Priego de Córdoba Lunes, 19 de agosto de 2019

     

Cartel anunciador de la verbena 2019. (Foto: Cedida)HERMANDADES
El Calvario acoge el próximo sábado la verbena popular de Los Dolores
DEPORTES
DEPORTES | Ciclismo
José Manuel Moreno se proclama vencedor de la Vuelta Ciclista a la Subbética
El corredor del equipo Orquín ya fue el ganador de la prueba en la pasada edición


Rafael Cobo Calmaestra
Lunes, 02 de junio de 2014 (19:27:12)

0 Comentarios - 1.531 Visitas - 220 Imp.

     
  
El corredor del equipo madrileño Grupo Deportivo Ciclista Orquín, José Manuel Moreno, se hizo con el triunfo final de la quinta edición de la Vuelta Ciclista a la Subbética, en categoría máster, que se ha celebrado durante el pasado fin de semana.

José Manuel Moreno, con el maillot amarillo, junto a la Alcaldesa prieguense, el presidente del C.D.C. Puerto del Cerezo y las azafatas de la vuelta. (Foto: R. Cobo)
Magníficamente organizada por el Club Deportivo Ciclista Puerto del Cerezo, con la colaboración de la Diputación de Córdoba y el Consistorio prieguense, pese a su corta andadura, la prueba se ha consolidado dentro de su categoría como una de las más prestigiosas de nuestro país, como pone de manifiesto la participación de los mejores equipos de la zona centro y sur de España.
Con un formato de tres etapas, cabe reseñar la brillante actuación, una edición más, del Grupo Deportivo Orquín, que con tres victorias de etapa, ha colocado en el podium final a dos de sus corredores.
Cronológicamente, la primera etapa se disputaba el viernes 30 de mayo, con un recorrido de 78,2 kilómetros, con continuas subidas y bajadas, con salida y llegada en Priego, entrando en primer lugar en la meta instalada en la Avenida Niceto Alcalá-Zamora el corredor del Orquín Juan Carlos Fernández, seguido de Antonio Martín, del Esteve-Chozas, y José Manuel Moreno, del G.D. Orquín que ocupó la tercera posición.
Como ya ocurrió el pasado año, la etapa reina de esta quinta edición estaba prevista para la segunda jornada de la vuelta, con un espectacular recorrido de 100 kilómetros, con salida desde el parque de La Tejera, en Cabra, y un itinerario que discurría por Huertas Bajas, Lucena, Llanos de Don Juan, Zambra, Rute y Priego, instalándose la línea de meta en el santuario de la Virgen de la Sierra, donde José Manuel Moreno, del G.D. Orquín entraba en primer lugar con un tiempo de 02:44:00, seguido a 01:06 segundos de su compañero de equipo Juan Carlos Fernández, ocupando la tercera posición Rafael Pérez, de AC by Marrot a 01:07 de ganador de la etapa reina.
Con las espadas en todo lo alto, al domingo se disputaba la tercera y última etapa, con salida y llegada en Priego, y un recorrido de 6,2 kilómetros al que los corredores dieron 11 vueltas, que David Romero, del Oposur Bomberos completó en 1:21:06, seguido de Ángel Plaza, del G.D. Orquín que entró en el mismo tiempo, y a 4 segundos José J. Gómez, del Íntegro Forma, mientras que el líder de la prueba, José Manuel Moreno, del G.D. Orquín cruzaba la meta a 28 segundos del ganador de la etapa.

El Grupo Deportivo Ciclista Orquín, dominador absoluto de la prueba y ganador en la clasificación por equipos. (Foto: R. Cobo) 
Tras la disputa de esta tercera etapa, el corredor del G.D. Orquín José Manuel Moreno, con un tiempo total de 05:58:18 se alzó con la victoria en la general, seguido de su compañero de equipo Juan Carlos Fernández, a 01:06 segundos, completando el podium Antonio Martín, del Esteve-Chozas, a 01:29 del líder.
En lo que respeta a otras clasificación, la general de la Montaña se la adjudicó igualmente José Manuel Moreno, del G.D. Orquín, con 13 puntos, seguido de Francisco Serrano, del líder Biocycle con 8 puntos, y de Juan Carlos Fernández, del G.D. Orquín con 8 puntos.
El premio de las Metas Volantes se lo adjudicó Antonio Martín, del Esteve-Chocas, con 7 puntos, seguido de Francisco Serrano, del Líder Biocycle con 6 puntos y de José Manuel Moreno, del G.D. Orquín con 4 puntos.
El premio al mejor corredor andaluz fue para Juan J. Arquero, del Oposur Bomberos, con un tiempo de 06:00:28, seguido a 59 segundos de Juan Luque, del Líder Biocycle, ocupando la tercera posición en esta clasificación David Romero, del Oposur Bomberos, a 02:18.
Finalmente, la general por equipos fue para el G.D. Orquín, con un tiempo de 17:57:17, seguido del Oposur Bomberos, a 09:01, ocupando la tercera posición el Líder Biocycle con un tiempo total de 18:10:42 a 13:25 del líder de esta clasificación
La entrega de premios celebrada en el Paseíllo ponía fin a una exitosa carrera que ha vuelto a poner de relieve la capacidad organizativa del Club Deportivo Puerto del Cerezo, verdadero artífice de las cotas que, en tan sólo cinco años, ha alcanzado esta prueba ciclista, considerada ya por los profesionales, como una de las mejores del país en la categoría máster.











COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini