Priego de Córdoba Domingo, 22 de julio de 2018

  

Cartel anunciador de la presente edición. (Foto: Cedida)HERMANDADES
Nueva edición de la verbena popular de la cofradía de los Dolores
FIESTAS
FIESTAS | Corpus Christi
Presentado el programa de actos de las fiestas del Corpus Christi
La Procesión del Santísimo Sacramento tendrá lugar en la mañana del jueves 23 de junio


Redacción
Viernes, 17 de junio de 2011 (20:12:54)

0 Comentarios - 2.767 Visitas - 318 Imp.

     
  
El presidente del Área de Cultura, Miguel Forcada; y el concejal delegado de Festejos, Juan Ramón Valdivia, han presentado este viernes el programa de actividades del Corpus Christi y las fiestas del popular barrio de la Villa, que tendrán lugar la próxima semana en Priego de Córdoba, destacando como mayor novedad la celebración de la Procesión del Santísimo Sacramento en la mañana del 23 de junio.

Valdivia y Forcada durante la presentación de las actividades. (Foto: Cedida)
Valdivia y Forcada durante la presentación de las actividades. (Foto: Cedida)
En su intervención, Forcada ha subrayado el arraigo de esta fiesta en la localidad, manteniéndose su celebración en jueves, al igual que se hace en ciudades como Granada o Toledo. El presidente del Área de Cultura ha destacado igualmente que el inicio de esta fiesta en la localidad se establece a mediados del siglo XVI, donde el licenciado Marcos López, fue uno de los principales precursores en su organización, siendo una de las tres fiestas financiadas por el ayuntamiento, junto a la Inmaculada y el Viernes Santo con el desfile procesional del Santo Entierro.
Miguel Forcada ha hecho igualmente alusión al desfile procesional del Santísimo Sacramento, que ese día discurre por el barrio de La Villa, así como a la Custodia, fechada en 1592, y que representa una de las grandes piezas del patrimonio histórico de Priego. Por otro lado indicó que este año se recupera una tradición que se ha dado en algunas épocas, como es la celebración de novilladas o corridas de toros, en las que había participación de aficionados locales. En este sentido, y aunque se celebra el sábado 25, se vincula a las fiestas del Corpus una novillada, cuyo cartel lo componen Rafael Tejada, Antonio Hernández “El Melenas”, y el prieguense Eduardo Jurado.
En cuanto al programa de actividades, presentado por el concejal delegado de Festejos, Juan Ramón Valdivia, éstas se iniciarán este lunes con el Triduo en honor al Santísimo Sacramento, continuando en la tarde del miércoles con una serie de juegos tradicionales en el barrio de La Villa;  que seguirá con una merienda infantil y la entrega de una placa a las personas de mayor y menor edad del barrio, para dar paso a la tradicional verbena popular, con la actuación del “Trío Bohemia”.
El jueves, festividad del Corpus Christi, se celebrará a las 9:00 horas una San Misa Concelebrada, tras la cual tendrá lugar la Procesión del Santísimo Sacramento, con el acompañamiento musical de la Banda de la Escuela Municipal de Música de Priego. Las actividades concluirán a mediodía con la actuación del grupo rociero “La Alegría” y una degustación de paella en el barrio de La Villa.
En su intervención, Valdivia agradeció la colaboración de la asociación de vecinos del barrio, así como de las funcionarias de la Delegación de Festejos, subrayando el ahorro en la organización de estas fiestas, cifrado en 700 euros. Asimismo indicó que el ayuntamiento correrá con la elaboración de la tradicional alfombra, que se confeccionará en la Plaza de la Constitución, así como en el adecentamiento del barrio y la contratación de los grupos musicales.  












COMENTARIOS

     ...........................................................................................

Recuerde desmarcar "Publicar en Facebook ", que por defecto no se puede deshabilitar por nuestra parte, para que su actividad social en priegodigital.com no se se refleje en SU historial social de facebook

     ...........................................................................................

AVISO SOBRE EL SISTEMA COMENTARIOS
Desde PriegoDigital creemos que el sistema de participación debe ser más social, por ello, se ha sustituido el antiguo sistema de comentarios por uno vinculado a la red social FaceBook, próximamente otras redes.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios  



| PRIEGO DE CÓRDOBA | CONTACTO | LOCAL | PROVINCIA | GALERIA FOTOGRÁFICA | TELÉFONOS | TARIFAS PUBLICIDAD | AVISO LEGAL



Edición y Diseño: AR COMUNICACIÓN E IMAGEN; Quejas e Insultos: gDevelop Entertainment
Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este medio salvo autorización previa.

2008/2013 © PRIEGODIGITAL.COM
Powered by Trilce
gDevelop mini