Priego de Córdoba Sábado, 18 de noviembre de 2017

  

El Obispo entrega el decreto al hermano mayor y al Consiliario de la Hermandad. (Foto: Cedida)HERMANDADES
Un Año Jubilar para el Nazareno
ENTREVISTAS
ENTREVISTAS |
“Es muy complicado llegar a ser figura del toreo, pero por lo menos voy a intentarlo”
MIGUEL ÁNGEL SERRANO (Novillero sin caballos)


Rafael Cobo Calmaestra
Jueves, 03 de septiembre de 2009 (16:00:23)

0 Comentarios - 4.814 Visitas - 412 Imp.

     
  
Tras dos años en esto del toro, el próximo sábado, 5 de septiembre, Miguel Ángel Serrano Rey debutará en su localidad natal vestido de luces en la novillada sin caballos programada con motivo de la Feria Real, una cita con la que este joven prieguense, alumno de la Escuela Taurina de Córdoba, ha soñado desde que era pequeño.

Miguel Ángel Serrano tras su actuación en la vecina localidad de Cabra, donde cuajó una gran actuación. (Foto: Fidel Arroyo)
-¿Cuándo decidió dar el paso y probar suerte en este mundillo?.
-Desde siempre me había gustado todo lo relacionado con el toro, tanto que de pequeño tenía como juguetes un capote y una muleta, aunque mi familia, pese a la gran afición y tradición taurina de la misma, me habían dejado a mi aire. Pero cuando cumplí los quince años y en una capea me ví ante una vaca y comprobé que podía afrontar ese reto, decidí dar el paso y entrar de lleno en este mundillo, aunque en un principio hubo gente que se lo tomó casi a cachondeo. A partir de ahí empecé a entrenar y luego ingresé en la Escuela Taurina de Córdoba, donde he estado los dos últimos años.
-¿Cómo se tomaron sus amigos lo de que quería ser torero?.
-Al principio casi todo el mundo se lo toma medio en broma, pero cuando ven que sólo tienes en la cabeza lo de ser figura, cambian de opinión. Aún así, todavía a mucha gente de mi edad que no entienden muy bien cómo puedo cambiar lo de salir una noche por irme a entrenar.
-Su tío es el matador de toros Fernando Serrano ‘El Yiyo’ y su abuelo ha sido asesor taurino de la presidencia de Las Canteras durante muchos años. ¿El ambiente familiar ha influido en esa decisión?.
-La verdad que sí, porque fue precisamente en una capea familiar donde vi que podía al menos intentarlo. Tengo que reconocer por lo tanto esa influencia  y apoyo que tienes cuando toda la familia es taurina. Pero sobre todo yo destacaría los consejos que he recibido y recibo a diario de mi abuelo, que me ha enseñado muchas cosas.
-¿Y cómo lleva precisamente la disciplina que encierra la vida de un torero?.
-Ahora mismo estoy intentando aprender y sobre todo disfrutar con todo lo que me están enseñando, porque aunque es un sacrificio, la satisfacción es muy grande cuando vas a un tentadero o actúas en un espectáculo y la cosa sale bien.
-¿Cómo definiría su toreo?.
-Ahora que estoy empezando es muy complicado definir mi toreo, pero sí tengo claro que el toreo que me gusta es el toreo de corte clásico, de verdad, con pureza.
-¿Cuándo fue su debut en público?.
-Pues fue precisamente de la mano de la Escuela Taurina de Córdoba, en Camas, el 10 de mayo de 2008.
-¿Cuánto tiempo llevaba esperando el debut ante su afición?.
-Desde pequeño y sobre todo desde que decidí ser torero, siempre había pensado en ese día, por lo que estoy muy ilusionado.
-Como curiosidad, ¿de qué color será el traje de ese día tan especial?.
-Azul marino y oro, con el fajín y el corbatín en rojo.
-¿Qué le pediría al mago de la lámpara para el próximo 5 de septiembre?.
-Cortar las máximas orejas posibles haciendo el toreo que siento, y que mi compañero de cartel me acompañe en la salida a hombros.
-¿Cómo se presenta el futuro?.
-Pues el próximo año comenzaré la carrera de Derecho, algo que no puedo dejar porque es un seguro de vida, por lo que compaginaré mis estudios con los entrenamientos y clases en la Escuela Taurina de Córdoba. Lo que sí tengo claro es que es muy complicado llegar a ser figura del toreo, pero por lo menos voy a intentarlo.












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  




| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini