Priego de Córdoba Sábado, 18 de noviembre de 2017

  

El Obispo entrega el decreto al hermano mayor y al Consiliario de la Hermandad. (Foto: Cedida)HERMANDADES
Un Año Jubilar para el Nazareno
ENTREVISTAS
ENTREVISTAS |
"El Día de la Subbética está consolidado"
Encarnación Ortiz Sánchez, presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Subbética


Rafael Cobo Calmaestra
Viernes, 07 de noviembre de 2008 (17:34:52)

4 Comentarios - 4.194 Visitas - 514 Imp.

     
  
Los catorce municipios que integran la mancomunidad de la Subbética celebran hoy viernes 7 de noviembre el vigésimo primer aniversario de su creación como ente supramunicipal, con un acto central en el que se procederá a la entrega de honores y distinciones como reconocimiento al trabajo que diversas personas, colectivos y entidades han realizado por y para la comarca. Con motivo de esta celebración, la presidenta de la Mancomunidad, Encarnación Ortiz, adelanta para Priego Digital los detalles de esta nueva edición, así como algunas de las actuaciones previstas de cara al futuro y proyectos en los que actualmente se está trabajando.

Encarnación Ortiz junto al logo de la Subbética. (Foto: R. Cobo)
-¿Está consolidada la celebración del Día de la Subbética?.
-En las cuatro ediciones anteriores hemos contado con una gran respuesta por parte del público y lo que es más importante, con una gran implicación de todos los alcaldes, concejales y asociaciones de la comarca, lo que pone de manifiesto que el Día de la Subbética está consolidado.
-En relación a los galardones que se conceden, ¿qué méritos se valoran?.
-En general, la implicación que tienen con los municipios de la Mancomunidad. En este sentido me gustaría recordar que la valoración la lleva a cabo un jurado, que es el encargado de estudiar las propuestas de los distintos municipios, lo que garantiza una mayor objetividad e imparcialidad, eliminándose de esta manera todas aquellas suspicacias que puedan surgir.
-En el año y medio que lleva al frente de la Mancomunidad, ¿qué valoración puede hacernos de su gestión?.
-En primer lugar, hay que recordar que las competencias de la Mancomunidad no son muchas, pero aún así, estoy contenta con el trabajo realizado, destacando por su relevancia la puesta en marcha proyectos importantes como el de los nuevos yacimientos de empleo relacionados con la Vía Verde, en especial trascendencia actualmente y por el que se han interesado muchas personas. Seguimos trabajando en la promoción turística de la zona respondiendo de esta manera a la demanda de los Ayuntamientos, e igualmente hemos incorporando nuevos proyectos como el de la prevención de riesgos laborales, una iniciativa pionera con la que en un primer momento se realizará un estudio diagnóstico sobre la situación de los riesgos laborales en los municipios de la comarca, mientras que en una segunda fase se pondrá en marcha acciones determinadas.
Junto a estas iniciativas, no podemos olvidarnos del éxito con el que cuentan los Planes de Formación Continua y el servicio que se presta con el parque de maquinaria.
-En relación a la promoción turística, ¿qué objetivos se han cubierto del ambicioso Plan de Marketing puesto en marcha el pasado ejercicio?.
-El principal handicap del Plan de Marketing es su elevado coste económico y precisamente ahora, que estamos elaborando el  presupuesto para el próximo ejercicio, estamos estudiando su inclusión, teniendo en cuenta la época de crisis que estamos sufriendo.
Por otra parte, este Plan de Marketing lo estamos trabajando con el Centro de Iniciativas Turísticas, barajándose la posibilidad de constituir una empresa mixta, con participación del capital público y privado, para la puesta en marcha de esta iniciativa, una opción que actualmente estamos estudiando.
-¿Qué objetivos marcarán el trabajo de cara a los próximo años?.
-Seguiremos con la promoción turística de la comarca, al ser una de las principales demandas de los catorce municipios, manteniendo la prestación de servicios mancomunados, pese a las diferencias existentes entre los municipios que tienen un mayor número de dotaciones, frente a otros que carecen de ellos, partiendo de la base que todos los servicios que se presten suponen un aumento de cuotas, lo que supone un esfuerzo adicional que muchos ayuntamientos no están en condiciones de asumir.
-Da la sensación de que hay Ayuntamientos que no están muy implicados con el proyecto de la Mancomunidad. ¿Es una percepción errónea?.
-Todas las actividades que realizamos cuentan con una gran participación por parte de los Ayuntamiento, que presentan múltiples solicitudes para las iniciativas que pones en marcha, frente a la sensación que pueda existir de que hay Consistorios que no están comprometidos o implicados en la Mancomunidad.












COMENTARIOS

4 COMENTARIOS [OLD SYSTEM]

alucino - 07/11/2008 - 19:15:20


     Desde luego es digno de admirar la cara tan dura que puede llegar a tener una persona por tal de que no se le acabe la olla. Lean despacio las respuestas y expresiones de la susodicha: "el jurado implica objetividad e imparcialidad..." y está compuesto por cargos políticos socialistas obreros (el cronista de la subbética, vicerrector de la Univers. y director territorial de canal Sur y no se si también la sra. alcaldesa), como podrán comprobar objetivos e imparciales (ja, ja, ja, ja, ja).
En cuanto a los objetivos del plan de marketing: "estamos elaborando el presupuesto, estamos estudiando la posibilidad, ..."; o sea, no han cubierto ningún objetivo.
"Gran respuesta por parte del público...", ¿qué público?, por favor vean las caras de su público y comprobarán que todos comen de la misma olla.
"Destacar la relevancia de la puesta en marcha de proyectos importantes como los yacimientos de empleo...", ¿qué empleo por favor si estamos alcanzando máximos históricos en cifras de paro? y hablaba Chávez no hace mucho de objetivos de pleno empleo (una falacia técnicamente imposible de cumplir).
En fin , reconozco que es un arte esto de dedicarse a la politiquilla local.
...........................................................................................


no con mis impuestos - 08/11/2008 - 17:52:17


     Sr Alcaldesa, deje de malversar el dinero de los impuestos que pagamos los priegense haciendo homenajes a políticos del PSOE, y ya de paso, puede también bajarse el sueldo y dejar de robarnos a los ciudadanos honrados, aunque dudo que lo haga, ya que tiene demasiada cara dura y muy poca verguenza.
...........................................................................................


cabreado - 08/11/2008 - 21:32:47


     La alcaldesa dice la verdad:"El día de la subbética está consolidado". La única duda que me surge es si se refiere a la festividad o "que ella ha consolidado ya un nuevo sueldo como presidenta de la mancomunidad". Sueldo que también pagamos los de Priego con nuestros impuestos, por lo tanto, un nuevo sueldo a costa de los contribuyentes de nuestro municipio.¡Viva la crisis de sueldos para la alcaldesa!

...........................................................................................


exrojo - 09/11/2008 - 00:19:25


     esta gente del psoe van a conseguir que vote al pp? no creo pero desde luego estan cerca. no se puede ser de izquierdas y mas señoritingos que la gente del psoe de priego
q por cierto seguro que estan acojonados con lo de la memoria historica porque seguro que a los que mas les pilla es a sus progenitores.
yo de verdad que no entiendo como se puede decir tantas tonterias en tan pocas lineas
Esta señora que se ve de lejos que no tiene ni idea de por donde meterle mano al pueblo desde que D. tomas no va detras de ella se cree que somos tontos, bueno lo somos, lahemos votado a ella, bueno lo eramos ya no la vamos a votar mas a ella. En fin q me lio que me quito de esto porque ya no se a quien votar (os aseguro que vicki duran esa no, a los mas cercanos a mi que son los d iu como no se de que van y ellos tampoco. pues no . y como al pp no puedo y al psoe tampoco (he dejado de ser tonto) NO VOTO MASSSS
...........................................................................................


     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  




| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini