Priego de Córdoba Martes, 24 de septiembre de 2019

     

Cartel anunciador de la verbena 2019. (Foto: Cedida)HERMANDADES
El Calvario acoge el próximo sábado la verbena popular de Los Dolores
DEPORTES
DEPORTES | Tenis de Mesa
Un año invicto en la máxima competición nacional
El CajaSur Priego no cede una derrota en la Superdivisión desde el pasado 22 de septiembre de 2012, donde cayó por 4-2 en su visita al DKV Borges Vall


Antonio J. Sobrados Pareja
Miércoles, 25 de septiembre de 2013 (14:27:10)

0 Comentarios - 996 Visitas - 213 Imp.

     
  
Fue un 22 de septiembre del pasado 2012 cuando el CajaSur Priego cedió su última derrota en la Superdivisión. El equipo prieguense iniciaba la temporada 2012-2013 en la cancha del DKV Borges con una derrota por 4-2, que planteaba de inicio serias dudas a la hora de buscar la reválida del título.

Plantilla, cuerpo técnico y directivos del CajaSur Priego. (Foto: Cedida)
Plantilla, cuerpo técnico y directivos del CajaSur Priego. (Foto: Cedida)
Lejos de venirse abajo, los prieguenses encadenaron esa misma temporada 17 victorias y 2 empates, que a la postre sirvieron para que la copa de la Superdivisión se quedara en Priego por segundo año consecutivo.
Desde aquella fecha, el cuadro que entrena Luis Calvo se mantiene invicto en la máxima categoría del tenis de mesa nacional y un año después, todo apunta a que el equipo se mantendrá más tiempo, si cabe, por la senda del triunfo en la competición doméstica.
“Fue un año muy difícil para nosotros”, señala el director técnico del CajaSur Priego, que recordaba la huida del jugador asiático Shuai Lin en el tramo más decisivo de la competición, dejando al cuadro cajista en la estacada.
Calvo incide en que tuvieron que jugar cada partido al límite, “con jugadores de la casa”, como su hijo Alejandro y el guatemalteco José Miguel Ramírez, que junto a Carlos Machado supieron aguantar el tipo y en ocasiones tirar de casta para revalidar el título.
Si en liga es un año sin perder, Luis Calvo saca pecho y recuerda que la cancha prieguense es un feudo prácticamente inexpugnable, “si la memoria no me falla, en casa son más de dos años sin ceder una derrota”, remontándose a la final de la Superdivisión, que los prieguenses perdieron en casa ante el San Sebastián de los Reyes.
Así, y tras una campaña liguera exitosa, el conjunto cajista supo mover ficha acertadamente y conformar para este año una plantilla muy completa y más competitiva si cabe, gracias a la incorporación del asiático Shi Wei Dong del San Sebastián de los Reyes, y la vuelta del eterno He Zhi Wen “Juanito”, que compite de manera simultánea en las ligas española y francesa.
“Tenemos un equipo muy regular y prácticamente no se notan las ausencias”, afirma Calvo, que en el último partido de liga, pudo incluso prescindir de Carlos Machado, al que dio descanso por unas molestias musculares, sumando una nueva victoria en la segunda jornada liguera.
Una liga para la que de nuevo el CajaSur Priego es uno de los más firmes candidatos al título, a pesar de que equipos como Cartagena también han reforzado su plantilla, en una Superdivisión que también sufre las consecuencias de la crisis económica, haciendo que muchos equipos tiren del producto nacional, frente a la incorporación de jugadores extranjeros.
Si para la competición nacional el CajaSur puede presumir de supremacía, de cara a la competición europea Luis Calvo se muestra cauto y comedido en sus palabras, confiando en ir superando rondas hasta colarse entre los mejores ocho equipos del viejo continente. “Para la ETTU Cup no podemos contar con He Zhi Wen”, recuerda Calvo, subrayando la experiencia de jugadores como el asiático Dong y el prieguense Carlos Machado, del que su entrenador destaca el gran momento de forma que atraviesa actualmente, y la confianza depositada en Alejandro Calvo, que la pasada temporada demostró con creces su capacidad para jugar al más alto nivel, a pesar de su juventud.
Con todo ello, el CajaSur Priego está en las mejores condiciones para sumar otro doblete y llegar muy lejos en la competición europea, sucediendo al histórico y ya extinto CajaGranada, que durante más de dos lustros fue el gran dominador del tenis de mesa en nuestro país.













COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini