Priego de Córdoba Martes, 28 de febrero de 2017

  

Integrantes del cortejo de la Hdad. de la Caridad. (Foto: R. Cobo)HERMANDADES
La Caridad anuncia el segundo cambio de itinerario de la Semana Santa 2017
SOCIEDAD
SOCIEDAD | Asociaciones
Alfusal conmemora el Día Mundial del Alzheimer con distintas actividades
Los actos previstos se desarrollarán durante los días 21 y 22 de septiembre


Redacción
Lunes, 19 de septiembre de 2016 (17:04:00)

0 Comentarios - 495 Visitas - 26 Imp.

     
  
Coincidiendo con la conmemoración a nivel mundial del día del Alzheimer, 21 de septiembre, la asociación de familiares de enfermos de alzheimer y otras demencias (Alfusal) ha organizado la décimo segunda edición de las jornadas sobre esta enfermedad.

El programa de las mismas arrancará el miércoles  21 de septiembre, con unas mesas informativas que a partir de las 10:00 horas se instalarán en la plaza de la Constitución, celebrándose también a partir de esa hora una actividad de sensibilización denominada “Captura memorias perdidas”, en distintas plazas y parques de Priego.
Ya en horario vespertino, en concreto a las 19:00 horas, el salón de actos de Feras acogerá a partir de las 19:00 horas una charla sobre la demencia en atención primaria, que impartirán Miguel Ángel Bravo, trabajador social del Centro de Salud de Priego y Matilde Carrillo, enfermera gestora de casos, también del Centro de Salud de Priego.
Los actos de estas XII Jornadas sobre Alzheimer se completan con la charla-coloquio sobre la vida de una cuidadora que, el jueves 22 de septiembre, también en la sede de Feras, impartirá Mercedes Sillero Muñoz, presidenta de Alfusal, a partir de las 19:00 horas.
El alzheimer es una enfermedad cuyo alcance, evolución y progresión la sitúan como primera causa de demencia en el mundo en personas mayores de 65 años, afectando hoy en día a 44 millones de personas en todo el mundo. Según los expertos, este tipo de demencia continuará con una tendencia ascendente y se prevé que llegue a afectar en 2050 a 135 millones de personas, por lo que se convertiría en la enfermedad más importante del siglo XXI.
Los datos analizados evidencian la expansión de la enfermedad y el incremento de la población afectada desde que fuera descubierta por el neurólogo alemán Alois Alzheimer en 1906.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  




| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini