Priego de Córdoba Lunes, 23 de septiembre de 2019

     

Cartel anunciador de la verbena 2019. (Foto: Cedida)HERMANDADES
El Calvario acoge el próximo sábado la verbena popular de Los Dolores
REPORTAJES
REPORTAJES | Solidaridad
Brazadas solidarias por los más necesitados
El deportista egabrense Víctor Salazar vuelve a recaudar fondos para familias necesitadas de Cabra cruzando el embalse de Iznájar


Antonio J. Sobrados Pareja
Martes, 31 de julio de 2012 (21:33:13)

0 Comentarios - 3.211 Visitas - 303 Imp.

     
  
El deportista egabrense Víctor Salazar afrontó un nuevo reto deportivo con un marcado carácter solidario, después del llevado a cabo el pasado año en las piscinas del Parque Deportivo de Cabra, con el objetivo de recaudar fondos para familias necesitadas de Cabra.

Víctor Salazar al final del reto solidario. (Foto: Asportec)
Víctor Salazar al final del reto solidario. (Foto: Asportec)
Salazar, que se propuso cruzar a nado el embalse de Iznájar, iniciando su reto en el puente, para finalizar en la playa artificial de Valdearenas, con paradas en los dos islotes existentes, salió airoso de esta segunda aventura, cuyos verdaderos beneficiarios han sido familias de Cabra azotadas por la actual situación de crisis económicas.  Durante la aventura del bravo nadador egabrense, se instaló una barra, donde se ofrecieron un desayuno molinero y una comida, realizándose además sorteos de distinto material deportivo, donado por varios establecimientos comerciales. Con las primeras luces del día, Víctor Salazar comenzó su aventura, que terminó a mediodía del pasado día 29. Cansado y dolorido por el gran esfuerzo realizado, pero a la vez satisfecho porque su esfuerzo ha servido para que el banco de alimentos de Cabra pueda tener existencias con las que atender las necesidades de muchas familias, que serán gestionados por los colectivos egabrenses Iniciativas Solidarias y Cabra Solidaria, beneficiarios de esta nueva aventura de Víctor Salazar. En los últimos años y cuando la crisis más castiga a las familias, Cabra vuelve a mostrar su lado más solidario con ejemplos que deben servir para remover conciencias y hacernos pensar que cualquier iniciativa puede hacernos aportar nuestro granito de arena en favor de los más necesitados. No en vano, la localidad egabrense puede presumir de iniciativas, que junto a la de Salazar, contribuyen a mitigar los problemas de muchas personas.  En este sentido cabe destacar las aventuras de Kiko Lozano, otro ejemplo de deportista solidario que en los últimos años ha cruzado la península de sur a norte y ha subido a los ocho picos más altos de las ocho provincias andaluzas, con el mismo objetivo que Salazar, poner su granito de arena en una época de necesidades. Cada brazada del bravo deportista egabrense iba seguida del estímulo de estar haciendo algo por los demás, a pesar de que por momentos los alrededor de 15 kilómetros que nadó, tuviesen más de mil metros, a consecuencia del cansancio y de la reproducción de unas molestias que en algún momento hizo peligrar la gesta. A pesar de que por momentos el agua, testigo mudo de la hazaña, se convirtiera también en un muro, Víctor Salazar sacó fuerzas de flaqueza y pensando en los suyos y en los que más necesitaban de su ayuda, fue capaz de alcanzar la orilla y con ello el objetivo por el que se embarcó en esta nueva iniciativa con un marcado fin social.    











COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini