Priego de Córdoba Martes, 19 de noviembre de 2019

     

      Manuel Jiménez Serrano (Foto: Cedida)HERMANDADES
Manuel Jiménez pregonerá para los jóvenes la Semana Santa de 2020
SOCIEDAD
SOCIEDAD | Asociaciones
Inicia su andadura la Asociación de Familia y Mujeres del Medio Rural AFAMMER Priego y Aldeas
La formación de la mujer, uno de los pilares en los que se basa la razón de ser de este colectivo


Rafael Cobo Calmaestra
Jueves, 21 de junio de 2012 (16:41:24)

0 Comentarios - 4.469 Visitas - 275 Imp.

     
  
La promoción, la mejora y la defensa del modo de vida rural, tanto en las familias como en las mujeres, reivindicando al mismo tiempo el protagonismo de la mujer promoviendo su formación, es la principal razón de ser de la Asociación de Familia y Mujeres del Medio Rural AFAMMER Priego y Aldeas, que ha sido presentada hoy de manera oficial por las integrantes de su primera junta directiva.

Integrantes de la junta directiva de AFAMMER Priego y Aldeas esta mañana tras la presentación de la asociación. (Foto: R. Cobo)
Su presidenta, Rosalía Hermosilla Cuenca, ha sido la encargada de esbozar los objetivos de este nuevo colectivo que nace bajo el paraguas de AFAMMER, una ONG de carácter nacional creada en 1982 que cuenta en la actualidad con 160.000 socias, y uno de cuyos pilares básicos es la formación, “como base del desarrollo sostenible rural”, según indicó Hermosilla, que enumeró algunas de las iniciativas formativas que se imparten en el seno de este colectivo, relacionadas con la atención a personas dependientes, la promoción de iniciativas en el medio rural, el ocio y el entretenimiento, cursos que se completan con charlas y talleres de diversa índole.
Unos cursos que como indicaba la presidenta de AFAMMER Priego y Aldeas, “se adaptarán a las necesidades que surjan en cada momento”, añadiendo que junto a la actividad formativa, la nueva asociación persigue la conciliación de la vida personal y laboral, la consecución de una verdadera igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, la lucha contra la violencia de género y el apoyo y asesoramiento a la mujer joven.
Una vez constituida la asociación en Priego, Rosalía Hermosilla adelantaba que la primera actividad de la misma tendrá lugar el próximo miércoles, 27 de junio, a las 19:30 horas en la sede de FERAS, con una charla taller sobre el soporte vital básico y la reanimación cardiovascular.
Reseñar por último que aunque por el momento AFAMMER Priego y Aldeas carece de sede, las mujeres interesadas en formar parte de esta nueva asociación pueden dirigirse al correo  afammerpriegoyaldeas@gmail.com, en el que recibirán mayor información al respecto.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini