Priego de Córdoba Martes, 16 de julio de 2019

     

Cartel anunciador de la verbena 2019. (Foto: Cedida)HERMANDADES
El Calvario acoge el próximo sábado la verbena popular de Los Dolores
REPORTAJES
REPORTAJES | Solidaridad
Albasur pone en marcha la iniciativa “Espuma Solidaria”
La asociación ha elaborado jabón casero con aceite usado, con destino a los campamentos de refugiados saharauis en Tindouf


Redacción
Viernes, 14 de enero de 2011 (18:43:15)

0 Comentarios - 2.860 Visitas - 389 Imp.

     
  
La Asociación Albasur ha puesto en marcha la iniciativa “Espuma Solidaria”, a través de la cual se elabora jabón casero, partiendo del tratamiento del aceite usado que se recoge en Priego de Córdoba, con destino a los campamentos de refugiados saharauis en Tindouf.

Imagen de los jabones elaborados por la Asociación Albasur. (Foto: Cedida)
Imagen de los jabones elaborados por la Asociación Albasur. (Foto: Cedida)
A través de esta iniciativa se pone de manifiesto que las personas con discapacidad intelectual siempre han sido receptoras de solidaridad y muestras de apoyo por parte de la sociedad en su conjunto, ya que sus capacidades pueden ponerse perfectamente al servicio de causas solidarias, al igual que cualquier otra persona, siendo además vehículo de sensibilización social.
Es por ello que desde Albasur se ha puesto en marcha el proyecto “Espuma Solidaria” que pretende expresar su solidaridad a través de la producción de jabón casero, así como posibilitar una vía de colaboración con países empobrecidos a la ciudadanía de Priego, produciendo jabón casero, partiendo del tratamiento del aceite usado que se recoja en el municipio.
Durante los últimos dos meses, la Asociación Albasur ha recogido aceite usado de bares, restaurantes y particulares, incluso de algunas personas que se han acercado a este colectivo a dejar su aceite usado, siendo una expresión más de hacer solidaridad.
En uno de los talleres ocupacionales de Albasur se ha transformado, a través del proceso habitual, el aceite usado en jabón casero, consiguiendo 3.600 jabones en porciones individuales, que será enviado a los Campamentos de Refugiados Saharauis en Tindouf, a través de la Caravana por la Paz que en breves fechas saldrá con este destino.

 Recogida de los jabones con destino a los campamentos de refugiados de Tindouf. (Foto: Cedida)-img4
Recogida de los jabones con destino a los campamentos de refugiados de Tindouf. (Foto: Cedida) 
La coordinación con la Asociación Mano Amiga por los Niños del Sáhara-Subbética ha sido muy importante, ya que se ha facilitado la tarea del envío.
Cabe destacar igualmente la colaboración de diferentes personas y establecimientos de la localidad, sin cuya participación en este proyecto no habría sido posible obtener el aceite usado, necesario para el mismo.
Sin lugar a duda merece especial mención el interés con el que las personas de Albasur se han implicado en la elaboración del jabón casero, de cuyo destino solidario han sido plenamente conscientes, siendo este hecho una gran motivación para el desarrollo de su trabajo.
Así, desde Albasur se continuará con la realización de este proyecto, por lo que si alguna persona o empresa quiere colaborar con el mismo puede contactar a través del teléfono 957 542144 o por correo electrónico: espumasolidariaalbasur@hotmail.com
Desde la asociación se agradece la colaboración de todas las personas y entidades que han participado en esta fase del proyecto “Espuma Solidaria”, demostrando que la Solidaridad sigue siendo posible con el apoyo y participación de todos.











COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini