Priego de Córdoba Lunes, 25 de septiembre de 2017

  

Nuestra Señora de las Angustia. (Foto: A. Siller)HERMANDADES
Ayer se iniciaban los actos y cultos en honor a Ntra. Sra. de las Angustias
REPORTAJES
REPORTAJES |
Cabra será durante los próximos años Sede Oficial de la Tercia de Córdoba de la O. S. M. T. J.
Un acto público acompañado de una Solemne Misa en la Parroquia de San Juan Bautista de El Cerro compusieron la constitución oficial de la Tercia de Córdoba


Manuel Molina
Lunes, 31 de diciembre de 2012 (12:11:46)

0 Comentarios - 3.326 Visitas - 247 Imp.

     
  
Cabra vuelve a convertirse en un núcleo importante de Historia, Tradición, Cultura y Fé Cristiana. La antiquísima Orden Templaria, conocida oficialmente como la O. S. M. T. J. (Orden Soberana Militar del Temple de Jerusalén) tiene unos orígenes inciertos en cuanto a su fundación, aunque los primeros datos nos llevan hasta los pasados siglos XI y XII. Con un elevado número de Caballeros representantes de todas las provincias españolas, esta Orden tiene una jerarquía perfectamente estructurada, así como los pasos a seguir por cualquier persona que desee formalizar su ingreso como Caballero Templario 

Imagen de la constitución oficial de la Tercia de Córdoba. (Foto: Cedida)
Imagen de la constitución oficial de la Tercia de Córdoba. (Foto: Cedida)
El pasado sábado día 15 de diciembre de 2012 tuvo lugar en la Parroquia de San Juan Bautista de El Cerro, la constitución oficial de la Tercia de Córdoba perteneciente a la Orden Soberana  Militar del Temple de Jerusalén (O. S. M. T. J.). A la celebración de la Eucaristía, oficiada por el Sacerdote Zacarías Romero, acudieron hermanos de diverso rango dentro de la Orden, así como de diferentes puntos de España como Madrid, Toledo, Málaga, Granada, Almería, Sevilla y Huelva. Junto a ellos un numeroso grupo de seguidores, familiares y amigos, deseosos de conocer más detalles sobre esta Orden Sagrada.



Durante la Misa, el Sacerdote invocó al Espíritu Santo para que estos Caballeros Templarios tengan fuerza en su labor de la defensa del cristianismo y de la fe Católica. Por su parte, éstos  prometieron defender el cristianismo,  proteger a los débiles  y denunciar las injusticias sociales que existen en la actualidad. Así como promover las virtudes cristianas, defender el orden social, practicar obras de misericordia y propagar las nobles tradiciones de la antigua Caballería.



Igualmente, durante el desarrollo del acto se procedió  a la lectura del  decreto del Prior  Fr. Joseph de Juan I Buixeda, ratificado por el Gran Maestre de la Orden Excmo. D. Fernando Pinto de Sousa  Fuentes, sobre la creación de la Tercia de la Orden en la  provincia de Córdoba, así como el decreto de nombramiento como Regidor de la misma al egabrense D. Antonio Rascón Torres.



Después de los cultos los Templarios visitaron el barrio de La Villa, el barrio más antiguo de Cabra, sitio de la antigua Licabrum, primitiva villa ibera que luego se transformaría en Egabro. Visitaron el interior de Palacio en el Castillo de Cabra, la zona amurallada con sus estrechas callejuelas y pasearon por el barrio del Cerro con sus calles empedradas, casa encaladas y balcones engalanados con bellas flores, el antiguo arrabal cristiano. De esta manera, Cabra vuelve a erigirse en el núcleo de una importante manifestación cristiana.


 -img4
 
Posteriormente a esta interesante e histórica jornada para Cabra y los Caballeros Templarios de la Provincia de Córdoba, tuvimos la oportunidad de dialogar con el Regidor de la Tercia, Antonio Rascón, quien con minuciosos detalles nos fue ilustrando y adentrando en esta Orden que presenta unos valores humildes, cristianos y desgraciadamente abandonados por la gran mayoría de la sociedad actual.



Como Regidor, Antonio Rascón, nos cuenta su amplio recorrido dentro de la O.S. M.T.J., que comenzó hace muchos años y en la que como todos los Caballeros se inicio como Postulante y donde durante cuatro o cinco añosd de postulación, asistió a varios cursos y entrevistas. De todos ellos guarda un especial recuerdo del Curso de Formación Templaria y el de Espiritualidad Cristiana, ambos fundamentales en la formación de un Caballero o Dama Templario/a y donde se adquieren un buen número de conocimientos, que posteriormente debes mostrar en una entrevista directa con el Preceptor, con quien dialogas durante varias horas.



La responsabilidad de un Caballero Profeso le hace asistir a las investiduras, que se celebran una vez al año en fechas próximas a San Miguel que es el Patron de la Orden Templaria y que en este año que estamos a punto de cerrar se celebró en la Ciudad de Sepúlveda. En ella tuvo la oportunidad de realizar diversas visitas a los monumentos góticos de los que este Caballero Profeso nos muestra grandes conocimientos y admiración hacia ellos.



Con el deseo de continuar en el seguimiento a todos los actos de la Tercia de Córdoba La Antigua y con la idea de seguir relatandolos, cerramos este primer acercamiento a la constitución de la Tercia de Córdoba en Cabra y a su Regidor. 












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  




| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini