Priego de Córdoba Lunes, 27 de mayo de 2019

     

María Stma. de la Soledad Coronada (Foto: Ana Gallego)HERMANDADES
Las fiestas soleanas vuelven a marcar el ecuador del mayo prieguense
SOCIEDAD
SOCIEDAD | Asociaciones
AMUFAVI recibe una subvención dentro del programa Construyendo Municipio
Inicaitiva impulsada por el grupo municipal Participa Priego


Rafael Cobo Calmaestra
Jueves, 04 de abril de 2019 (19:14:39)

0 Comentarios - 244 Visitas - 17 Imp.

     
  
El grupo municipal de Participa Priego ha presentado un nuevo proyecto financiado dentro de la  segunda edición del programa Construyendo Municipio, cuyo objetivo es dar apoyo, subvencionar, promocionar y promover ayudas a colectivos y asociaciones sin ánimo de lucro que hagan servicios y proyectos para el beneficio general de nuestra localidad.

Eva Sánchez, David López y Noelia Muñoz durante la presentación de la ayuda concedida a AMUFAVI. (Foto: Miguel Á. Molina)
Eva Sánchez, David López y Noelia Muñoz durante la presentación de la ayuda concedida a AMUFAVI. (Foto: Miguel Á. Molina)
En concreto, el proyecto financiado se centra en la intervención psicológica con mujeres víctimas de violencia de género presentado por la Asociación AMUFAVI, como así indicaron en rueda de prensa David López, Noelia Muñoz y Eva Sánchez, representantes del grupo municipal Participa Priego.
Un proyecto que como indicaba López, "no solo es válido para el programa, sino que se considera totalmente necesario, dadas las circunstancias actuales con más de una decena de asesinatos machistas en lo que va de año", otorgándose a AMUFAVI dentro del proyecto Construyendo Municipio una subvención de 600 euros.
Por su parte, Eva Sánchez apuntaba que en nuestra localidad, “tenemos la suerte de tener una asociación que se encarga no solamente de trabajar con las mujeres víctimas de violencia de género, sino también con su familia, las cuales también son víctimas de esta lacra social”.
Una violencia hacia las mujeres que, según Sánchez, “va más allá de los asesinatos machistas, la violencia es también institucional, cultural y de múltiples tipos”, destacando el trabajo psicológico que la asociación AMUFAVI realiza con las mujeres maltratadas, “ya que la violencia psicológica es mucho más complicado de que desaparezca y la asociación consigue hacer magia, ya que las mujeres entran como víctimas y se convierten en supervivientes”.
Como la propia asociación plantea, se trata de “mujeres que, habiendo terminado su proceso de recuperación, ya no se sienten víctimas, sino responsables de transformar y ayudar a otras mujeres a recuperar una vida sin violencia”.
Según indicaba Sánchez, el proyecto financiado dentro del programa Construyendo Municipio se centra en la intervención psicológica, planteando tanto una intervención individual como grupal, incluyéndose entre sus objetivos aumentar la seguridad de las mujeres con estrategias de prevención, reducir la sintomatología y el impacto del maltrato, aumentar la autoestima de estas mujeres, aprender y mejorar los distintos estilos de afrontamiento, fomento de habilidades sociales y modificación de creencias tradicionales como el rol de género o actitudes sexistas.
Finalmente, desde el grupo municipal Participa Priego se dio públicamente la enhorabuena a la asociación AMUFAVI, mostrándole su apoyo, tanto desde el punto de vista económico como mediático, reconociendo el gran trabajo que llevan a cabo.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini