Priego de Córdoba Domingo, 26 de febrero de 2017

  

Integrantes del cortejo de la Hdad. de la Caridad. (Foto: R. Cobo)HERMANDADES
La Caridad anuncia el segundo cambio de itinerario de la Semana Santa 2017
SOCIEDAD
SOCIEDAD | Actos
El grupo de teatro La Diabla recibe el título de Prieguense del Año 2013
Distinción concedida por la Asociación Cultural Adarve


Rafael Cobo Calmaestra
Lunes, 03 de marzo de 2014 (12:27:09)

0 Comentarios - 2.426 Visitas - 315 Imp.

     
  
El grupo de teatro La Diabla recogía el pasado viernes el título honorífico de Prieguense del Año 2013, distinción que desde 1986 concede la Asociación Cultural Adarve.

Manuel Pulido, Mari Molina, Pepe Yepes y Rafa Calvo con el pergamino que acredita a La Diabla como Prieguense del Año 2013. (Foto: R. Cobo)
El Salón Priego-Bodas acogía el almuerzo en el que se procedía a la entrega de la vigésimo octava edición de este prestigioso galardón, que supone, como así  indicó en su intervención Manuel Pulido, presidente de la entidad organizadora, “la más sincera expresión de la admiración hacia la persona elegida”, lo que se traduce, como así se puso de relieve a lo largo de la tarde en las distintas adhesiones al nombramiento por parte de varios colectivos prieguenses, en todo un reconocimiento social de nuestra localidad hacia el galardonado.
Como apuntaba Pulido, la Asociación Cultural Adarve acordó conceder el Prieguense del Año 2013 a La Diabla, al considerar que en esta formación concurrían méritos, “más que suficientes para esta distinción, por hacer de las artes escénicas toda una filosofía de vida, contagiando a la sociedad prieguense su pasión por el teatro, lo que les ha valido para ganarse el cariño, respeto y admiración de sus paisanos”.
En este sentido, el presidente de la Asociación Cultural y también director del quincenal Adarve, tras realizar un recorrido por la trayectoria del grupo desde su fundación en 1992 hasta nuestros días, destacó los dos montajes que La Diabla llevó a cabo durante el pasado año, La casa de Bernarda Alba y Cuatro corazones con freno y marcha atrás, “con los que llenaron en 5 ocasiones el Teatro Victoria”, apuntaba Pulido, que hizo referencia a los 20 años que el grueso de sus integrantes llevan “haciendo teatro y promoviendo la cultura”.

Un momento de la celebración del acto, en el Salón Priego-Bodas. (Foto. R. Cobo) 
Los encargados de recoger el artístico pergamino que los acredita como Prieguense del Año 2013 fueron, en representación de los integrantes del grupo, Rafael Calvo y Mari Molina, auténticos alma máter de este colectivo, junto a Pepe Yepes, otro de los nombres destacados de la tarde y de la tradición teatral en Priego, que compartieron la satisfacción de este reconocimiento con todo el elenco de actores, colaboradores y “cuadreros” de La Diabla, dando una vez más una pública muestra de que, más allá de su afición por el teatro, fluye una importante amistad entre todos ellos.
El acto finalizaba con las intervenciones institucionales de Miguel Forcada, presidente del Área de Cultura del Consistorio prieguense, y de la Alcaldesa y presidenta de la Diputación, María Luisa Ceballos, que coincidieron en señalar la valía y los méritos más que contrastados de La Diabla para la obtención de este reconocimiento, que concluía con la interpretación del himno de Andalucía por parte de los presentes.











COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  




| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini