Priego de Córdoba Lunes, 23 de septiembre de 2019

     

Cartel anunciador de la verbena 2019. (Foto: Cedida)HERMANDADES
El Calvario acoge el próximo sábado la verbena popular de Los Dolores
DEPORTES
DEPORTES | Ciclismo
Priego acogerá la salida de la quinta etapa de la Vuelta a España
Ayer se presentaba de manera oficial la ronda española, que recalará en Priego el próximo 27 de agosto


Redacción/Antonio J. Sobrados Pareja
Domingo, 12 de enero de 2014 (13:23:32)

0 Comentarios - 1.813 Visitas - 229 Imp.

     
  
Aunque de manera oficiosa ya se conocía el recorrido de la próxima Vuelta a España, fue ayer cuando Unipublic presentó de manera oficial en Cádiz la edición de 2014 de la ronda española, que tendrá como protagonista en su quita etapa a nuestra localidad como punto de partida.

Planimetría de la quinta etapa de la Vuelta, que tendrá su salida en Priego de Córdoba. (Foto: Cedida)
Planimetría de la quinta etapa de la Vuelta, que tendrá su salida en Priego de Córdoba. (Foto: Cedida)
Será el 27 de agosto cuando la serpiente multicolor salga de Priego en dirección a la localidad malagueña de Ronda con un recorrido de 182,3. La primera parte será llana, a diferencia del resto de la etapa que estará marcada por un perfil sinuoso y nervioso. Hay un puerto de 3ª categoría en los últimos kilómetros y los más valientes podrían volver a intentarlo en esta quinta jornada de la Vuelta. La línea de meta está situada en Ronda y la dureza de los últimos kilómetros evitará también la llegada de un sprint masivo.
38 años después de que Priego de Córdoba fuese punto de llegada y salida de la Vuelta, la localidad recibirá la visita del entramado de una gran vuelta ciclista, siendo la ronda española, junto al Tour y el Giro, una de las más importantes del mundo por etapas.
Haciendo historia, el 29 de abril de 1976 la Vuelta a España colapsó Priego, anotándose en aquella ocasión la etapa el holandés Roger Gilson, que tras subir la pendiente de la calle Cava cruzó la línea de meta en solitario, ubicada en la céntrica Plaza de la Constitución, dando paso a un grupo de escapados que comandaba el español Perurena. Un día más tarde, la Vuelta también partió de Priego para afrontar una etapa de 177 kilómetros, que concluiría en Jaén.
Será por tanto un gran escaparate publicitario para la localidad y una cita a marcar en rojo en el calendario para los aficionados al deporte de la bicicleta.













COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini