Priego de Córdoba Lunes, 23 de octubre de 2017

  

José J. Prados. (Foto: Cedida)HERMANDADES
José Jesús Prados pregonará la Semana Santa de Priego 2018
ENTREVISTAS
ENTREVISTAS |
“Voy a poder contarle a mi hija, que su padre disputó unos Juegos Olímpicos”
Carlos Machado Sobrados (Jugador de tenis de mesa, clasificado para Londres 2012)


Antonio J. Sobrados Pareja
Martes, 15 de mayo de 2012 (23:33:38)

0 Comentarios - 8.378 Visitas - 386 Imp.

     
  
Carlos Machado ha vuelto a escribir una página de oro dentro del deporte prieguense, logrando la clasificación para sus primeros Juegos Olímpicos. A través de internet, muchos aficionados han podido seguir en directo una nueva gesta del que es sin lugar a dudas, el mejor deportista local de todos los tiempos, engordando un palmarés, que cerca de cumplir 32 años, no deja de crecer, lo mismo que su sencillez y humildad.

Carlos Machado, posa con el logo de Londres 2012. (Foto: Antonio J. Sobrados)
¿Qué supone jugar unos Juegos Olímpicos?
.- A título personal, quizás sea el colofón a una de las mejores temporadas de mi carrera deportiva. Estar presente en unos Juegos Olímpicos era algo que le faltaba a mi palmarés, por fortuna he podido clasificarme y estoy loco de contento.

¿Es consciente de lo que ha conseguido?
.-
Sé la importancia que tiene participar en unos Juegos Olímpicos, quizás sea lo más importante que puede disputar un deportista, y en mi caso era una de las espinitas que tenía clavada, y por fin lo he conseguido.

¿Qué le han contado Alfredo Carneros o He Zhi Wen de lo que son unos juegos?
.-
Pues me han contado que unos Juegos Olímpicos es algo inolvidable, algo que no se puede comparar con ningún otro torneo. También me han contado que estar en el Estadio Olímpico y desfilar al lado de deportistas famosos y formar parte del equipo nacional es algo increíble e inolvidable, y sobre todo que lo disfrute.

¿Cómo se imagina unos juegos?
.- Siempre los he visto por televisión, y sientes que ojalá algún día puedas estar desfilando con el equipo nacional, y para mí, como he dicho antes, será algo inolvidable y ya estoy esperando que llegue ese día.

En el partido ante el inglés Paul Drinkhall, celebró el punto que le daba la clasificación oficiosa para Londres haciendo el arquero, ¿por qué o para quién iba ese gesto?
.-
Bueno, cuando mi compañero de selección Alfredo Carneros consiguió la clasificación para Pekín 2008 hizo ya este gesto mirando hacia mí en la grada. Él estaba en las gradas ese día y antes de comenzar el partido me dijo que si ganaba, le devolviese el mismo gesto, y como también somos fans de Kiko Narváez, que lo puso de moda, fue algo espontáneo y gracioso. Cuando uno gana y consigue clasificarse para unos Juegos Olímpicos, se le puede a uno pasar mil cosas por la cabeza para celebrarlo, a mí se me paso esa.

¿De quién se acordó o quién se le pasó por la cabeza?
.-
Sobre todo de los míos, de la gente de Priego, de mis hermanos, de toda la gente que te ha estado apoyando y por supuesto de mi hija, que aunque es muy pequeña aún, algún día le contaré que su padre ha disputado unos Juegos Olímpicos.

¿Es consciente Carlos Machado del seguimiento que ha tenido su clasificación?
.-
Bueno, en estos días he podido comprobar que si. Gracias a las nuevas tecnologías, mucha gente ha podido ver el partido en directo, tanto el de la clasificación como la final del clasificatorio. También te das cuenta de la repercusión que ha tenido por las numerosas llamadas, mensajes y felicitaciones personales desde que he vuelto a casa. Por eso, quiero agradecer a todo el mundo este apoyo y las muestras de cariño recibidas.

¿Quién le ha felicitado?
.-
Mucha gente, el móvil no ha parado en dos días de sonar. Desde el Comité Olímpico Español, representantes políticos, e incluso gente anónima desde las redes sociales o que han buscado mi número para felicitarme.

En este torneo, de nuevo ha hecho gala de su deportividad, cediendo un punto al turco Bora Vang, que no le concedieron los árbitros, ¿se ha ganado con gestos como estos el respeto de sus rivales?
.-
Siempre trato de ser deportivo, y entendí que ese punto no era para mí, por eso se lo dí. Yo espero que si algún día me pasa a mi, hagan lo mismo. La gente no es muy deportiva en general, lo vemos en deportes como el fútbol, donde se intenta engañar al árbitro. Me gusta ser limpio y tener el fair play siempre presente.

¿Se siente un ejemplo a seguir?
.-
Soy consciente de que hay muchos niños que te siguen a nivel deportivo. Solo trato de mostrarme como soy, de entrenar mañana y tarde, ser profesional, cuidarme. Sé que puedo ser ejemplo pero no tanto como otros deportistas de más renombre, aunque espero ser un buen ejemplo para ellos.

¿Qué le diría a esos pequeños que le siguen?
.-
Que hagan deporte y lo disfruten, que es algo que te hacer mejorar como persona, además de tu salud. Luego si quieren dedicarse profesionalmente, tienen que ser conscientes de que es muy sacrificado, hay que entrenar muchas horas, pero todo en la vida tiene su recompensa y con trabajo y esfuerzo, puedes conseguir tus objetivos.

Carlos Machado, posa con el logo de Londres 2012. (Foto: Antonio J. Sobrados) 
¿Llegados a este punto de su carrera, con qué título se quedaría?
.-
Bueno, sin duda que a nivel personal, clasificarse para los Juegos Olímpicos es el más importante, pero tampoco hay que olvidar las cinco Copas del Rey, los ocho campeonatos de España absolutos, la medalla en los Juegos del Mediterráneo, y por supuesto en breve poder añadir nuestra primera liga, sería un año increíble a nivel personal y de club, digno de celebrarse por lo alto aquí en Priego.  

Hablando de ligas, se está a un solo paso de ganar la primera, ¿ha tardado muchos años?
.-
La verdad es que sí, a nivel de club nos falta este título, aunque se nos ha venido resistiendo, este año está a tiro, y solo queda ganar uno de los dos encuentros que restan para finalizar la Superdivisión. Hay que tener mucho respeto por los rivales, el siguiente partido lo jugamos en la cancha del segundo clasificado, el DKV Borges, y el último en casa. Sea como sea, nos gustaría sentenciarla cuanto antes y celebrarlo con nuestra afición.

Después de su extenso palmarés, ¿a qué aspira Carlos Machado?
.-
A seguir mejorando como jugador, a seguir ganando partidos a rivales más fuertes, y hacer un buen papel en Londres.

¿Qué metas se ha propuesto?
.-
Ahora voy a cumplir 32 años, tampoco quiero seguir muchos años compitiendo al máximo nivel, por eso voy a intentar seguir dando títulos a mi club y a Priego, y aprovechar estos años para continuar compitiendo en la élite.

Cuando deje la raqueta, ¿cómo se ve Carlos Machado?
.-
Seguramente vinculado al mundo del deporte, son muchos años compitiendo al máximo nivel, viajando por muchos países y creo que conozco bien el deporte de alta competición, por eso voy a seguir estando vinculado con el mundo del deporte, no sé si será aquí en Priego o fuera, pero intentar trasmitir todo lo que he aprendido durante mi carrera profesional.

Un deseo deportivo para estos Juegos
.-
Va a ser muy difícil, porque estarán los mejores jugadores del mundo, los dos mejores de cada país, por eso será complicado ir pasando rondas, aunque creo que un buen objetivo podría estar en la ronda de dieciseisavos.

Por último, ¿qué le diría a la afición?
.-
Agradecer todo el apoyo recibido, no solo ahora, sino a lo largo de mi carrera deportiva, sé que me siguen y la verdad es que es un orgullo ser de Priego y ver que tus paisanos se alegran de tus éxitos deportivos, por eso también quiero dedicarles a ellos mis triunfos.   

___________________________________
Carlos Machado Sobrados
18-06-1980 -  Priego de Córdoba
8 veces campeón de España
5 Copas del Rey
Medallista en los Juegos del Mediterráneo de Almería
Internacional absoluto, disputando Mundiales y Europeos
103 del ranking mundial    











COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  




| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini