Priego de Córdoba Sábado, 18 de noviembre de 2017

  

El Obispo entrega el decreto al hermano mayor y al Consiliario de la Hermandad. (Foto: Cedida)HERMANDADES
Un Año Jubilar para el Nazareno
REPORTAJES
REPORTAJES |
La serie de bajo coste "Moisés" triunfa en internet y en las redes


José Moreno
Sábado, 06 de octubre de 2012 (22:35:43)

0 Comentarios - 3.359 Visitas - 196 Imp.

     
  
 

A tiempos de crisis, buenas ideas, es una de las premisas con las que el cineasta y realizador egabrense José Antonio Campos Aguilera, ha venido rodando desde hace varios meses "Moisés. La Serie". Una serie "online" -www.moiseslaserie.com-, que gracias a internet y las redes sociales, está arrasando en este soporte y que en la última edición del Certamen de Creación Audiovisual de Cabra, que se clausuraba hace unos días, ha podido estrenarse en la gran pantalla.


 

El cineasta egabrense José Antonio Campos en el patio del Cinestudio Municipal. (Foto: J. Moreno)
La serie que es un comedia llena de ironía y de crítica social, narra a través de siete capítulos de 13 minutos de duración en su primera temporada, las peripecias de "Moisés", un joven que, tras una vida medianamente normal, decide cambiar por completo a causa de una serie de complicaciones personales y que le hace adentrarse en una serie de embrollos con una secta llamada La Nueva Era.
Un trabajo que como el propio Campos explicaba, "ha sido la idea de un grupo de amigos, todos técnicos audiovisuales, que viendo como están las cosas y bajo el nombre de "DLEP Producciones", empezó un capítulo piloto como una carta de presentación, como un curriculum visual para que se viera lo que podemos hacer sin ningún tipo de ayudaeconómica ni presupuesto".
Esfuerzo, juventud e ilusión a bajo coste, que ha ido incrementándose al igual que el número de personas involucradas, al ver la aceptación con la que la serie era acogida y cómo a medida que se grababa cada capítulo, el producto final iba mejorando.
El resultado final ha sido de un producto de gran calidad "que nos ha servido de escuela" añadía el cineasta de Cabra, encargado de la dirección, el guión y la edición, y que continúa avanzando ya que para el mes de octubre estará en la web el capítulo octavo, con el que se cerrará la primera temporada, estando pendiente de un presupuesto para poder realizar la segunda temporada y para lo que el proyecto se está ya presentando a distintas productoras, cadenas de televisión y empresas que deseen patrocinarla.
Todo un esfuerzo de un año que sus responsables han sacado de su tiempo libre y para el que se ha requerido mucho tiempo, contando con la colaboración de amigos. Antonio Leiva, Ana Ibáñez, Zaira Montes, Alvaro Blázquez, Javier Pinto y Jesús del Rio protagonizan dicha comedia, que ha contado entre sus colaboraciones con la participación de actores profesionales como David Janer, el protagonista de la serie televisiva "Águila Roja" o Antonio Chamorro, entre otros.
Los escenarios se han centrado básicamente en Granada, lugar en el que muchos de ellos cursaron sus estudios, junto a otros como Madrid, Manzanares (Ciudad Real) o Chipiona (Cádiz), aprovechando que algunos amigos ofrecían alguna casa o alguna localización para poder grabar.
Una aventura la de Campos, que continúa con nuevos proyectos y cortometrajes.

PULSA EL REPRODUCTOR PARA ESCUCHAR EL ARCHIVO DE AUDIO 












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  




| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini