Priego de Córdoba Jueves, 25 de mayo de 2017

  

Ntro. Padre Jesús Nazareno. (Foto: Mariló Vigo Medina)HERMANDADES
Arrancan las fiestas nazarenas de Mayo
ENTREVISTAS
ENTREVISTAS |
"Es momento de olvidar los errores del pasado y empezar a construir juntos el futuro, siempre en positivo"
Tomás Delgado Toro, ex Alcalde de Priego y ex Senador por Córdoba, actualmente presidente de la Fundación Citta


Rafael Cobo Calmaestra
Viernes, 14 de noviembre de 2008 (12:55:34)

19 Comentarios - 14.518 Visitas - 766 Imp.

     
  
El que fuera alcalde de Priego durante cuatro legislaturas, Senador por la provincia de Córdoba y pieza clave de la Agrupación Local del PSOE desde su reactivación en la década de los años setenta del pasado siglo, Tomás Delgado Toro, analiza detenidamente para Priego Digital algunos aspectos de su dilatada carrera política, sin pasar por alto la situación actual de nuestra localidad y la necesidad de aunar esfuerzos para afrontar con éxito el futuro.

Tomás Delgado en su despacho de la fundación Citta. (Foto: R. Cobo)
-Con casi 30 años ocupando puestos de responsabilidad política, ¿cómo se ve el mundo desde la simple militancia?.
-De una forma totalmente distinta y diferente, sobre todo con más objetividad y con el tiempo suficiente para analizar la gestión que llevé a cabo en los 16 años que tuve la responsabilidad de ostentar la Alcaldía de Priego, viendo y comprobando donde cometí errores y dónde se han producido los aciertos.
-Desde esa objetividad, ¿cómo ve Tomás Delgado sus cuatro legislaturas?.
-Creo que las definieron en su momento los ciudadanos con cuatro mayorías absolutas. En democracia hay un barómetro que es el que realmente dice cuál es la gestión de un político en su mandato y, a pesar de los errores que se cometieran en su momento, los ciudadanos, por una mayoría, opinaban que se estaba haciendo una buena gestión. Así funciona el sistema democrático y los ciudadanos tienen la oportunidad de evaluar cada cuatro años si lo que se está haciendo es positivo y merece de nuevo la confianza, y en mi caso, esas cuatro mayorías absoluta y una quinta simple, ponen de manifiesto que, a pesar de las críticas que se hicieron, algo que acepto, hay una mayoría que pensaba que se estaban haciendo las cosas bien.
-¿Ha cambiado la política local desde aquel ya lejano 1979?.
-Evidentemente han cambiado muchas cosas desde mis primeros mandatos. Eso es obvio. Lo único que no ha cambiado, y eso sí que me preocupa, es que se sigue hablando de los mismos temas que en mi último mandato, una situación que bien merece una reflexión por parte de los responsables políticos y de la sociedad en su conjunto, ya que Priego no puede ni debe  permitirse el lujo de estar hablando de los mismos proyectos durante tanto tiempo, lo que pone de manifiesto, desde mi punto de vista, de que no hemos sido capaces de llevarlos a cabo en tiempo y forma.
-Le he escuchado decir en varias ocasiones que aprendió más en la oposición que gobernando.
-Procuro aprender en cada uno de los sitios en los que estoy y en la oposición, es cierto que aprendí mucho porque ví las cosas desde otra perspectiva, tomé conciencia de las actitudes de personas, de los errores que cometí en mi propia gestión. Eso me fue de mucha utilidad porque para subsanar los errores que se cometen, lo primero que tienes que hacer es reconocerlos y asumirlos, y yo asumo y reconozco que durante mi etapa al frente del Gobierno Municipal de Priego, cometí errores y hubo cosas que no se hicieron bien. Es más, creo que habría bastantes cosas que haría de forma diferente a cómo las hice si volviera a tener una responsabilidad de gestión municipal.
-Desde su punto de vista, ¿el ciudadano de la calle se preocupa por lo que ocurre en su ciudad, se interesa por la política local?.
-Cuando yo fui Alcalde, preocupación y hasta cierto punto polémica había mucha en la calle. A mí se me criticaba lo de aplicar el rodillo y creo que en política no se aplica el rodillo sino la mayoría que los ciudadanos te conceden. En este sentido tengo que recordar que durante las cuatro legislaturas en las que ostentamos la mayoría absoluta, varios años se aprobaron los presupuestos municipales conjuntamente con Izquierda Unida. La hemeroteca está ahí y se puede consultar la participación de los distintos grupos políticos en las distintas comisiones informativas y, a veces, incluso hubo generosidad por parte de todos los grupos políticos, en temas como las ordenanzas municipales, ya que los grupos de la oposición, en momento de dificultad apoyaron al Equipo de Gobierno, algo que ahora me gustaría también que ocurriese, porque creo que cuando se está gobernando en minoría en una situación de crisis, hay que adaptarse a esa situación.
-En relación a ese apoyo, ¿qué haría falta en la actual Corporación para que los distintos grupos políticos aunaran posturas y criterios?.
-Cuando en 1979 entré en el Ayuntamiento de la mano de Pedro Sobrados, el PSOE tuvo nueve concejales y nos apoyamos en Vecinos por el Futuro de Priego, que tenía tres concejales. Pero a la hora de trabajar, lo hicimos todos, incluidos UCD y Alianza Popular. En aquellos años había una crisis de libertad, de gestión, de falta de recursos en la sociedad en su conjunto, una situación muy difícil en la que todos los grupos políticos que conformaban la Corporación hicimos un esfuerzo y trabajamos conjuntamente.
Eso es precisamente lo que debería de producirse en estos momentos en Priego, empezando por un pacto de gobernabilidad del PSOE con la fuerza política que creyese más conveniente, con tal de dar estabilidad al Equipo de Gobierno, pacto que debería estar acompañado por un compromiso de todos los grupos políticos para intentar salir delante de esta crisis, que ya está afectando a las familias. De ahí que en estos momentos no nos podemos permitir el lujo de ir cada uno por su lado y creo que tenemos que hacer un esfuerzo conjunto, los grupos políticos por una parte y la sociedad por otro, ya que de otra forma la situación no tiene salida.
-¿Qué le hace falta a Priego para dar ese salto que otras localidades ya dieron en su día?.
-Creo que necesita dos cosas fundamentales, la primera de ellas una unión política clara en esa dirección, lo que no quiere decir que en otros aspectos cada uno defienda sus idearios políticos que son totalmente respetables. Por otra parte que la sociedad se implique en ese proyecto de construir la ciudad del futuro.
Con estos dos elementos y el convencimiento de que podemos llegar, se puede salir adelante, algo que lejos de ser fácil, es muy difícil, pero si cada uno va por un sitio es casi imposible.
Cuando esa unión se produzca, estaremos en condiciones de pedir primero y exigir después a otras instituciones públicas que nos echen una mano, pero primero tenemos que presentar un proyecto de ciudad, donde la única diferencia que exista es económica y de bienestar, y no diferencias políticas y enfrentamientos, algo que desgraciadamente estamos viendo últimamente con personas que en lugar de construir destruyen mediante críticas y una carencia total de un análisis político y social constructivo.
Es momento de olvidar los errores del pasado y empezar a construir el futuro juntos y creo que no hay otra solución que la unión para hacernos fuertes, y que esa fortaleza sea siempre en positivo.
-¿Cómo se ve desde fuera ese permanente enfrentamiento entre la oposición y el Equipo de Gobierno?.
-Con preocupación, porque el esquema político que ahora mismo hay es el que los ciudadanos han querido, con una mayoría minoritaria que necesita, como decía antes, un pacto de gobernabilidad. La situación actual no es para que estemos mirando cosas ajenas a lo que es el bienestar y la economía de los ciudadanos, ya que tenemos que estar permanentemente en ello, dedicarle 24 horas diarias y si nos distraemos de ese cometido, malo.
De ahí que insista en la necesidad de ese pacto de gobernabilidad en nuestro Ayuntamiento para afrontar la situación de crisis en la que nos encontramos.
-¿Cómo catalogaría lo sucedido con las ordenanzas municipales?.
-Sencillamente como un ejercicio de irresponsabilidad, porque el aumento de las ordenanzas municipales es necesario, ya que esos ingresos se destinan posteriormente a proyectos, inversiones y ejecución de iniciativas con las que se persigue mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y fomentar el empleo. Si alguien piensa que al final nos hemos ahorrado pagar un dos o un tres por ciento más en el agua y otros impuestos, creo que es un error, porque va en detrimento de los servicios.
-Recientemente se ha producido una profunda renovación de la ejecutiva local del PSOE en nuestra localidad. ¿Cómo está ahora mismo el partido en Priego?.
-En el PSOE prieguense se ha abierto una nueva etapa con la renovación de la ejecutiva, que ha cambiado radicalmente, asumiendo la secretaría general nuestra Alcaldesa, Encarnación Ortiz. Las cosas pueden salir bien si al final todos remamos en la misma dirección y somos capaces de corregir los errores del pasado y olvidar las disputas que se han producido en su seno, propias, por otra parte, de un proceso interno en el partido.
 Lo que sí tengo claro es que el partido, ahora, tiene que trabajar más que nunca, porque el Equipo de Gobierno en particular y la sociedad prieguense en general, lo necesita.
-¿La mayor implicación de los jóvenes es una de las asignaturas pendientes del PSOE prieguense?.
-Creo que la nueva secretaria general tiene como objetivo crear un grupo de jóvenes que sean los que tiren del partido en el futuro y adquieran la experiencia adecuada para ser los futuros responsables de la gestión municipal, si así lo quiere la ciudadanía.
Es cierto que en el seno del PSOE prieguense no se ha producido una renovación y algunos somos un poco mayores, pero también éramos jóvenes cuando empezamos a conformar el partido. Pero es verdad que la juventud no se ha implicado y esa es una tarea que debe llevarse a cabo en los próximos años.
-Abril de 2007 fue un mes especialmente difícil para Usted. ¿En la decisión de retirarse como candidato a la Alcaldía, qué peso más?.
-El partido y yo mismo pensamos que no era bueno para Priego que fuera como Alcalde de la ciudad al Juzgado imputado por un tema que no tenía ni pies ni cabeza, porque Priego es más importante que Tomás Delgado y que el PSOE, por lo que yo no podía ni debía permitir que cuando me sentara en la silla de la Audiencia Provincial lo hiciera como Alcalde. Así que me retiré de la candidatura por voluntad propia, ya que me apoyaban los compañeros de mi agrupación incondicionalmente. No hubo más que ese motivo, ningún otro, porque al final se ha visto y comprobado que la querella, la imputación posterior y todo lo que se hizo, fue un montaje político en colaboración con mucha gente.
 Aún así, remover el pasado no lleva a ningún sitio y en estos momentos menos, pese a que fue una experiencia desagradable con la que sufrió mucho mi familia, mis compañeros y yo mismo.
-En la rueda de prensa que ofreció recientemente anunciaba su retirada "momentánea" de la vida política. ¿Hasta cuándo?.
-Yo tengo una deuda política con mi partido y con la sociedad de Priego que no seré capaz de pagar nunca. El PSOE ha hecho por mí muchas cosas y estaré siempre disponible para ellos, pero mucho mayor es la deuda que tengo con la sociedad prieguense, que me dio la oportunidad de ser Alcalde de mi ciudad durante 16 años y por lo tanto, cuando el Partido y Priego me necesite, estaré siempre a su disposición.
-Después de esa frenética actividad en la vida política, siendo Alcalde durante cuatro legislaturas y Senador en una ¿a qué dedica actualmente su quehacer diario?.
-Estoy intentando recuperar el tiempo que robé a mi familia por mis responsabilidades políticas, algo que creo es imposible. El resto de mi tiempo lo estoy dedicando a la fundación del Centro de Innovación Tecnológica del Textil de Andalucía del que soy presidente, cargo por el que no percibo ninguna retribución al ser una institución sin ánimo de lucro.
-Hablando un poco de la fundación Citta, el próximo mes se cumple el primer aniversario de la inauguración de las instalaciones del Centro. ¿Qué valoración puede hacernos de la andadura de este proyecto?.
-En Priego siempre se están pidiendo cosas y cuando tenemos unas instalaciones de las características del Citta, en lugar de apoyar el proyecto, de respaldarlo, hay personas que parece que están esperando la oportunidad para criticarlo, involucrarlo en temas políticos e incluso esperando a que fracase, posturas que perjudican enormemente.
 Aún así, la valoración es positiva pero no suficiente. Creo que el Citta ha recorrido un camino pero ahora tiene que iniciar una nueva trayectoria, en la que vamos a reconducir sus objetivos, implicando mucho más al sector empresarial del textil para convertirlo en un instrumento generador de riqueza en el sector y en la propia sociedad prieguense. En esa tarea estamos y en breve tendremos una respuesta a estas nuevas necesidades para afrontar con éxito la situación actual, poniendo todo mi esfuerzo y empeño junto al equipo de la fundación, para que al final el Centro Tecnológico sea un éxito y se cumplan los objetivos marcados en un principio.
-¿Algo más que añadir?.
-Me gustaría recalcar esa llamada a la clase política prieguense y a la sociedad en general, de la necesaria unión de fuerzas para salir de la situación en la que nos encontramos, utilizando todos los instrumentos con los que contemos, incluidos los medios de comunicación, para construir siempre en positivo, porque del pasado tenemos que recoger los errores, para no volverlos a cometer y aprender de ellos. De esa manera, podremos hablar no ya de proyectos del 2001 o del 2002, sino de los que se inician ahora y pueden ver la luz dentro de unos años, porque lo importantes en situaciones como la que estamos viviendo, es estar permanentemente generando ideas, propuestas e iniciativas, algo que actualmente es muy necesario.












COMENTARIOS

19 COMENTARIOS [OLD SYSTEM]

Jose - 15/11/2008 - 13:23:52


     Felicidades, Tomás... y gracias por tu labor en pro del pueblo
Aunque no lo creas, te estimo bastante por tu trabajoy honradez
Un abrazo
...........................................................................................


sinoloescuchonolocreo - 15/11/2008 - 21:34:45


     Me parece que los del "Priego Digital", nos han gastado una broma o se han equivocado en lo escrito. ¿Qué Tomás ahora dice que congelar las ordenanzas(impuestos) es un error? ¡Annnnnnnnndddddddddaaaaa yaaaaaa! Pero si se pasó la legislatura pasada machacando, masacrando, censurando y opiéndose con el tema de la subida de impuestos; montando ruedas de prensa con la Encarnita y el Caballero, que parecían que sabían más de Hacienda que el Solbes; lanzando panfletos en contra de la subida; calentando a las masas de votantes diciendo que aquello era un atentado contra los prieguenses; ........ Y que ahora dice que es un error congerlarlos, y por tanto, deduzco, que hay que subirlos. ¡Cobo, por favor, confirmame la noticia, porque no me creo lo que cuentas en el artículo!
...........................................................................................


nazario - 15/11/2008 - 22:46:42


     No se si he contado siete veces las ocasiones en las que Tomás ha pedido perdón por los errores cometidos. ¿Qué sentimiento de culpa le habrá entrado de golpe a este hombre tan sobradamente conocido por su prepotencia y chulería?, ¡está que no hay quien lo conozca!.
...........................................................................................


prieguense - 15/11/2008 - 23:00:53


     jajajaja el McCain prieguense!! Sí que se parece sí, además es tan perdedor como él!!
...........................................................................................


ciudadano - 16/11/2008 - 11:33:57


     Qué verguenza de político, cómo se puede ser tan prepotente y chulesco cuando todo el mundo sabe que lo han arrinconado en la ejecutiva del partido porque todo lo que toca se pudre, es un verdadero cancer para todos los proyectos que inicia. Es un defecto no saber retirarse a tiempo. Intentó por todos los medios que Encarni no saliera elegida alcadesa, siendo de su propio partido, ahora le entran celos del gerente de Citta porque sale más en prensa que él, al gerente le quedan dos días, la envidia de este señor le hace enfermizo, y si no al tiempo... Tomás, que se te ha acabado el cuento, deja paso a las nuevas generaciones. El niño en el bautizo, la novia en la boda, el muerto en el entierro... pero ni un palo al agua. Lo que Priego necesita de usted es que se quede en su casa y deje trabajar a nuestra alcadesa en paz, en vez de hablar tan mal de ella y ponerle piedras en el camino. Deje de mirar su propio interés y mire el de los ciudadanos.
...........................................................................................


pobre hombre - 17/11/2008 - 00:32:30


     Carta abierta a Tomás Delgado: es usted un mentiroso, un delincuente y un manipulador, debería acabar en los tribunales.
...........................................................................................


pobretico - 18/11/2008 - 00:19:55


     Con las buenas sensaciones que se tienen cuando se ha hecho un buen trabajo, las sensaciones del que puede llevar la cabeza alta, las sensaciones del hombre honrado, del hombre bueno... Qué lejos quedan para este individuo que con el tiempo sólo ha dejado una sensación de truán, chulesco, altivo, amigo de lo turbio, del amiguismo y de los favores a cambio de algo, un hombre que nunca demostró ni aparentó honradez, etc. etc. Esa será su triste historia, y es una lástima la ocasión que ha perdido con tantos años en el sillón y que sólo usó para su beneficio personal, el de su familia y el de su ambicioso orgullo. Ya no tendrá una segunda oportunidad. Ya ha tiene escrito su epitafio.
...........................................................................................


democracia - 18/11/2008 - 10:17:33


     La politica no es una profesion Tomas, lo que se promete en una campaña electoral puede cumplirse en dos legislaturas, tanto tiempo en la alcaldia con usted a supuesto en priego un gran retroceso como podemos comparar con pueblos cercanos como por ejemplo lucena, cabra, baena, etc. esperemos que el psoe de Priego cambie que lo dudo con la subida de sueldos que tanto criticaban en la anterior legislatura. Para terminar mientras tengamos politiquillos asi seguremos en el culo de la provincia de Córdoba.
...........................................................................................


Siniño - 20/11/2008 - 11:51:26


     Jose ¿usted no es de Priego verdad?
...........................................................................................


A LA OPOSICION - 20/11/2008 - 21:23:43


     Escribo aqui este comentario mio porque creo que esta entrevista es de lo mas vista, a ver si por ahi empezamos a movernos todos. Ahí vaaaaaaaaa
Creo que ya va siendo hora de que la oposición despierte y se deje de siempre lo mismo en cosas que tieenen importancia pero que hay mas cosas que tiene mas importancia. Hay que hacer verdadera oposicion, constructiva. Si yo estubiese en la oposición, pondria todoi lo positivo en manos del psoe, pero haciendo ver a los ciudadanos que eso es una propuesta nuestra y no de ellos. Se que es dificil pòrque igual no la aceptarian, pero habria que eexplicarle claramente y no en términos politicos a los ciudadanos el beneficio que supondria la propuesta y el por que la oposicion no quiere. Todo hay que explicarlo llanamente, para que todos los ciudadanos lo entiendan y dejarse de siglas y rollos malos.
Por otro lado y dirigido a la oposición, PP y PA, y no crean que me he dejado a IU a trás, para mi no es oposicion , es el socio en encubierto del psoe, digo, que en vez de salir tantas veces en las ruedas de prensa contandonos cosas que la mitad de los prieguenses no se enteran, primero porqe todos no tenemos TV privada por cable y por otro lado porque no todos leen prensa escrita o digital. ...Que me enrrollo.
Mi propuesta: Las fiestas nos encantan a todos en Priego verdad?, y si hay bebida gratis o algo mas mucho mejor. Un barril de cervecita no vale tanto y a 50 centimos se amortiza.
Propongo que la OPOSICIÓN haga ruedas de prensa, pero denominadas ACTOS INFORMATIVOS PUBLICOS EN LA CALLE, y sobre todo haciendo un llamamiento en LETRAS GRANDES: DIRIGIDAS A LOS VOTANTES DEL PSOE EN PRIEGO. En dichos actos informativos en espacios abiertos, deberían explicarle y con comparativas a los ciudadanos, el por qué no tenemos un Hospital; una ITV, Carreteras con auntovia como tienen aldeillas de la provincia, un buen plogono, grandes empresas, empleo, etcc...
Eso es lo que creo que hay que meterle a los vecinos votantes del psoe en el coco, que por mucho peloteo a los politicos, nunca van a tener un futuro claro para ellos ni para sus familias, pero si podrán tener y de hecho lo tienen, es, grandes problemas de seguir votando al psoe, como puedan ser, la muerte de un familiar por no llegar a tiempo al hospital de Cabra, por no tenerlo en Priego como Alcaudete, Alcal la REal, Puente Genil, etccc. El futuro de sus hijos fuera de priego, al no tener infraestructuras ni proyeccion para desarrollarlo en Priego, despues de tantos esfuerzos para pagar los estudios de los hijos. CARRETERAS que atraigan a grandes empresas a Priego. Infraestructuras, como ITV, D.NI. HACIENDA, POLIGONO INDUSTRIAL y tantas y tantas cosas mas. ¿Habria que preguntarle a los votantes en esos actos publicos abiertos, ¿Quereis que sigamos como estamos? pues entonces sereis complices de todo para vuestros hijos, para nosotros y los que vengan, por tanto seguir votando POR PELOTEO Y LAMEC.. AL PSOE, lo único que tendreis es eso, miseria para todos y toda la famila.
YA ES HORA, HAY Q LEVANTARSE, pero a quien hay que abrirle los ojos son a los votantes del psoe, el resto, creo que los tienen muy abiertos y la realidad la tenemos a la vista, quien quiera ser ciego...allá el, pero llevará la etiqueta de toda la vida de \"PELOTAS\" para toda su vida y otra de \"COMPLICE\" de arruinar a su familia y su gente, por tanto, conlleva una nueva etiquita mas de \"EGOISTA\".
Se que ahora lloveran las contestacones a este amplio comentario. Os prometo que no contestare a nadie, por mucha provocacion que haya, pero sí que me gustaria que lluviesen los comentarios de, -como si de un email se tratara- HAY QUE MOVERSE YA, PASALO POR TU BIEN Y EL DE TU FAMILIA, VAMOS ENTRE TODOS A PROMOVER ESOS ACTOS PUBLICOS ABIERTOS DIRIGIDOS A LOS VOTANTES DEL PSOE,
A todos muchas gracias por entretenerse en leer mi opinion, que no digo que se la buena, pero si espero que respetada aunque no compartida.
...........................................................................................


vecino - 21/11/2008 - 11:24:09


     Me parece muy acertado tu comentario, la pregunta es quién es el responsable de que no haya hospitales en priego, carrerteras o autovías, infraestructura industrial como dios manda y como sí tienen otros pueblos más pequeños y con menos peso. La pregunta es ¿qué se ha hecho por tanto en 16 años de socialismo? ¿quién estaba al frente de todo esto? ¿quién ha tirado por tierra tantos y tantos proyectos? La respuesta es muy clara: este señor, el señor (por llamarlo de alguna manera) Tomás Delgado. Creo, por otro lado, que si este energúmeno no entorpece la labor de los políticos actuales (algo que intenta hacer hablando con unos y con otros, desprestigiando a la clase política, etc) priego puede recuperar el tiempo perdido. La gente no tiene que tener miedo, no se pueden tomar decisiones coaccionados por miedo a que un político pueda perjudicarles en su día a día, si es así entonces mal vamos, los políticos no son jefes de los ciudadanos, los políticos son trabajadores con un gran número de jefes que son los ciudadanos.
Estoy muy de acuerdo contigo "oposición" adelante con esas manifestaciones y que se desenmascare a quien tanto daño ha hecho a nuestra ciudad.
...........................................................................................


Antonio - 21/11/2008 - 14:20:17


     A la oposición

Una pregunta ¿en esos actos de marketing-reeducación, quién se bebe la cerveza?
...........................................................................................


Jose el observador - 23/11/2008 - 13:49:50


     ¿Te has fijado Tomás? ... Nadie da la cara y pone su nombre y apellidos... no le des impportancia a lo que los "cobardes" manifiestan a la espalda.
José Carrillo Montoro
...........................................................................................


Pepe - 23/11/2008 - 23:42:36


     ¿Te has fijado Tomás, has sido tan ruin y censurador que mucha gente sólo dice lo que piensa de ti a tu espalda por las calles de priego o en un foro anónimo? Menos mal que hay gente como José, el observador, que con "buen ojo" te lo recuerdan.(tambien este te debe algún favor??) Tomás tarde o temprano la vida pasa su justa factura y al final no tengas ninguna duda que el dolor que causas es el dolor que sufres. A José, el observador, le diré que no soy un "cobarde" por no decir mi nombre soy realista, quiero decir lo que pienso sin miedo a represalias, que no sería el primero. Si mucha gente mayor de priego supiera utilizar internet tenían que cerrar esto.
...........................................................................................


A MI AMIO JOSE CARRILLO ZACARIAS - 25/11/2008 - 01:00:55


     Amigo Ppepe o José, no es de cobardes expresarse con seudónimos, sino mas bien precaución, ya que como tu bien sabes, el que se mueva no sale en la foto y por muy legal que vayas, tus compañeros "socialistos" te arruinarán tu idea, negocio, empresa u lo que sea, por tanto, no se trata de cobardía ni de valientes, es simplemente la seguridad de un futuro para mi y los mios antes de que los tuyos me hagan la cruz como a tantos se la han hacho ya por no ser "PELOTAS", y no me mal interpretes, la cruz no lleva punto de mira, digo cruz de tachados y enemigos, tu sabes que eso lo haceis hasta con vuestros compañeros de partido si no van al compas del quien mandaba antes, por eso tu estabas por un lado rajando de unos de la ejecutiva y por otro haciendo la pelota a la opocición. Vamos asegurandote mas porvenir para los tuyos, porque tu ya te jubilastes y por cierto con muy buena mano, tran ser uno de los grandes estomagos agradecidos desde cuando estabas en la antigua Extensión Agraria, que crees que no nos acordamos de ti?.
Por cierto, que buenas hortalizas se experimentaban en el huerto de Extensión Agraria verdad?, y donde iban a parar?. ojo, digo como decia otro en otra opinión de mas arriba, que por cierto yo la apoyo y es muy acertada, que no digo yo que tu te las comieras, solo pregunto, ¿Donde Iban las patatas, las lechugas, las abicholillas, las coles, ect, etc, Claro que como eras tu quien las cultivabas, quien mejor que tu para darle destino no¿?.
Amigo Pepe Zacarias, no, no se crean que me equivoco con el de la puerta graná, este es otro, es mi amigo pepe carrillo, conocido por el apodo de Zacarias. Siempre habla un cojo en la puerta de un liciado o un pelotas que se cree que ha estado toda su vida sin que nadie lo conociera como pelotas, hay que ver....
...........................................................................................


josele - 25/11/2008 - 18:20:37


     Los artífices del amiguismo y los chanchullos vienen ahora a dar lecciones de moral!! Venga hombre Zacarías!! Que a Tomás se le tendría que caer la cara de verguenza con todas las fechorías que ha hecho ahora diciendo que hay aprender de los errores. A buenas horas cuando ya no pinta nada, como dice por aquí un comentario, que pena de hombre, con el buen sabor de boca que deja la honradez y el trabajo bien hecho y de este señor solo quedará su imagen turbia y de apestado.
...........................................................................................


Jose Carrillo Momtoro - 30/11/2008 - 16:56:49


     Al Sr. de las abicholillas comunico que no soy el tal "Zacarías", ni le debo nada a nadie, ni soy del PSOE y que comeré abicholillas, halcachofas, amburguesas, halubias etc... cuando tenga ambre y las pagaré con mi sueldo normalito y sin ningún tipo de complementos...
...........................................................................................


R Garcia - 07/12/2008 - 12:17:09


     Qué visión de futuro tenía el comentario de más abajo hecho por \"ciudadano\", decía: \"que a Tomas Delgado le estaban entrando celos del Gerente del CITTA, porque salía más en la foto, la envidia lo hace enfermizo, al Gerente del CITTA le quedan unos dias... decia\".
Pues dicho y pasado. El Gerente del CITTA a presentado su dimisión, al parecer por diferencias entre él y D.Tomas Delgado.
Ciudadano, creo que te podrías ganar la vida con una bola de cristal, muy buena tu predicción !!

La noticia aparece el la página de Adarve Digital.

...........................................................................................


manolo - 06/05/2009 - 11:37:36


     Descubro hoy esta interesante página de Priegodigital y me encuentro con la \"agradable\" sorpresa de los comentarios sobre el Faraón de Priego: Excmo e Iltmo sr. d. tomás delgado toro. Sinceramente, pienso que nuestros compañeros de foro se han quedado cortos en sus observaciones sobre el personaje. Para mi es la persona más nefasta en la historia reciente de nuestro pueblo. Podría vertir aqui muchisimas situaciones y hechos en relación con este \"personaje\".. pero no merece la pena. Todos sabemos de sus andanzas de sus chulerias de sus prepotencias y de sus maldades. Solo os pedido, estimados foristas, que recordeis al pobre Rafael Álvares, \" Froy\" cuando en su emisora comentaba sobre el personaje. A todos nos parecian disparatadas y provocadas por esa anormailidad que presentaba Rafael... pero creo que se quedó corto... todo cuando denunción en su día lo hemos podido ir comprobando a lo largo de estos años. Solo quiero pedir al PSOE que por bien y honra de ese historico partido... elimine esa lacra que se llama Tomás Delgado Toro...
y a nuestra alcaldesa q deje de moverse \"guiada\" por esa mano larga de este siniestro presonaje
Respecto a lo del anonimato: coincido con algunos foristas que las represalias han sido siempre las armas de este individuo. Solo tenemos que ver que el pobre Rafael Älvarez terminó desquiciado por el daño que se le provocó. otro día comentaré mas hechos sobre este nefasto individuo.
...........................................................................................


     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  




| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini