Priego de Córdoba Martes, 27 de junio de 2017

  

Cartel anunciador de la presente edición de la romería. (Foto: Cedida)HERMANDADES
La romería en honor a la Virgen de la Cabeza alcanza su cuadragésimo primera edición
ENTREVISTAS
ENTREVISTAS |
"La feria no se tiene que hacer pensando en el dinero que tengo, sino en qué feria quiero y hasta dónde y cómo puedo llegar"


Rafael Cobo Calmaestra
Martes, 24 de agosto de 2010 (16:16:31)

5 Comentarios - 5.845 Visitas - 387 Imp.

     
  
La concejal delegada de Festejos del Consistorio prieguense y máxima responsable de la organización de la Feria Real, nos adelanta algunas de las características y novedades de la presente edición de la misma.

Paqui Mantas, concejal delegada de Festejos en el Consistorio prieguense. (Foto: R. Cobo)
-¿Cómo se presenta la Feria Real del 2010?.
-Creo que la línea es la misma que en anteriores ediciones, porque no hemos tenido en estos últimos años un presupuesto amplio para poder traer un artista de primera línea, pero siempre he pensado que la feria no se tiene que hacer pensando en el dinero que tengo, sino en qué feria quiero y hasta dónde y cómo puedo llegar.
-Desde su punto de vista, ¿qué atractivo tiene la Feria de Priego?.
-Que llegues al recinto ferial y tenga vida. Cuando me hice cargo de la delegación de Festejos y con ello de la Feria, el recinto estaba completamente muerto por la mañana y daba pena ir, entendiendo por tanto que se reclamara la feria de día en el centro.
Por eso, uno de nuestros trabajos ha sido dar vida al recinto todo el día, ya que soy de la opinión que tenemos un gran recinto y si queremos ampliarlo y mejorarlo, tenemos que rentabilizarlo.
Para ello y teniendo en cuenta que la Caseta Municipal es el punto de encuentro y cuando en  ella hay algo atractivo, el resto de casetas se benefician de esa afluencia de público, planteamos programar todos los días un espectáculo con artistas locales y ofrecer una degustación gastronómica, lo que ha sido todo un éxito.
-Los niños vuelven a tener un año más día exclusivo para ellos.
-Para mí los niños son un elemento fundamental no sólo en la Feria sino en cualquier actividad que se programe desde Festejos, y por eso este año serán los grandes protagonistas durante un día completo, en concreto el 2 de septiembre, disfrutando de las atracciones, desde las doce de la mañana hasta el cierre de las mismas, a un precio de 1,50 euros, sin olvidar la programación prevista para ellos en la Caseta Municipal.
-Entre las novedades de este año llama la atención la supresión del Pregón de Feria, un acto que pese a contar con poco más de una década de existencia, se había consolidado dentro de la programación.
-Personalmente creo que fallaba algo. El año pasado, cuando finalizó el pregón, tuve constancia de que o se cambiaba de día o de hora, o se eliminaba, ya que la gente lo que quiere irse para el recinto y que se inaugure la Feria. También ha influido en esta decisión el presupuesto con el que contamos, ya que aunque el pregonero no cobra nada, siempre hay unos gastos extras como son la apertura del teatro o la decoración, de ahí que este año pensé que se podría dar un giro al primer acto de la Feria, programándose un pasacalles que partirá de tres barrios de Priego para luego, desde el Paseíllo, dirigirse hasta el recinto las distintas formaciones que tomarán parte en el mismo. Algo por tanto novedoso, que espero que guste y en lo que también se ha tenido muy en cuenta a los niños, sin descartar que en un futuro recuperemos el pregón.
-Tras la experiencia del pasado año, las denominadas casetas de marcha se mantendrán en la parte baja del recinto.
-Este año ha habido mucho más consenso al respecto, sobre todo porque creo que nos fue bien a todos, por lo que quiero aprovechar la ocasión para agradecer a todos los caseteros y feriantes su comprensión y disponibilidad.
-La Caseta de la Juventud vuelve a abrir sus puertas, este año bajo una novedosa fórmula. ¿A qué se ha debido esta decisión?.
-Estuve hablando con los responsables de las denominadas casetas de marcha ya que este año querían quedarse con la explotación de la Caseta de la Juventud, pero en la parte superior del recinto ya teníamos claro que no habría ninguna caseta que no fuera tradicional, de ahí que no aceptáramos esta propuesta.
Yo tenía una serie de ideas para la Caseta de la Juventud, entre ellas la de una guardería, como se intentó el año pasado, de ahí que en esta ocasión planteara la posibilidad de que la Feria contara con algo distinto, para lo cual se sacó un pliego de condiciones para que pudiera presentarse todo aquel que estuviese interesado, siendo adjudicada finalmente a una asociación que ha presentado un proyecto muy interesante, ya que han planteado para la Caseta una zona de cafetería, pizzería, coctelería, ambientada con música de los años ’70, ’80 y 90 así como con actuaciones en vivo.
Por otra parte, considero un atraso dejar ese espacio vacío, así que espero que este año funcione bien esta iniciativa.
-Por vez primera en los últimos seis años, la programación de la Feria Real no contará con un festejo taurino. ¿Qué motivos han provocado esta destacada ausencia?.
-Desde la Corporación e incluso a título personal, se han apoyado los toros desde el primer día y lo voy a seguir haciendo, institucional y personalmente, por eso durante los últimos meses hemos trabajado a destajo para que el día 3 de septiembre hubiera toros, algo que finalmente no sucederá, ya que cuando a principios de julio ya sabíamos que la plaza no podría abrirse, al no haberse finalizado las obras de la enfermería, analizamos la situación y se optó por que la Feria no tuviera toros, desconociendo a día de hoy la fecha en la que podrá inaugurarse la plaza.
También, como en años anteriores,  barajamos la posibilidad de utilizar una plaza portátil o esperar a la apertura de la plaza, trasladando esta idea a los responsables de la Peña Taurina Curro Jiménez, que vieron bien esperar a la finalización de las obras, siendo ya varios los empresarios que han mostrado su interés en ofrecer el festejo de la reapertura.
-¿Qué invitación formularía a nuestros lectores de cara a la Feria Real de Priego?.
-Hemos trabajado en preparar una programación para que todos podamos disfrutar durante los cinco días en el recinto, así que espero que tanto los prieguenses como las numerosas personas de otras localidades que nos visitan, vivan su feria, entre familiares y amigos, de manera intensa.












COMENTARIOS

5 COMENTARIOS [OLD SYSTEM]

a la playa - 25/08/2010 - 00:31:35


     Si todo lo que ha trabajado es para traer la mierda programación de Feria que habeis hecho apaga y vamonos, mejor te dedicas a otra cosa.
Me pueden decir que han traido para las personas que no nos consideramos mayores pero que no somos ya jóvenes?
Respuesta: Nada.Y para colmo el Koala, si el Koala fue a Carcabuey cuando era famoso y se oía pero ahora que no se oye ni en canal sur, se traen a este señor.
De la programación pues que decir más, que empezando por el cartel socialista que han hecho es todo un bodrío.
Lo siento mucho Señora Concejala, pero es que es un bodrio de feria, yo me iré a la playa, por cierto a Matalascañas, estos días para descansar de la rutina y me duele porque a mi me gusta la Feria, pero los ciudadanos no merecemos esta programación tan cutre y tan mala.
...........................................................................................


PACMANJA - 25/08/2010 - 11:21:24


     Antes de fin de año default. No hay presupuesto para el pregón y no lo habrá en muchos años tal y como lo ha habido en estos pasados.

La economía de Priego está en decadencia, y por extensión la de su Ayuntamiento. La cosa no puede ir a mejor, pero fácilmente sí puede ir a peor.

Se perdieron oportunidades pasadas y ahora ya es tarde.

Va ha haber mucha emigración de jóvenes y el pueblo se hará mayor. Las personas poco cualificadas que queden, deberán volver a trabajar en la agricultura y en la artesanía local.

Que nadie espere que con la pobreza que se avecina se abarate el suelo de modo que se sitúen industrias, porque por mucho que se abarate el suelo tampoco hay infraestructuras hechas. Esas infraestructuras debieron llegar en su día. Ya no llegarán.

En cuanto al turismo, aunque hay potencial, no hay una suficiente cualificación para competir. Priego será un rinconcito para visitar un fin de semana y nada más.

Es una lástima.
...........................................................................................


Nazario - 25/08/2010 - 14:40:56


     A mi me da igual que traigan artista de renombre o no (lo dejaría para ayuntamientos más fuertes económicamente, pues como están nuestras arcas, el dinero que se llevan en hora y media da para mucho juego en otras cosas).
Yo lo que le pido a la feria es que esté limpia, fresquita, atendida, organizados los feriantes, vigilada de chorizos y problemáticos, horario estricto para las caballerías, animada también al medio día, actuaciones para todas las edades y público (sevillanas, bailes para mayores, los trovos, disco, toros, etc.). Y poco más. Exigir grandes desembolsos en grandes artistas lo dejaría para ciudades más poderosas. Y no pasa nada si aquí no vienen.
Y esto lo digo para los que nos \"gobiernan\" y para los que vengan. La feria no debe tener ningún tinte político. ¡A pasarlo bien y ya está!, y que disfruten los chiquillos, que son los que tienen que sacarle más jugo a esto.
Y no gastar demasiado que el mes es largo y hay mucha gente pasándolo realmente mal.
...........................................................................................


CASETERO - 26/08/2010 - 18:19:05


     Por favor, ¿ alguien de la oposición puede hacer oficial esta pregunta?. ¿Como se ha contratado al coordinador de feria? ¿Cual seria su responsabilidad en caso de cualquier problema?. ¿Es cierto que este hombre hace de coordinador a partir de las 4 de la tarde?. Y por ultimo, Es cierto que en jornada de mañana este hombre ya ocupa un trabajo bien remunerado como MONITOR DE UNA ESCUELA TALLER EN DOÑA MENCIA O NUEVA CARTEYA?. Si eso es así, ¿Nos podria explicar la sra que tipo de socialismo hacen? Ofrecer 2 puestos de trabajo a una misma persona y en tiempos de crisis.
Por tanto, oposición, que las elecciones están ahí ya. Que se mire con lupa las cuentas de la partida de Feria, porque mucho me temo, que a este hombre, lo tengan como colaborador y no como coordinador, por lo que su remuneración podría estar en encubierto entre cualquier gasto de varios del presupuesto de Feria. Lupa, verdad y todos nos quedaremos agusto.
Todo esto lo digo porque, el pasado martes, se necesitó de la presencia en el recinto ferial del coordinador y un compañero lo llamó y parece ser que el coordinador le dijo que el estaba trabajando fuera de Priego por las mañanas y por las tardes es cuando se dedicaba a esto de la Feria.
Por tanto, que se aclare esto y si hay alguna responsablilidad, que pague el que tenga que pagar.
...........................................................................................


Paco - 27/08/2010 - 20:07:51


     Efectivamente la feria no se tiene que pensar en el dinero (que no tenemos por que gracias a ZP estamos en paro).
Es mas rentable irse planificando con tiempo a la playa o si no tengo una idea.
Hotel Huertas las Palomas a los parados la habitacion le sale por un 1€ al día a la sra. alcaldesa tiene hasta un 15% de dto. una breva asi que esta feria al hotel Huerta las Palomas.
Un saludo y buenas vacaciones a toda la gente de bien.
...........................................................................................


     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  




| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini