Priego de Córdoba Miércoles, 11 de diciembre de 2019

     

      Rafael Pérez de Rosa junto a miembros de la Agrupación y del Resucitado. (Foto: Cedida)HERMANDADES
La Agrupación hace públicas sus distinciones anuales
DEPORTES
DEPORTES | Atletismo
Antonio Manjón se adjudica la tercera edición del running vertical Pico Tiñosa
El atleta del Club de Atletismo de Lucena empleó menos de dos horas en cubrir los 21 kilómetros del exigente recorrido


Rafael Cobo Calmaestra
Lunes, 10 de noviembre de 2014 (16:13:35)

0 Comentarios - 1.786 Visitas - 230 Imp.

     
  
Antonio Manjón Cabezas Torres del Club de Atletismo de Lucena, se proclamó ayer brillante vencedor del tercer running vertical Pico Tiñosa, organizado por la empresa Umax Activa, en colaboración de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento prieguense y varias instituciones y firmas comerciales.

Antonio Manjón entrando a meta. (Foto: R. Cobo)
El atleta lucentino, perteneciente a la categoría Máster 40, empleó un tiempo de 1:51:57 en completar los 21 kilómetros del duro recorrido, cuyo principal aliciente era la subida al punto más elevado de la provincia, La Tiñosa (1.567 metros de altitud), hasta cuyo vértice geodésico llegaron los 186 corredores que tomaron la salida a las 10:30 de la mañana desde la Fuente del Rey, recinto en el que también se ubicó la meta.
Tras Antonio Manjón, el segundo posición finalizó Andrés Vera Moscoso, en categoría absoluta, con un tiempo de 1:55:31, completando el podio Jesús Ortega Jiménez, del C.D. Media Legua de Baena, que invirtió un tiempo de 1:57:54 31.
Entre los primeros puestos de la clasificación y por debajo de las dos horas, lo que ha una idea del nivel de los corredores, en cuarto y quinto lugar entraron, cogidos de la mano, Manuel Serrano Barranco, del  club Maratón Lucena, y José Manuel Flores Sabariego, del C.D. Bikila de Granada, ambos con un tiempo de 1:58:13, mientras que en sexto lugar lo hizo Juan Miguel Berzosa Hervás, del club Subbética Outdor, que empleó un tiempo de 1:58:26.
En categoría femenina, la primera corredora fue Silvia Lara Diéguez del club Hockey Alcalá, en el puesto cuadragésimo cuarto, que invirtió un tiempo de 2:33:49.

Manuel Serrano Barranco y José Manuel Flores Sabariego, cuarto y quinto clasificado. (Foto: R. Cobo) 
En cuanto a los corredores prieguenses, el primero en cruzar la meta fue Samuel Pulido Serrano, en el puesto noveno, con un tiempo de 2:05:12, seguido de Rafael Sánchez Ávila, del club Tres pares de zapatillas, en el puesto décimo tercero, con un tiempo de 2:08:33.
En lo que respecta a las parejas, el tándem formado por Ana Parra López, del Club Hockey Alcalá y Alfonso Díaz Castilla, del C.D. Media Legua de Baena, entraron en el puesto 54 con un tiempo de 2:36:21, mientras que la pareja prieguense formada por los hermanos Lola y Juan Carlos Ortiz Toro, del Club Montaña Horconera, fueron los subcampeones en esta categoría, tras completar el recorrido en 2:36:40.
Junto al elevado nivel de la prueba, en la que se habían inscrito 213  corredores, de los que 186 se presentaron en la salida  y 185 terminaron la prueba, abotonando únicamente uno de ellos, cabe reseñar la magnífica organización  y de manera particular la colaboración de los voluntarios de club de Montaña Horconera, voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja, así como de los agentes de la Guardia Civil y Policía Local, que contribuyeron de manera notable con su aportación al éxito de esta tercera edición.











COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini