Priego de Córdoba Martes, 10 de diciembre de 2019

     

      Rafael Pérez de Rosa junto a miembros de la Agrupación y del Resucitado. (Foto: Cedida)HERMANDADES
La Agrupación hace públicas sus distinciones anuales
DEPORTES
DEPORTES | Atletismo
Más de 200 atletas han confirmado su partición en el III Running Vertical Pico Tiñosa 2014
La prueba, organizada por la empresa prieguense Umax Activa, tiene como atractivo la subida de los corredores al punto más elevado de la provincia, La Tiñosa


Redacción
Jueves, 06 de noviembre de 2014 (21:51:16)

0 Comentarios - 1.203 Visitas - 236 Imp.

     
  
Más de 200 corredores procedentes de toda la geografía peninsular han confirmado su partición en el III Running Vertical Pico Tiñosa 2014 que se celebrará este domingo en nuestra localidad.

Juan Ramón Valdivia y José María Espinar con el cartel anunciador. (Foto: Cedida)
Juan Ramón Valdivia y José María Espinar con el cartel anunciador. (Foto: Cedida)
Una prueba que pese a su corta andadura ya goza de un notable prestigio, gracias a la gran labor de sus organizadores, la empresa Umax Activa, que cuenta con la colaboración de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento prieguense y varias instituciones y firmas comerciales.
Se trata de la tercera prueba de aventura, con la subida al pico más alto de la provincia de Córdoba, la Tiñosa (1.570 metros de altura), con la que se cierra el circuito de las Umax Mountain Series que comenzaba en el pasado mes de agosto con el III Trail Nocturno Castillo de Carcabuey y, en octubre, con la C x M Castil de Campos.
Un evento  deportivo que ha ido creciendo, alcanzando en la pasada edición un éxito absoluto de organización y deportivo”, como así apuntaba en su presentación el concejal de Deportes del Consistorio prieguense, Juan Ramón Valdivia, que estuvo acompañado por José María Espinar, responsable de Umax Activa y organizador de la prueba.
Durante su intervención, Valdivia destacó que durante los últimos meses, nuestra localidad ha sido escenario de acontecimientos deportivos de primer nivel que han contribuido “a situar el nombre de Priego en el mundo del deporte y también en el punto de mira turístico”, incidiendo en el beneficio que con los eventos que organizan los clubes prieguenses y la Delegación de Deportes generan  a todos los establecimientos de la localidad.
En cuanto a la prueba en sí, el recorrido será de 21 kilómetros, dándose la salida a las 10:30 horas desde la Fuente del Rey, dirección a La Tiñosa, cuyo vértice geodésico deberá ser alcanzado por todos los corredores, como así puntualizaba José María Espinar.
Según indicaba Espinar, todo el recorrido tiene un desnivel, tanto positivo como negativo, de unos 2.500 metros, lo que la convierte en una carrera de muchísima dificultad física y técnica, a lo que hay que añadir otro handicap, ya que no existen caminos en este terreno.
En cuanto al nivel de los participantes, José María Espinar puntualizaba que los primeros clasificados bajarán de las dos horas, lo que da a entender el nivel de los corredores, recordando que el ganador de las dos ediciones pasadas, Said Aimaled, uno de los mejores corredores del mundo de carreras de montaña “hasta la fecha, no ha confirmado su asistencia”, matizando que pese a ello, “lo mejor del panorama andaluz de corredores de montaña sí estará en Priego”.
Por último José María Espinar agradeció la implicación en la prueba del Club de Montaña Horconera así como a todos los colaboradores.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini