Priego de Córdoba Miércoles, 23 de agosto de 2017

  

Cartel anunciador de la presente edidión: (Foto: Cedida)HERMANDADES
La cofradía de los Dolores celebra el próximo sábado su verbena popular
FIESTAS
FIESTAS | Carnaval 2011
El carnaval prieguense arranca un año más con la ya tradicional Rellená
Enrique Alcalá recibe de la Asociación Cultural Carnavalesca el Antifaz de Oro


Rafael Cobo Calmaestra
Lunes, 28 de febrero de 2011 (08:44:33)

2 Comentarios - 1.880 Visitas - 282 Imp.

     
  
La plaza Palenque acogía ayer domingo la celebración de La Rellená, antesala del carnaval prieguense en la que se dan la mano la degustación del relleno, embutido relacionado con esta época del año, y las actuaciones musicales.

Actuación de la comparsa de Benamejí "La hermandad del febrerillo". (Foto: R. Cobo)
Como toda fiesta tradicional que se precie, el carnaval de Priego tiene una comida asociada. Por aquello de que nos encontramos en el preámbulo de la Cuaresma, lo que antes se traducía en días de abstinencia de carne, el relleno de carnaval, definición del embutido prieguense típico de los días previos del carnaval, está confeccionado con jamón, tocino, pan rallado, huevo, pavo, ternera, limón y varios aliños, con los que se "rellena" un cuajo de cerdo que, después de hervido, a modo de embutido, se sirve en rodajas.
Un manjar exquisito que desde hace seis años, gracias a la iniciativa de la Asociación Cultural Carnavalesca de Priego, se convierte en el gran protagonista de la antesala del carnaval de nuestra localidad, con la celebración de La Rellená , en la que los asistentes degustan este embutido tan genuinamente prieguense. En su sexta edición, junto a la citada degustación, el numero so público que se dio cita ayer en la plaza Palenque pudo disfrutar de las actuaciones de las comparsas La Máquina del tiempo, de la localidad jiennense de Úbeda, dirigida por Juan Antonio Cano, con letra de Rafa Garzón y música de Boni Cano, y La hermandad del febrerillo, de Benemejí, dirigida por Antonio Castaño, autor igualmente de la letra y la música. Junto a la actuación musical de ambas comparsas, la Asociación Cultural Carnavalesca procedió a la entrega del Antifaz de Oro, galardón que este año ha recaído en Enrique Alcalá Ortiz en reconocimiento a su trabajo a favor de la recuperación y difusión del carnaval prieguense.
Tras La Rellená, auténtica antesala del carnaval en nuestra localidad, el próximo sábado 5 de marzo tendrá lugar la gran fiesta de carnaval infantil así como el desfile y concurso de disfraces, que inundarán las calles y plazas del centro de Priego del colorido de esta celebración.


GALERÍA DE IMÁGENES

Enrique Alcalá Ortiz, Antifaz de Oro 2011, junto a miembros de la Asociación Cultural Carnavalesca de Priego. (Foto: Antonio J. Sobrados) 











COMENTARIOS

2 COMENTARIOS [OLD SYSTEM]

A uno que le gusta el carnaval y el relleno - 28/02/2011 - 14:47:46


     Me parece que el redactor de la noticia olvida que el Ayto aporta una importante cantidad economica(para pagar los grupos) ,al igual que se hace cargo de todas las infraestructuras ,incluso del equipo de musica ....por favor que la asociacion publique la aportacion municipal ,que se sepa quien colabora.
...........................................................................................


juan carlos - 01/03/2011 - 20:22:26


     ANTE TODO FELICIDADES NOS ES TAREA GRATA ORGANIZAR EVENTOS.PERO ESTE AÑO SU ASOCIACION CREO QUE A PECADO DE COMODA.EN SU CARTEL PONIA RELLENO GRATIS PARA LOS ASITENTES,DE GRATIS NADA CARO 4€.
A PARTE LOS PRECIOS CAROS POR ESO HABIA MENOS GENTE ,ESPERO QUE SIRVA PARA OTRO AÑO
...........................................................................................


     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  




| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini