Priego de Córdoba Sábado, 24 de agosto de 2019

     

Cartel anunciador de la verbena 2019. (Foto: Cedida)HERMANDADES
El Calvario acoge el próximo sábado la verbena popular de Los Dolores
DEPORTES
DEPORTES | Tenis de Mesa
Carlos Machado contribuye a la mejor clasificación de España en un Europeo de tenis de mesa
España pasa como primera de grupo a cuartos de final en el Campeonato de Europa de Lisboa


Redacción
Viernes, 26 de septiembre de 2014 (08:52:18)

0 Comentarios - 969 Visitas - 232 Imp.

     
  
España se ha clasificado para los cuartos de final del Campeonato de Europa de Tenis de Mesa que se está disputando en Portugal, contando con una aportación muy destacada del palista prieguense Carlos Machado. La capital Lisboa está acogiendo esta prueba continental en la que el equipo español va a conseguir su mejor clasificación que suma a los tres históricos bronces logrados hace ahora un año en Austria en las pruebas de dobles.

Machado celebra la clasificación de España. (Foto: Cedida)
Machado celebra la clasificación de España. (Foto: Cedida)
Dos victorias y una derrota ha sido el resultado final de la primera fase del campeonato para los españoles, que les supone la primera plaza de grupo tras el triple empate entre España, Francia y Grecia que han terminado en este orden en el grupo. Este viernes el equipo español se enfrentará a las 19:00 a Suecia buscando las semifinales, equipo que ha terminado en segunda posición por detrás de Bielorrusia y por delante de Italia y Polonia.
En el último partido de la fase de clasificación Jesús Cantero entró en la alineación y lo hizo logrando una gran victoria ante Simon Gauzy, jugador que ocupa el puesto número 65 del ranking mundial. El jugador del UCAM Cartagena estuvo muy preciso y batió a su rival por la vía rápida con parciales de 11-6, 11-6 y 1 1-5. Con esta victoria ya solo quedaba esperar que Grecia ganara, como finalmente sucedió, para ser primeros de grupo.
En el siguiente choque entró Carlos Machado que en esta ocasión no pudo sumar un nuevo triunfo. El jugador del CajaSur Priego cedió ante el número 59 del mundo, Adrien Mattenet que se impuso al español por 0-3 con parciales de 9-11, 4-11 y 6-11.
Con el empate en el marcador entró en juego Marc Durán que se enfrentó a Stephane Ouaiche. Durán cedió el primer set por 8-11 y acabó perdiendo en segundo por ventajas con un tanteo de 12-14 para ceder el tercero por 2-11.
El técnico español Víctor Sánchez aprovechó para dar entrada a Álvaro Robles que no pudo con el francés Gauzy que se llevó el triunfo en el cuarto y definitivo juego por 0-3 con parciales de 8-11, 8-11 y 5-11.
Con la dirección técnica de Víctor Sánchez el equipo español está participando en la máxima categoría del tenis de mesa europeo, la Champioship Division. España había iniciado el miércoles su participación en esta prueba y lo hizo a lo grande derrotando a Grecia que la pasada edición celebrada en Austria terminó como subcampeona de Europa rindiéndose tan solo ante la potente Alemania.


   

 El prieguense celebra un punto en el partido ante Grecia. (Foto: Cedida)-img4
El prieguense celebra un punto en el partido ante Grecia. (Foto: Cedida) 
El partido comenzó enfrentando a uno de los grandes del tenis de mesa mundial, Kalinikos Kreanga, y a Carlos Machado. El jugador del CajaSur Priego tuvo que igualar un marcador en contra para dar la vuelta al choque y acabar ganado por 3-2.
Hasta el quinto set necesitó llegar también He Zhiwen “Juanito” para imponerse al número 21 del ranking mundial, Gionis Panagiotis. El jugador del UCAM Cartagena comenzó con ventaja y aunque el griego igualó el choque acabó subiendo el 2-0 al marcador general.
Fue entonces cuando entró en juego Marc Durán y Konstantinos Papageorgiou, número 118 del ranking mundial. Durán, jugador del DKV Borges Vall, encarriló el choque consiguiendo anotarse los dos primeros sets y aunque cedió el tercero fue contundente en el cuarto y definitivo para certificar la victoria de España.Más sufrió España ante Eslovaquia a la que derrotó por 3-2. “Juanito” no pudo adelantar al equipo español cediendo en el primer juego de la tarde ante el eslovaco Lubomir Pistej con el que cedió por 1-3. Entró entonces en juego Carlos Machado que de nuevo volvió a brillar y se impuso a Thomas Keinath por 3-1.
Llegó el turno para Marc Durán que comenzó anotándose el primer set ante Peter Sereda pero cedió los tres siguientes por ventajas no pudiendo adelantar a España.
En el cuarto juego de la tarde “Juanito” fue contundente con Keinath al que se impuso en tres sets para mantener a España dentro de partido y que fuera Machado el encargado en esta ocasión de cerrar el choque jugándose la victoria ante Pistej al que acabó imponiéndose por 3-0. Con esta victoria España certificó también su pase a los cuartos de final, en lo que es una clasificación histórica para el tenis de mesa nacional.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini