Priego de Córdoba Domingo, 15 de septiembre de 2019

  

Cartel anunciador de la verbena 2019. (Foto: Cedida)HERMANDADES
El Calvario acoge el próximo sábado la verbena popular de Los Dolores
DEPORTES
DEPORTES | Ciclismo
José Manuel Moreno se adjudica la IV Vuelta a la Subbética
La subida al Santuario de la Virgen de la Sierra decidió una clasificación general muy ajustada e igualada


Antonio J. Sobrados Pareja
Lunes, 03 de junio de 2013 (10:49:01)

0 Comentarios - 1.924 Visitas - 261 Imp.

     
  
El corredor José Manuel Moreno se ha adjudicado la cuarta edición de la Vuelta a la Subbética Master, que se ha celebrado este pasado fin de semana en las carreteras de la comarca.

Moreno cruzando la línea de meta en la tercera etapa. (Foto: Vuelta Subbética)
Moreno cruzando la línea de meta en la tercera etapa. (Foto: Vuelta Subbética)
Organizada por el club Puerto del Cerezo, la prueba se consolida como una de las más importantes del país en su categoría, contando con la participación de más de 160 corredores, venidos de distintos puntos del país.
La carrera repitió el formato de ediciones anteriores, con una primera etapa en línea en la mañana del sábado, una crono por la tarde, y una tercera etapa en línea que tuvo su final en la ascensión al Santuario de la Virgen de la Sierra, final de etapa de grandes carreras como las vueltas a Andalucía y España.
A la postre, todo un éxito organizativo y participativo en una prueba que ha contado con una valoración muy positiva por parte de los participantes, que aspira a convertirse en una de las citas ineludibles del calendario ciclista nacional.
En cuanto al desarrollo de la vuelta, la primera etapa se resolvió al sprint, con un grupo de unos cuarenta corredores donde a la postre, Alberto Sánchez del Orquin cruzaría la línea de meta en primera posición, con tan solo un segundo de ventaja con respecto a Miguel López y Antonio Martín del Esteve, que dieron paso al resto del grupo.
Una primera etapa prácticamente llana de 80 kilómetros, con pocas dificultades orográficas que no permitió fugas importantes y se desarrolló casi en su totalidad con el pelotón agrupado.
En cuanto al resto de clasificaciones, Jacobo Feijoo pasó en primer lugar por el Alto de las Angosturas; Francisco Serrano se hizo con las metas volantes de Los Llanos y la Estación de Luque, mientras que Mario Box se adjudicó la meta volante instalada en Zamoranos.
Por la tarde tendría lugar la segunda cita de la Vuelta a la Subbética, con la disputa en Fuente Tójar de la crono individual. Un recorrido también prácticamente llano de 7,9 kilómetros, donde José Gómez del Orquin  lograría imponerse con un tiempo de 10:28, seguido del hasta entonces primer líder de la carrera, su compañero de equipo Alberto Sánchez. La tercera plaza del cajón fue para José Moreno, quedando la general encabezada por Gómez, con escasas diferencias con respecto a sus perseguidores, que dejaban la etapa reina y la subida al santuario de la Virgen de la Sierra como juez de la carrera.

ETAPA REINA
Así, la tercera etapa, disputada en la mañana del domingo, fue decisiva para la configuración de la general. Un final mítico en grandes vueltas, que a la postre sentenció la victoria en una etapa dura, que tuvo 61 abandonos entre los 160 ciclistas que tomaron la salida.
Una subida en la que los grandes favoritos se exprimieron al máximo y donde José Manuel Moreno lanzó un ataque que le valdría para cruzar en solitario la línea de meta y enfundarse el maillot de ganador de la Vuelta a la Subbética.
Moreno empleó un crono de 2:21:52 en completar los 90,5 kilómetros de la etapa, dando paso a Ángel Plaza a 17 segundos, y dos segundos más tarde al hasta entonces líder, José Gómez.
En la clasificación de las metas volantes, Francisco Serrano logró imponerse en las tres de la etapa, ubicadas en Carcabuey, Lucena y Cabra, mientras que Jacobo Feijoo coronó en primer lugar el puerto de El Mojón.
Finalmente, José Manuel Moreno encabezó la general, seguido a 12 segundos por José Gómez, y a 57 por Alberto Sánchez, ambos del Orquin.
En la clasificación de la regularidad, el podio quedó configurado por Alberto Sánchez, seguido de José Manuel Moreno y José Gómez.
La general de la montaña fue para Jacobo Feijoo, dejando a tan solo un punto a José Manuel Moreno y Ángel Plaza.
En las metas volantes, el gran dominador fue Francisco Serrano del Líder Biocycle, seguido de Bonifacio Navarro y Jacobo Feijoo.
Finalmente, en la clasificación de corredores andaluces, la victoria fue para Juan Luque, del Líder Biocycle, seguido de Francisco J. López y José Luis Gallardo.    












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini