Priego de Córdoba Jueves, 25 de mayo de 2017

  

Ntro. Padre Jesús Nazareno. (Foto: Mariló Vigo Medina)HERMANDADES
Arrancan las fiestas nazarenas de Mayo
SOCIEDAD
SOCIEDAD | Reconocimientos
La D.O.P. Priego de Córdoba recibe el título honorífico de Prieguense del Año 2014
Distinción que desde 1986 concede anualmente la Asociación Cultural Adarve


Rafael Cobo Calmaestra
Lunes, 02 de marzo de 2015 (18:10:01)

0 Comentarios - 1.855 Visitas - 163 Imp.

     
  
El presidente de la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba, Francisco Serrano, en representación de las empresas y olivareros que integran este colectivo, recogía el pasado sábado el título honorífico de Prieguense del Año 2014, distinción que desde 1986 concede la Asociación Cultural Adarve.

Manuel Puligo y Francisco Serrano, con el artístico pergamino que acredita a la Denominación de Origen como Prieguense del Año 2014. (Foto: R. Cobo)
El Salón Yampe acogía el almuerzo en el que se procedía a la entrega de la vigésimo novena edición de este prestigioso galardón, que supone, como así  indicó en su intervención Manuel Pulido, presidente de la entidad organizadora, “la más sincera expresión de la admiración hacia la persona elegida”, lo que se traduce, como así se puso de relieve a lo largo de la tarde en las distintas adhesiones al nombramiento por parte de varios colectivos prieguenses, en todo un reconocimiento social de nuestra localidad hacia el galardonado.
Como apuntaba Pulido, la Asociación Cultural Adarve acordó conceder el Prieguense del Año 2014 al distintivo de calidad prieguense, al considerar que en este organismo concurrían méritos, “suficientes para ser merecedor de esta distinción, entre ellos, haber hecho posible que en nuestra comarca se elaboren los mejores aceites de oliva virgen extra del mundo y haber difundido el nombre de Priego hasta convertirlo en una marca que es sinónimo de productos de máxima calidad”.
En este sentido, el presidente de la Asociación Cultural y también director del quincenal Adarve, tras realizar un recorrido por los hitos más destacados de la Denominación de Origen prieguense, desde su aprobación por la Unión Europea el 4 de octubre de 1997 hasta nuestros días, puso de relieve que el Consejo Regulador del distintivo de calidad, “ha llevado a cabo estrictos controles para garantizar el origen y la calidad de sus productos”, finalizando su alocución recordando que los zumos de aceituna amparados por la Denominación, rozan en la actualidad el millar de galardones y reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional.

Representantes de las empresas amparadas por la Denominación de Origen, junto a Pulido y Serrano. (Foto. R. Cobo) 
El encargado de recoger el artístico pergamino que lo acredita como Prieguense del Año 2014 fue el presidente del Consejo Regulador de la D.O.P. Priego de Córdoba, Francisco Serrano, que agradeció la concesión de esta distinción, incidiendo, como minutos antes había hecho la secretaria general del distintivo de calidad, Paqui García, en la apuesta que todo el sector hizo en su día por la calidad, traducida en la actualidad en un reconocimiento de los aceites de la comarca a nivel mundial.
Posteriormente, Manuel Pulido y Francisco Serrano, hacían entrega de un fascímil del título a las empresas amparadas por la Denominación, cerrando el acto la Alcaldesa y presidenta de la Diputación, María Luisa Ceballos, que coincidió en señalar el trabajo realizado por el distintivo de calidad prieguense para situar a nuestros aceites entre los más laureados y conocidos gracias a su altísima calidad.











COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  




| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini