Priego de Córdoba Lunes, 21 de octubre de 2019

     

Manuel Jiménez Serrano (Foto: Cedida)HERMANDADES
Manuel Jiménez pregonerá para los jóvenes la Semana Santa de 2020
DEPORTES
DEPORTES | Aventura
Celebrado un curso de barranquismo
Organizado pr el GESPriego, con el patrocinio de la Delegación de Deportes


GESPriego
Viernes, 16 de agosto de 2013 (19:17:50)

0 Comentarios - 1.268 Visitas - 60 Imp.

     
  
Recientemente ha concluido en Priego de Córdoba un curso de descenso de cañones y barrancos, organizado por el Grupo de Exploraciones Subterráneas de Priego (GESP) y patrocinado por la Delegación de Deportes del  Excelentísimo Ayuntamiento de Priego de Córdoba y por las empresas prieguenses Paintball Priego y Fernando Ceballos Revestimientos.

Participantes en el curso. (Foto: Cedida)
Participantes en el curso. (Foto: Cedida)
Aunque en un principio el curso estaba organizado para diez personas, finalmente se ha compuesto de diecisiete inscritos, dada la demanda en Priego de este tipo de actividad.
El gran compromiso que ha tenido entre los espeleólogos del GESP, que dispone de material técnico suficiente para un grupo más numeroso, les hizo reajustar el cupo de inicial de inscritos hasta aumentarlo a diecisiete personas.
Entre los objetivos del curso destaca la práctica entre la juventud prieguense de esta disciplina deportiva, muy relacionada con la espeleología y dar a conocer un cañón prieguense como es el del río Genilla.
El cañón del río Genilla fue equipado en fijo para esta práctica deportiva, por espeleólogos del GESP, con la colaboración del Ayuntamiento de Priego; siendo en la actualidad muy visitado por deportistas de Sevilla, Málaga o Granada principalmente, aparte de los cordobeses.
La actividad del curso en este cañón prieguense ha consistido en la progresión por el mismo, tanto de día como de noche; realizado mediante rápeles, saltos a pozas o toboganes, con un caudal idóneo.
La inscripción al curso consistió en cuatro salidas a cañones de Andalucía. Dos fuera de la provincia de Córdoba, en Granada y Jaén, con el descenso del cañón del río Guadalquivir a su paso por el parque natural de Cazorla, Segura y las Villas; y otras dos salidas al cañón del río Genilla, una diurna y otra nocturna.
El precio de la inscripción al curso ha sido de 10 euros, con lo que se pretende promocionar este deporte a muy bajo costo, y dar a conocer entre la juventud prieguense un entorno privilegiado, muy cerca de Priego, como es el cañón del río Genilla, desde el punto de vista deportivo.


 Participantes en el curso. (Foto: Cedida)-img4
Participantes en el curso. (Foto: Cedida) 











COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini