así como por el concejal de Deportes del Consistorio prieguense, Juan Ramón Valdivia, que ha destacado lo positivo de la iniciativa a la vez que aprovechó la ocasión  para animar al público a presenciar una prueba en la que se dan la mano deporte y naturaleza. Por su parte José María Espinar, destacó el alto número de inscripciones con las que ya cuenta esta primera subida vertical  al pico Tiñosa, superándose ya el centenar de atletas, entre los que se encuentran Iván Ortiz, actual campeón de España de carreras de montaña, o Zait Alet, uno de los mejores atletas de montaña, lo que según Espinar da una idea del nivel de la prueba. Una prueba dura y exigente, con un recorrido de 22 kilómetros y un desnivel positivo de 1.100 metros, que llevará a los participantes desde la  Fuente del Rey, donde se ubicará la salida y la meta, hasta el vértice geodésico de La Tiñosa, trayecto que como indicaba Espinar, “se completará en menos de dos horas por un buen número de atletas, lo que puede dar una idea del nivel de la prueba”. Igualmente, José María Espinar recordaba que la de Priego, será la tercera prueba de un circuito de carreras de montaña que su empresa viene organizando desde septiembre, y en las que el éxito de participación ha sido destacable. Por otra parte, Espinar recordaba que la prueba también está abierta a senderistas, con un recorrido que se iniciará en La Navasequilla, desde donde harán un recorrido de unos 10 kilómetros. Finalmente Espinar aprovechó la ocasión para agradecer la colaboración de las distintas firmas comerciales e instituciones que apoyan el evento y de manera especial al Club de Montaña Horconera, cuyos integrantes, debido a las particularidades orográficas por las que discurrirá la prueba, se encargarán de la evacuación de cualquier posible herido.

 












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini