Priego de Córdoba Viernes, 21 de septiembre de 2018

  

María Stma. de los Dolores. (Foto: Cedida)HERMANDADES
Fiestas y cultos en honor a María Santísima de los Dolores
REPORTAJES
REPORTAJES |
Una escultura de Venancio Blanco para Priego


Rafael Cobo Calmaestra
Miércoles, 26 de agosto de 2015 (20:24:05)

0 Comentarios - 1.623 Visitas - 139 Imp.

     
  
Tras casi dos intensos meses de actividad, los cursos de verano de la Escuela Libre de Artes Plásticas de Priego llegaban el pasado a su última jornada con la clausura del Curso de Dibujo y Escultura en Bronce, que ha alcanzado este año su vigésimo quinta edición.

Venancio Blanco junto a Luis M. Cruz y José Antonio Aguilera. (Foto: R. Cobo)
Para conmemorar estos cinco lustros ininterrumpidos, el patronato municipal Adolfo Lozano Sidro, organizador de la ELAP, y la Fundación Venancio Blanco plantearon un programa especial, alterando el formato de ediciones precedentes, con la intención de testimoniar materialmente la huella que esta iniciativa ha dejado en Priego.
Para ello, se planteó la realización de una escultura de tamaño medio, original del escultor salmantino Venancio Blanco, que se ubicará en breve en un emplazamiento aún por determinar.
Un proyecto que ha hecho necesario estructurar metodológicamente el curso distinguiendo dos tipos de alumnos: los colaboradores y los libre oyentes, cooperando los primeros estrechamente con el equipo docente --integrado por el propio Venancio Blanco, Luis M. Cruz, José Antonio Aguilera y Marta Campos--, en las diferentes fases del proceso creativo que ha dado como resultado la creación de una escultura en bronce, de 1,30 metros de altura, en la que se representa a una flautista.
Tres semanas de intenso trabajo que vivían en la noche del jueves uno de los momentos más esperados y delicados del proceso, como es el vertido del bronce fundido en los moldes realizados para la ocasión, utilizando la técnica de la cera perdida.
Arduo y laborioso proceso que tuvo en vilo durante varias horas a todos los participantes y responsables del curso que, pese al extenuando calor que se respiraba en las dependencias de la Escuela Taller de Priego, no quisieron perderse ni un solo detalle.
Una vez enfriado el bronce y el bloque macizo en el que encuentra el molde, se procedía a la limpieza, pulimentado y abrillantado de las distintas piezas, procediéndose posteriormente al ensamblaje de las mismas completándose de esta manera el proceso.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini